Desmontar Frontal y sacar radio Grundig CL2200 Challenge

Tema en 'Kia Carens' iniciado por phantomas, 8 Jul 2014.

  1. phantomas

    phantomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola a todos, este es un proceso sencillo, pero no encontre nada parecido por internet y la verdad me costo el desmontar mas de lo necesario.

    Pues bien, la radio de nuestros coches va atornillada, de nada sirve los extractores que aparecen en las instrucciones que deberian venir. Para cualquier cambio, o fusible que se funda por corto (10A) como me ocurrio a mi, hay que desmontar el panel frontal donde estan los mandos del clima hasta los warning.

    Para ello, con mucho cuidado y preferiblemente una pieza de plastico o un destornillador encintado con cinta aislante, vamos levantando poco a poco por cualquier borde. Esta puesto a presion con varias grapas por lo que deben ir saltando lentamente.

    Una vez fuera, debemos desconectar los terminales (llevan todos una pestaña) con cuidado no se cuelen dentro. Los que tenemos suelen ser segun el modelo y accesorios de arriba abajo, warning, antiniebla1, antiniebla2, luneta termica, climatizador1, climatizador2.

    Ya quitados todos, quitamos el frontal y tenemos acceso a los 4 tornillos que sujetan el radicasette. Recordar que esta radio tiene conectores ISO y un fusible detras de 10A.
    Saludos!

    IMG_20140706_173955[1].jpg
     
    A Caneco le gusta esto.
  2. phantomas

    phantomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens
    Por cierto, por si alguno estaba pensando cambiar esta radio es de medida 1.8 DIN, dificil encontrar otra de ese tamaño, con lo cual es mas sencillo poner el adaptador a 1DIN y una normalita.
     
    A Caneco le gusta esto.
  3. Pizarro

    Pizarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Vehículo/s:
    Kia carens 2003, kia carnival 2006, vw golf 3, Fiat línea.
    Hola buenos días Phantomas soy Pizarro. Lo primero gracias por tu información porque no sabía quitar el frontal.Una pregunta se iluminan los interruptores y las ruedas del clima es que me acabo de comprar una y esta a oscura está zona y no se si se ilumina. Otra cosa sabes si habría alguna forma de poner din 2 es que quisiera poner pantalla y no se como tendría que ser puesto que lleva din 1. Gracias
     
  4. Manchi

    Manchi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia opirus
    En mi caso cambié la grundig CL2200 en un KIA Opirus por esta:

    ATOTO F7 We

    Carplay y Android Auto inalámbricos

    Hay que poner esta fecha 2008-01-08 01:08 24H para que aparezca en el menú pantalla la opción de cambiar imagen del boot de arranque y seleccionar el logotipo de la marca KIA
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Jun 2023
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Manchi, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: este hilo está obsoleto, los interesados no se conectan hace años... :cool: