Desequilibrio de un 20% en el eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergiolt4, 2 May 2018.

  1. Sergiolt4

    Sergiolt4 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.0
    Hola buenas tardes a todos.

    Pase la ITV de mi Kia Picanto y me sacaron una leve de desequilibrio de frenada en el eje trasero de 20% alguien me podría decir a qué se debe ???

    Además solo lleva unos 49.900Km que no son muchos.

    Las zapatas perdida en el bombín cambio de líquido de frenos ...??? Alguien me puede decir gracias
    Gracias!!
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En referencia aesto te voy a contar lo que me sucedio en la ITV hace 4 años con mi anterior coche (Mercedes W 210 E 300TD).
    En la ITV saben de que pie "cojea" cada marca o coche. Los Mercedes de ese y otros muchos modelos con su freno de "mano" que es de pie y con tambor y zapatas adicionales solo para ese cometido, no suelen andar muy finos de freno de estacionamiento y ellos lo saben.
    Como todos los años veian un coche con años e impecable de todo (una vez me pasaron tres veces la opacidad pues lo que les salia no se lo creian), y ya no sabian que defecto sacar, pues me sacaron una diferencia de frenada en el freno de estacionamiento entre un lado y otro, segun ellos, de un 30%. El ajuste de esas zapatas en Mercedes es un poco engorroso, pero se hace bien quitando solo las ruedas y a traves de los agujeros de los tornillos de las ruedas. Como quiera que yo sabia que mis tambores estaban buenos y que mis zapatas tambien y lo unico que pudiera ser que las superficies de roce de los tambores se hubiera oxidado algo por falta de uso (el freno de mano solo se utiliza para dejar el coche anclado, no para frenar dinamicamente), les dije: "No me escribas nada, ahora mismo me voy al taller a aproximar y regular el freno de estacionamiento y en una hora estoy de nuevo aqui". Aceptaron, me fui, enclavé el freno de "mano" con el coche en marcha un par o tres de veces, recorrí asi un par de Km y a la media hora volvi diciendo "ya está; he ido a la Mercedes y me han regulado el freno".
    Paso la prueba con un desfase de un 2%, o sea nada.
    En muchas ocasiones en las ITV´s nos quieren hacer pasar por tontos y no saben que estamos algunos viejos que sabemos mas por viejos que ellos por "chavales".
    Revisa un poco el sistema, puede ser que sea cierto; sin verlo no te lo puedo decir, pero no te fies demasiado de lo que te digan.
    Suerte.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Mi viejo Yaris, 207k con los mismos frenos detras, ITV si, otra no me dicen lo mismo, pero como el sistema hidraulico va clavado pues se estraña el "tecnico" de la estación revisora. La cosa es que, no se como será el Picanto, el sistema de tensado es similar a un freno cantilever y cada vez tensa de una manera, frenar frena el coche pero como le de la gana. Si la prueba de frenado está correcta no me preocuparía por el de estacionamiento.
    Salut!!!!!!