¿Desconexión de sistemas de seguridad con poco combustible?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Javier Martín, 16 Mar 2019.

  1. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    No sé si habrá sido un fallo puntual por ir con el aire acondicionado y la radio, o que es un comportamiento normal ya que nunca había llegado a este punto de tan bajo combustible, pero conduciendo por la carretera justo cuando bajó a 70 km de autonomía se me encendieron muchas luces y avisos de revisar los siguientes sistemas: asistente carril, luz carretera automática, colisión frontal.

    Igualmente una ventanilla se había quedado bloqueada (tanto desde conductor como desde el asiento) y no subía ni bajaba. El resto iba bien.

    He sido tonto de haber echado la gasolina antes de apagar y encender el motor a ver si era algo eléctrico de ese momento o si era por el combustible. Tras repostar, y arrancar de nuevo, todo correcto.

    Ni el aviso de reserva ni las indicaciones del GPS de buscar gasolinera me saltaron hasta no quedar 50 km de autonomía, sin embargo justo en los 70 km ya se apagó de golpe el resto de sistemas.
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso punta a un fallo puntual eléctrico, que al apagar y arrancar el coche se reseteo y volvió todo a la normalidad. Es lo que tiene tanta electrónica.
     
    A Manumarrero73 le gusta esto.
  3. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Lo de las ventanillas no se, pero lo de los fallos puede ser por suciedad en la cámara. A mi me pasó, limpié donde la cámara y el radar y sin problemas.
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Tiene pinta de ser fallo puntual. Yo alguna que otra vez lo he llevado apuradillo (a 15-20km de autonomía) y no me ha dado ningún fallo, todo funcionaba con normalidad.
     
  5. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    También ha dado la casualidad de que estaba dentro de un túnel cuando ha pasado eso, pero no lo sé, muy extraño ha sido. Esperemos que no vuelva a pasar, porque acaba mosqueando.
     
  6. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Entrando a un túnel me pasó a mi. Yo quiero pensar q estaba sucia la cámara y con la sombra empezó a pitar de mala manera. Pero claro puede ser un fallo puntual
     
  7. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    A mi me ha pasado 2 veces también y en el mismo túnel. Lo de la ventanilla no lo sé, pero el sistema de alerta de colisión es lo que me salia como advertencia, cosa que apagando y encendiendo el motor volvía a reiniciarse el sistema y no me volvía a dar fallo.
     
    A Manumarrero73 le gusta esto.