Desconexión Android auto

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Juanjo_ev, 1 Mar 2023.

  1. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    Hola a tod@s. No si esto ya se ha comentado y si os pasa a vosotros pero desde que tengo el coche, las pocas veces que he usado android auto o carplay se desconecta con mucha frecuencia, he probado varios cable originales de los telefonos utilizados y al rato se desconecta, incluso he comprado un carlinkit 4.0 y pasa igual. El concesionario me dice que es de los cables utilizados o de la aplicación, cosa que no creo.
    Saludos
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A Rob0000 le gusta esto.
  3. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    Gracias JC65
     
  4. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Actualiza a la última versión de Android Auto (9.0.6308)
    Utiliza un buen cable de datos lo más corto posible (Google recomienda cables menores de 1 metro)
    El cable original del móvil no siempre es el mejor, prueba con otros que sean de calidad.
    De esta forma "se pueden" solucionar los problemas, pero aún así la conectividad no está garantizada al 100%. Android auto está corrigiendo fallos constantemente, y no todos los móviles se entienden al 100% con esta aplicación.
     
  5. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    Gracias JuanLu, he probado todo eso, pero segun he visto en grupos de facebook extranjeros, parece que es un fallo de software, según alguno de los integrantes lo han solucionado con la actualización de Diciembre, a mi no me ha funcionado, e igualmente me detecta las memorias usb cuando le viene en gana, para actualizar ha sido una odisea, por supuesto he probado con varias memorias, pero en ocasiones se cortaba. He vuelto a actualizar, a ver que ocurre
     
  6. Andres79

    Andres79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Concept
    has probado actualizar los permisos de las aplicaciones? Quizás pierda la conexión y como no le des permisos de autoarranque no se volverá a abrir. Mira este hilo: Android auto: Parece que "[x] aplicación" no funciona en éste momento [SOLUCIONADO]

    por cierto, un problema que tengo pendiente de solucionar es qué sucede cuando el coche está vinculado con 2 móviles (el de mi mujer y el mio). Por mucho que desactive el bluetooth de mi mujer, se enciende de nuevo, desconecta la conexión que tengo creada entre el coche y mi movil y se conecta al de mi mujer.... La prefiere a ella, vamos :laugh::laugh:...
    El tema es que no hay forma de desconectarlo. Lo intento y dura unos segundos en volver a conectarse al móvil de mi mujer.
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2023
  7. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Hola, a alguien le ha pasado que ha actualizado su móvil a android 13 (el mío es un Samsung A52) y ahora al conectarlo al coche no lo reconozca y solo se carga el móvil?????
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2023
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Samsung Note20 con Android 13 y Android Auto 9.4.631624 y perfecto.
    Saludos.
     
  9. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Hola, a alguno se le queda bloqueada algunas veces la pantalla del coche al poner android auto?. Me explico, me ha pasado ya alguna vez que me monto en el coche, conecto el móvil y se pone la pantalla del mapa de Google Maps, intento pulsar en cualquier parte de la pantalla y no pasa nada, solo me deja desplazarme por el mapa pero no puedo hacer nada más, tengo que soltar el móvil y volver a conectarlo, no es que sea un incordio si me pasa antes de ponerme en marcha, pero si me pasa en un viaje es bastante más incómodo.
     
  10. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    A mi, lo que me hace es que al conectar el Smartphone, si no desbloqueo la pantalla, no se activa el icono de Android Auto :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2023
  11. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Hola, a mi en mi primera semana de uso, no tengo problemas de desconexión con un Samsung S22 y Android 13, cruzaré los dedos y que siga asi.
    En algún sitio, en su día leí que los Kia cuando van asociados con los Samsung no tienen muchos problemas porque las dos empresas son Coreanas, y han desarrollado sistemas para los KIA conjuntamente.

    Edito: Ya tengo los mismo problemas que todos comentaís :( se desconecta cada dos por tres, con el mismo cable que el que decía antes que iba bien. No entiendo nada
     
    Última edición: 4 Jul 2023
  12. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Por fin he encontrado un cable con el que no se desconecta Android Auto a cada rato. Las características que tienes son estas: Velocidad de tranferencia de ddatos de10Gbps, 3A y USB3.2
    El cable es algo mas caro de lo normal, pero parece ser que la velocidad de transferencia de datos es lo fundamental para una conexión estable.
    Cuando me canse del "cablecito", ya me platearé comprar el accesorio para conectarlo sin cables, por el momento aguanto con esto ya que no uso demasiado el Android Auto. Creo que todo lo que ofrece nuestro coche (en mi caso con nivel de acabado Emotion) es suficiente.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo llevo conectados 3 móviles.

    El mío como principal, Samsung A71.
    El de mi mujer Samsung A52.
    El del curro, Samsung A32.

    Y con ninguno tengo problema alguno... Ponga el que ponga funciona perfectamente... (Por lo menos de momento),

    Puede que sea cosa de la configuración del puerto usb del móvil (por decir algo y a lo mejor digo una tontá), que al conectar esté como sólo carga..
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El principal problema es el cable.
    Me recuerda a quien lleva un terminal de 1.000€ y va a un chinorrris a ponerle una funda de 5 eurillos y tan contento.
    Un buen CABLE DE DATOS y un terminal bien configurado y sin app en segundo plano, tipo juegos y otras chuminadas activadas.

    Saludos.
     
  15. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Totalmente de acuerdo, yo ni el Samsung S22 que tengo, ni con un Xiaomi básico de mi hijo mantenía la conexión, ahora con un cable en "condiciones" y mas caro de lo normal, sin problemas con los dos móviles.
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    Y a veces ayuda más el limpiar el puerto de conexión del móvil que usar otro cable.
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. SuperPiski

    SuperPiski Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia eniro 2023
    ¿Podrías enviar la referencia del cable? Yo llevo ya probados dos cables "de los caros" certificados a 10Gps y no hay forma, sigo teniendo desconexiones.
     
  18. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Claro, aqui tienes el enlace, también es con un "codo" para poner el móvil en el hueco y que quepa

    0.98€ 90% de DESCUENTO|Cable USB A USB C de 5m, 10Gbps, 3A, USB3.2, Gen1, carga rápida para auriculares Oculus Quest 1/2, enlace VR, transferencia de datos, USB A, accesorios VR| | - AliExpress