Desarrollo final en las marchas.

tzaboox

Forero Activo
Siempre se habla de que el kia carens 1.7 cv viene corto de desarrollos. A mi no me lo parece, a 120 va a 2500rpm pero en el gps del movil(bastante fiable) me marca 115 km/hora con unos 12 satelites cogidos y un error de 2.5metros, es decir lo mas fiable que te puede dar un gps porque esta limitado por el gobierno de U.S.A para que los navegadores de autos tengan ese margen de error. Si es asi, 115/2.5=46 kmx1000rpm. Segun distintas paginas web tiene un desarrollo en sexta de 41,7kmx1000rpm con lo que si fuera cierto iria a 41.7x2.5=104.5 km/hora(mucho error para el velocimetro y para el gps). A tope(me dio un dia por probarlo en una recta de una autovia, con esto no quiero fomentar que os pongais a darle al coche a ver cuanto coge) se puso a 190 de marcador(185 de gps) con 3700km que tiene y me daba la sensacion de que todavia podia coger mas. Raro, raro. Se habran equivocado y me han dado uno de 136 cv;D;D;D;D;D;D;D;D;D. Ojalá. Si alguien me puede decir a cuanto va su coche a 2000 rpm en quinta tanto el de 115cv como el de 136cv se lo agradeceria. El mio va a 90km/hora en quinta a 2000rpm clavado.
 
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El mio es de 136cv y en quinta a 2000 revoluciones va a 100km/h yen sexta a 2000 revoluciones va a 120 km/h
 
Gracias por la contestación. Aún así no me cuadran los desarrollos. El de 136 tiene un desarrollo de 47-48 km/1000 rpm con Lo que a 2.000 RIM en sexta iría a unos 95-96km/hora. Mucho error para el velocímetro. El mio en sexta va a 2500 a 120 pero según un desarrollo de 41-42km/1000 rpm debería ir sobre 104 km hora pero mi gps dice que voy a 115. Yo creo que los coches nuestros traen los desarrollos más largos de lo que ponen en las fichas técnicas de algunas webs.
 
Por favor alguien mas que pueda dar su opinión. Y como es que no cuadran los dos que tenéis el de 136 cv en el desarrollo en quinta y en sexta?.
 
Por cierto, no lo habia puesto, pero son 2500rpm aproximadamente a 120Km/h en 6º, con el motor ya caliente y en llano. 136cv
 
Chicos,

Por si os sirve para guiaros...

Mi Pro ceed (1.6 110cv CRDI) a 2.500 rpm se pasa un poquito de 130 Km/h. A 120 Km/h se me queda en unas 2.250 rpm
 
Gracias por la contestación pero tiene que ser propietarios del carens ya que el ceed es un compacto, pesa menos y va con distintos desarrollos.
 
Mi Carens es de 115 CV y no me puedo quejar de lo fluido y relajado que va a 120 en sexta, pero me parece que los recorridos del resto de marchas son muy cortos, y más si te haces caso de lo que te aconseja el coche, vamos que en cuanto llegas a 80 o 90 km/h, ya puedes meter la sexta. Creo recordar que en mi anterior coche, de 5 velocidades, las marchas tenían más recorrido.
 
Mi Carens de 115cv a 120km/h en 6º mas o menos vá sobre 2400rpm y 2500rpm
 
Gracias ojancano. El mio va mas o menos igual. Respecto a que el coche te pida que le pongas sexta a 60 o 70 es porque lo lleva programado para que consumas menos. Pero eso no es bueno para el motor. Yo cambio a 2300-2500 rpm y la sexta no la meta hasta que llego a 100 y tengo un consumo de unos 5.8-5.9 a los 100. Tirar de una sexta desde 60 es como si te coges una mountainbike con el plato grande y el piñón pequeño y sales desde parado. Menos revoluciones pero el coche sufre mas y mas todavía si te pones a pisarle a fondo. El mismo método de cambio seguí con mi seat león tdi y tiene ahora 270000 km. Anda como el primer día y en 15000 km no tengo que reponerle nada de aceite, señal de poco desgaste en el motor. Ahora lo usa mi mujer. Jejejeje.
 
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que consumos teneis y autonomía?

Entre 880-900 Km con un deposito y un consumo de 5,9-6,4L/100km en condiciones de 90% Extraurbano y 10% Urbano y dependiendo si le doy zapatilla o nó

Saludos
 
Buenas noches.
El depósito tiene 58 l
Los desarrollos del KIA Carens UEFA EURO 2016 CDRI 115 cv ecodynamics son según motorpassion.com:
  • Transmisión de tipo manual con cambio totalmente manual de seis marchas con palanca en el suelo, 3,583 :1 relación de la marcha atrás, 3,636 :1 relación de la primera velocidad, 1,962 :1 relación de la segunda velocidad, 1,257 :1 relación de la tercera velocidad, 0,905 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,723 :1 relación de la quinta velocidad y 0,633 :1 relación de la sexta velocidad
 
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