Desajuste alerón trasero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por BluSky, 5 Dic 2018.

  1. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Hola a tod@s. No sé si os habrá pasado a alguien también el hecho de que de abrir y cerrar el portón trasero, se acaba desajustando el alerón trasero que está por arriba y vibra. Ya me lo han ajustado un par de veces en el taller pero la última vez, hará un mes me he metido yo a mirarlo y a apretarlo... es una bobada, nada más que quitar una gomita que tapa el tornillo pero eso sí la sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que la tuerca es de... plastico!! No entiendo muy bien que ciertas piezas sean de tan ínfima calidad... no sé
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es cuestión de calidad, hay elementos diseñados para romperse y evitar daños mayores , como las estructuras deformables y otros muchos elementos de seguridad pasiva.
     
    A BeRa y 819468 les gusta esto.
  3. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Vale, prodría ser... pero una tuerca??? :confused:
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Una tuerca de nylon que puede ser hasta más cara que una de metal permite que a partir de x kgs. de presión salte sin deformar el portón y libere el alerón sin que se rompa nada.
     
  5. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Apretá las tuercas con cuidado de no romperlas y les hechas una gota de loctite, el mio tiene año y medio y no me pasa nada en el alerón ni en la manetas traseras......???
     
  6. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo diria que miraran bien por que algo esta mal,igual que Miguel dos años y ni el aleron,ni manetas y mira que con eso de que se abre solo el maletero,les meto unos tirones de la ostia.
    Si no que te cambien el porton y listo.
     
  7. 845632

    845632 Forero Activo

    Yo también tube ese problema y te voy a relatar lo que hice.
    Cada vez que abría el portón veía dos piezas de goma dura de unos 2x3 cmts., por encima de los pilotos traseros. ( por dentro claro ).
    Me preguntaba de donde podrían ser, hasta que un día que fui a apretar las tuercas del spoiler trasero, se me encendió la lucecita y dije. ¡¡coño a lo mejor se han caído de ahi!!. A Si que afloje más los tornillos, metí las piezas de goma entre el spoiler y el portón, apreté las tuercas y hasta el momento no ha vuelto a dar problemas.
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2018
    A Jesussp y BluSky les gusta esto.
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si alguien puede poner alguna foto sobre este problema seria fantástico para poder conócelo.
    Gracias
     
  9. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Yo la ultima vez que lo he ajustado le he echado tambien una gotita de pegamento y hasta ahora va fino. Intento hacer una foto y la envio
     
  10. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Sólo comentar que me ha pasado lo mismo en mi Niro, pero hasta que no he venido a este hilo no he sido capaz de encontrar por donde está fijado el alerón al portón del maletero (lo buscaba en el garaje con poca luz :().

    Desde un mes atrás hacía más ruido de lo normal al cerrar el maletero, pero después de un viaje largo por carretera con firme irregular, sonaba incluso en marcha, así que me decidí de intentar buscar el problema con un poco más de ganas antes de ir al taller y di con este hilo.

    El alerón está fijado con 2 tornillos en los extremos de la parte alta del portón, y hay que quitar unas tapas circulares de plástico que salen fácil con la mano. Al revisar los tornillos (que como indican son de nylon), uno de ellos estaba tan flojo que se podía apretar incluso con la mano. De momento los he apretado lo justo para que no vibre, pero buscaré unas juntas de goma para intentar que no vuelva a ocurrir.