desactivar ESC en caso de nieve ¿cuando?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por alma19188, 20 Ene 2020.

  1. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    Buenos días

    tengo una pregunta, ¿en que casos desactivais el ESC en caso de nieve? Entiendo que si ya pasaron los quitanieves y no nieva mas claro que no pero en caso de que pasen y se vuelva a acumular nieve sería nacesario o el coche va bien?. Donde entiendo que hay que quitarlo si o si es si no limpiaron la carretera...

    Nunca conduci con nieve y cuando me entregaron el coche la chica del concesionario me dijo que en ese caso pulsara el boton pero sin especificar mucho... y mire el manual y hay dos modos de menos de 3 seg de pulsacion y de mas de 3 segcomo la foto que adjunto

    Me vendrian bien los consejos de los que conducisteis en nieve con el stonic

    Por otro lado tengo cadenas de malla de tela, ¿con ellas hay que desactivarlo tambien o no hace falta?
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si nunca conduJiste con nieve, lo que te recomiendo es que te pares en un lugar seguro y esperes a que pase la quitanieves y deje bien limpia la carretera, pues lo más probable es que si no lo haces acabes fuera de la vía estampando tu coche nuevo, conducir con nieve no es ninguna tontería y hay que tener bastante destreza.

    Saludos.
     
  3. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    ¿Y si no me queda otra porque tengo que ir al trabajo? espero que los avisos finalemnete queden en nada...
     
  4. corcega

    corcega Forero Activo

    En caso de tener que poner las cadenas de tela, desconectarlo. Lo difícil no es la nieve, sino las placas de hielo que se suelen formar debajo. Asegurarse de que la cadenas están bien puestas, circular despacio y sin brusquedad, nada de acelerones, frenazos y menos aún volantazos, luego ya depende de la pericia de cada uno.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si no lo has hecho nunca lo primero que te costará bastante será poner las cadenas (y eso que las de tela se ponen de forma más fácil), porque en la teoría poner las cadenas no es complicado pero cuando estás a 5º bajo cero y con las manos congeladas y 10cm de nieve debajo de la rueda el mundo ideal se acaba.

    De todas formas no sufras, los avisos por nevada generalmente son más alarmistas de lo que luego realmente son. Las que se han liado en España generalmente han sido por circunstancias excepcionales, por ejemplo, la de hace un par de años en la A6 fue precísamente porque metieron el miedo en el cuerpo a la gente y salió todo el mundo en mogollón, atascaron la carretera y no dejaron pasar a las quitanieves. Si no hubieran asustado tanto las quitanieves hubieran podido hacer su trabajo como hacen siempre y la gente habría podido circular sin problemas.

    Saludos.