Deposito limpiaparabrisas pierde

pollosoft

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Buenas, hoy he descubierto mi deposito de limpia pierde agua gota agota, por lo que he visto en los foros es muy probable sea la bomba y tocara seguro llevarlo a taller a que lo cambien o quizás con suelte sea un manguito.
Mis preguntas.
Lo compre en el 2018 es un 1.6 gdi gasolina, entraría en garantía?
Si no entrara en garantía cuando podría costar la reparación suponiendo fuera que hay que cambiar todo el deposito con su bomba.
Muchas gracias.

Ya hay un hilo abierto de este asunto
No se cuando se te termina la garantía de 7 años me refiero al mes porque este año es el último que te entra.
Te comento si todavía estás en garantía de los 7 años no te cuesta nada seguramente es la bomba a mí me pasó hace años yo veía un charco en el suelo del garaje fuy al taller y me dijeron que me llamaban para darme cita y cambiarla como un par de semanas me llamó y les dije que tenía cita para mantenimiento y me la cambiaron cuando fui a hacer la revisión y cambió de aceite y demás

Pide cita y que te lo cambien que no te cobrarán nada

Ya hay un hilo abierto de este asunto
No se cuando se te termina la garantía de 7 años me refiero al mes porque este año es el último que te entra.
Te comento si todavía estás en garantía de los 7 años no te cuesta nada seguramente es la bomba a mí me pasó hace años yo veía un charco en el suelo del garaje fuy al taller y me dijeron que me llamaban para darme cita y cambiarla como un par de semanas me llamó y les dije que tenía cita para mantenimiento y me la cambiaron cuando fui a hacer la revisión y cambió de aceite y demás

PIde cita y que te lo cambien que no te cobrarán nada

Gracias por las respuestas.

Solo pase las 2 primeras revisiones con ellos y los 7 años me lo hace en septiembre,
La garantía supongo seguirá vigente aunque después las 2 primeras no fueran con ellos ?

Creo que si te pedirán el libro como que as pasado las revisiones aunque sea en otro taller no se cómo será el procedimiento pero creo que si te sellaron el libro no tendrás problema y la reparación debería ser gratis

Solo pase las 2 primeras revisiones con ellos y los 7 años me lo hace en septiembre,
La garantía supongo seguirá vigente aunque después las 2 primeras no fueran con ellos ?

si no quieren no, siendo de 2018 podías pasar las dos primeras fuera pero el resto no ya que es digámoslo así " cortesía" del fabricante a "condición" de que las revisiones sean en servicio oficial......

Pues entonces te va a tocar pagar de tu bolsillo la bomba, ya verás todo las películas que cuentan para no aplicarte la garantía, si imaginación les sobra y en este caso tú mismo le has dado la mejor de las excusas.

Si eres “manitas” y te atreves, te saldrá barato, si lo llevas a un taller igual no baja de 80€

Como bien dice Naiki sinte atreves te saldrá barato
Si no te lo reparan en garantía lo puedes hacer tú mismo no es difícil.
Yo vi que me quitó la rueda y un tramo del plástico que cubre la aleta que lleva unas grapas creo que se llaman así para sujetarlo a la aleta Por el hueco que abres desconectas la bomba y colocas la nueva pruebas que funciona y vuelve a montar el plástico cubre paso de rueda y la rueda y ya lo tienes
La bomba en oscaro y autodoc cuesta como 16€
Saludos

Tengo que ir el día 11 a qué me cambien un fusible ,recibí carta de la DGT que hay un fusible que está mal en todos los Kia del 2017 y hay que cambiarlo y reprogramar y es un cambio gratuito por ser fallo de Kia.
Aprovecharé para pedir presupuesto y según suba de precio o no ya pensaré.
Gracias

He visto en un video que cambiaban la bomba sacando faro derecho delantero del coche.
Sería posible sacando el faro delantero acceder a la bomba y cambiarla.
Es que en el vídeo esa parte no sale y antes de intentarlo me gustaría estar seguro o si solo se puede hacer desde abajo y sacando la rueda y protector.

Gracias

Para quitar el faro probablemente necesites quitar en paragolpes, y para eso tienes que quitar el paso de rueda lateral, así que no ganas nada.

Creeme, lo más fácil es quitar la rueda y quitar el paso de rueda. No se tarda nada y es como se tiene mejor acceso desmontando las mínimas piezas posibles.

Saludos

He visto en un video que cambiaban la bomba sacando faro derecho delantero del coche.
Sería posible sacando el faro delantero acceder a la bomba y cambiarla.
Es que en el vídeo esa parte no sale y antes de intentarlo me gustaría estar seguro o si solo se puede hacer desde abajo y sacando la rueda y protector.

Gracias
Segun manual del carens, hay que quitar parachoque delantero.
Bomba limpia carens.png

La bomba del limpia, a mi se me rajó, que creo que es lo mismo que te ha pasado a ti. Se cambia fácil, pero desde debajo del coche. Venden compatibles en Aliexpress y Amazon.

Volver