Hola, el caso es que si no quiero dejar el coche en la calle, lo tengo que dejar en la rampa de mi casa, muy pronunciada, y no se si sera bueno dejarlo asi tantas horas aparcado, sufriendo el freno de mano. Me han dicho que lo deje con una marcha engranada, pero es que la rampa se las trae. Sufre mucho el coche aparcado en una rampa? Tambien el sportage pesa lo suyo, y mantener frenado esa mole... En el concesionario no me lo recomendaron, pero si lo dejo en la calle en dos dias estará lleno de roces y golpes. Gracias por ayudarme
define pronunciada ......tal vez tanto como la calle que se ve en la foto??? el freno de mano esta...para usarse cuando sea necesario...... es necesario en tu rampa...si, pues se pone puedes hacerte con un calzo pero no te comas la cabeza por eso....
Pues es esta, muy muy pronunciada no es, pero el del concesionario ya me ha hecho dudar, que si pesa mucho y sufre el freno de mano, que se puede destensar con el tiempo por el esfuerzo...
si hubiera que hacer caso a todo lo que dicen en el concesionario......pon un calzo y asi te quedas mas tranquilo ademas viendo la foto es una rampa bastante ancha solo es cuestion de que cuando entres con el coche si lo haces de frente que lo dejes cruzado y no pasara nada.... eso si vigila con los chiquillos si los tienes a la hora de manipular el coche que siempre andan enrredando
Yo, el único problema que he tenido por aparcar en rampa pronunciada con mi anterior coche, ha sido que me ha cogido aire y no podía arrancar. Las dos veces estaba muy próximo a encenderse la reserva. Desde entonces procuro no aparcar en rampa si tengo menos de 1/4 de depósito.
Siento decirte que estas equivocado. La relación de transmisión de la primera es más corta que la de marcha atrás. Por tanto la primera velocidad puede retener el vehículo más que la marcha atrás.
De toda la vida segun la posicion en la que dejes el coche en una pendiente pues hay que dejar metida una velocidad u otra, es decir si el morro del coche esta cuesta abajo se mete marcha atras y giras la direccion contra el bordillo de la acera si es posible, si el morro del coche esta cuesta arriba se mete la primera y se gira la direccion contra bordillo de acera si es posible.
Si la rampa es muy pronunciada si la puedes evitar mejor en un coche automático con a p y el freno de mano no se si será suficiente. A mi me ocurrió un caso que me puso los pelos de punta y pudo ser una desgracia ,era una furgoneta la deje en doble fila para salir un momento a un establecimiento le puse el freno de mano bien clavado y suerte que la ruedas las deje un poco giradas mirando a la acera ...la cuestión es que cuando estaba en el establecimiento siento un estruendo salgo de el restablecimiento y me encuentro la furgoneta a unos 15 metros estampada contra unos containes de basura suerte que no pasó nada ,por eso yo si puedo no aparco pero si no tienes más remedio aparte de poner el freno de mano ponga a marcha y calza uno de los neumatio
Pues siempre me ha dado la sensación de que la marcha atrás es más potente, pero no tengo la certeza. Gracias por tu corrección.
Para el motor diesel: Relación de primera velocidad: 8.2 Km/h/1000RPM Relación de la marcha atrás: 8.7 Km/h/1000RPM En este caso la primera trasmite una fuerza a las ruedas (par) de entorno un 6% mas que la marcha atrás. Para el motor gasolina: Relación de primera velocidad: 7.3 Km/h/1000RPM Relación de la marcha atrás: 7.6 Km/h/1000RPM En este caso la primera trasmite una fuerza a las ruedas (par) de entorno un 4% mas que la marcha atrás. Para el motor gasolina. Como se puede ver en ambos caso la primera transmite mas fuerza, ya sea en aceleración como en retención, que es el caso que se trata aquí. También es verdad que como se puede ver también, las diferencias no son muy notorias. De nada, siempre intento corregir lo que veo que esta mal, ya que así aprendemos todos, muchas veces creemos cosa, ya sea por costumbres o que hemos escuchado, que en realidad no son así, y si nadie nos corrige seguiremos equivocados. Un saludo.