Dejar coche en rampa muy pronunciada

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por senvey, 14 Jun 2019.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Hola, el caso es que si no quiero dejar el coche en la calle, lo tengo que dejar en la rampa de mi casa, muy pronunciada, y no se si sera bueno dejarlo asi tantas horas aparcado, sufriendo el freno de mano. Me han dicho que lo deje con una marcha engranada, pero es que la rampa se las trae. Sufre mucho el coche aparcado en una rampa? Tambien el sportage pesa lo suyo, y mantener frenado esa mole... En el concesionario no me lo recomendaron, pero si lo dejo en la calle en dos dias estará lleno de roces y golpes. Gracias por ayudarme
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    define pronunciada ......tal vez tanto como la calle que se ve en la foto??? el freno de mano esta...para usarse cuando sea necesario...... es necesario en tu rampa...si, pues se pone puedes hacerte con un calzo pero no te comas la cabeza por eso....



    calzo-rueda-turismos.jpg

    san-francisco.jpg
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues es esta, muy muy pronunciada no es, pero el del concesionario ya me ha hecho dudar, que si pesa mucho y sufre el freno de mano, que se puede destensar con el tiempo por el esfuerzo...
     

    Adjuntos:

  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si hubiera que hacer caso a todo lo que dicen en el concesionario......pon un calzo y asi te quedas mas tranquilo ademas viendo la foto es una rampa bastante ancha solo es cuestion de que cuando entres con el coche si lo haces de frente que lo dejes cruzado y no pasara nada....

    eso si vigila con los chiquillos si los tienes a la hora de manipular el coche que siempre andan enrredando ;)
     
  5. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo, el único problema que he tenido por aparcar en rampa pronunciada con mi anterior coche, ha sido que me ha cogido aire y no podía arrancar. Las dos veces estaba muy próximo a encenderse la reserva.
    Desde entonces procuro no aparcar en rampa si tengo menos de 1/4 de depósito.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Si hay acera acuérdate de dejar las ruedas mirando hacia ella....
     
  7. Paco Martín

    Paco Martín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Entra marcha atrás y la dejas puesta, la marcha atrás es mucho más potente que la primera.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que estas equivocado. La relación de transmisión de la primera es más corta que la de marcha atrás. Por tanto la primera velocidad puede retener el vehículo más que la marcha atrás.
     
  9. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    De toda la vida segun la posicion en la que dejes el coche en una pendiente pues hay que dejar metida una velocidad u otra, es decir si el morro del coche esta cuesta abajo se mete marcha atras y giras la direccion contra el bordillo de la acera si es posible, si el morro del coche esta cuesta arriba se mete la primera y se gira la direccion contra bordillo de acera si es posible.
     
    A Jcastillo le gusta esto.
  10. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Si la rampa es muy pronunciada si la puedes evitar mejor en un coche automático con a p y el freno de mano no se si será suficiente.
    A mi me ocurrió un caso que me puso los pelos de punta y pudo ser una desgracia ,era una furgoneta la deje en doble fila para salir un momento a un establecimiento le puse el freno de mano bien clavado y suerte que la ruedas las deje un poco giradas mirando a la acera ...la cuestión es que cuando estaba en el establecimiento siento un estruendo salgo de el restablecimiento y me encuentro la furgoneta a unos 15 metros estampada contra unos containes de basura suerte que no pasó nada ,por eso yo si puedo no aparco pero si no tienes más remedio aparte de poner el freno de mano ponga a marcha y calza uno de los neumatio
     
  11. Paco Martín

    Paco Martín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pues siempre me ha dado la sensación de que la marcha atrás es más potente, pero no tengo la certeza.
    Gracias por tu corrección.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4

    Para el motor diesel:

    Relación de primera velocidad: 8.2 Km/h/1000RPM
    Relación de la marcha atrás: 8.7 Km/h/1000RPM
    En este caso la primera trasmite una fuerza a las ruedas (par) de entorno un 6% mas que la marcha atrás.

    Para el motor gasolina:

    Relación de primera velocidad: 7.3 Km/h/1000RPM
    Relación de la marcha atrás: 7.6 Km/h/1000RPM
    En este caso la primera trasmite una fuerza a las ruedas (par) de entorno un 4% mas que la marcha atrás.
    Para el motor gasolina.

    Como se puede ver en ambos caso la primera transmite mas fuerza, ya sea en aceleración como en retención, que es el caso que se trata aquí. También es verdad que como se puede ver también, las diferencias no son muy notorias.

    De nada, siempre intento corregir lo que veo que esta mal, ya que así aprendemos todos, muchas veces creemos cosa, ya sea por costumbres o que hemos escuchado, que en realidad no son así, y si nadie nos corrige seguiremos equivocados.
    Un saludo.
     
    A Oriundo, Racanito y Canica les gusta esto.
  13. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    coincido con Gavy37 es algo que nos enseñaron en su dia en autoescuela.
     
  14. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    En cuesta siempre ruedas hacia el bordillo (ademas de freno de mano o de pie y marcha)