Deflectores de aire

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JCFP, 29 Mar 2019.

  1. JCFP

    JCFP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotions, Seat Alhambra, Seat Ibiza, Cptroen Picasso
    Hola,
    Estoy esperando que me entreguen mi nuevo Niro y estoy pensando en instalarle unos deflectores de aire en las ventanillas.
    He visto que los hay de lo que se instalan como toda la vida, en el canal del cristal y otros que son de seis piezas y van pegados.
    Este último sistema es la primera vez que lo veo, no me da mucha confianza que vayan pegados, pero me gusta que lleguen a la ultimas ventanillas de atrás.
    Alguien ha probado este sistema de deflectores pegados?
    Dan resultado?
    No se caen?
    Gracias por anticipado

    JCFP
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo llevo los adhesivos en el Sportage desde hace más de un año y eso no se cae, el adhesivo es muy potente.
     
  3. JCFP

    JCFP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotions, Seat Alhambra, Seat Ibiza, Cptroen Picasso
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Entiendo, por tu respuesta, que no se mueven y por tanto no dejan la suciedad del pegamento, no?
    Ruidos?
     
  4. josete2k

    josete2k Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Pasan la itv?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cambios que no requieren acudir a la ITV
    • Cambiar la radio que monta el coche de fábrica por una no original.
    • Sustituir el pomo de la palanca de cambios.
    • Instalar sensores de ayuda al aparcamiento.
    • Instalar un kit manos libres Bluetooth.
    • Poner barras portaequipajes.
    • Poner los embellecedores de los dispositivos de alumbramiento y señalización luminosa, si no afectan a la zona de salida de la luz.
    • Cambiar las carcasas de los espejos retrovisores siempre que no resten zona de visión.
    • Instalar barras de unión entre las torretas de la suspensión.
    • Instalar molduras de la carrocería, salvo en el frontal del coche (paragolpes).
    • Montar las faldillas de rueda en los turismos.
    • Acoplar deflectores de aire en el marco de las ventanillas.
    • Añadir retrovisores auxiliares.


    Cambios que si obligan a visitar la ITV
    • Faros, ya sean de xenón, halógenos o LED. Siempre mejor que sean de concesionarios y homologados para Europa.
    • Volante. No puedes quitar un volante con airbag para poner uno sin él. Además, no debe variar el diámetro en más de un 10%.
    • Llantas y neumáticos. Si la nueva monta está reflejada en la ficha técnica del coche, no hace falta pasar por la ITV (los fabricantes homologan varias medidas y se señalan en el ‘cartón verde’), en caso contrario nos veremos obligados a homologar.
    • Asientos. Lo normal es cambiar los de serie por unos más deportivos. Lo mejor que se puede hacer es adquirir unos homologados para el modelo en concreto y evitar problemas.
    • Bola de remolque. Tanto a la hora de instalarla como cuando queremos quitarla, tenemos que pasar por la ITV nos guste o no.
    • Línea de escape. El tubo de escape es una pieza clave en el rendimiento del motor y poner uno nuevo puede suponer una ganancia de potencia y aumento de la sonoridad. Si el escape es similar al de serie, no habrá problemas, en caso contrario debemos ir a la ITV porque se considera reforma de importancia.
    • Centralita del motor. Normalmente, se instalan para conseguir mejores prestaciones, pero sólo se podrán homologar las que dispongan de un documento del fabricante o de un laboratorio que certifique que se puede usar en Europa.
     
    A josete2k y Fher les gusta esto.
  6. josete2k

    josete2k Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias. En su día se los puse al leon y me tocaba quitarlos...