Defecto parachoques delantero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Rafaelmole, 18 Dic 2018.

  1. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola:
    Compre un Kia Niro Drive con 64 km, matriculado de Marzo del 2017. Resulta que lo lleve al taller de KiaKporque le hacía falta hacer 4 campañas pendientes. Le recogí la semana pasada el Viernes.
    El fin de semana me doy cuenta que en la parte del parachoques delantero justo debajo de la óptica está levantado, no tiene ningún tipo de golpe y no se aprecia ningún arañazo en el parachoques.
    Pues resulta que voy hoy y les pregunto al taller lo que me ocurre y para saber si eso me lo arreglan, si está dentro de la garantía. Y la chica que me atiende me dice que no, que eso es de un golpe que se ha llevado y le digo que yo no he dado ningún golpe y que no se nota nada en el parachoques.
    Me gustaría saber cómo añado fotos para que lo vieran y si saben si eso puede entrar dentro de la garantía, ya que yo opino que eso es un fallo de fabricación. Aunque la chica dice que eso sí no ha salido cuando se fabricó no hacen ellos nada, yo opino que eso es un defecto oculto y que ha salido con el tiempo, es un fallo de fabricación.
    Que opináis?
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Sin verlo no te podemos decir gran cosa!!! a ver si algun compañero te explica como subir las fotos, no te lo explico yo porque no lo se.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Rafaelmole le gusta esto.
  4. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias packorro39 y Naiki.
    Pongo las fotos, pero me falta poner una que me acordé que con las prisas no la hice.
    Mañana la pongo.
     

    Adjuntos:

  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es cierto que está desajustado, es como que le han puesto un parachoques o aleta nueva después de ser fabricado en vehículo y no encaja perfecto, o eso, o bien que al aparcar los demás de oídas y lo han ido desajustando.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso simplemente está desencajado, puede que se haya roto alguna grapa o que sólo se haya soltado, desde luego ni es fallo de fabricación ni entra en garantía, lo que sí que podían haber hecho en el taller, por cortesía al menos mirarlo y tratar de encajarlo de nuevo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La foto que faltaba.
    Se aprecia que hay un trozo de alguna pieza negra que se rompio.
     

    Adjuntos:

  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues parece que se haya roto la grapa que lo sujeta, o estaba defectuosa o si no se rompen con los golpes de aparcar en el parachoques, pero si no hay señal de ningun golpe y con tan poco tiempo no deberia estar asi, y a los del taller ya les vale, aunque no te entre en garantia, por lo menos mirar de solucionarlo, que pocas ganas de cuidar a los clientes, por una grapa y cinco minutos de ponerla!!!!! sin comentarios..............
    yo insistiria para que me lo arreglasen,
     
    A Rafaelmole y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Voy a insistir haber que ocurre. Ya os comentaré. Gracias a todos.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  10. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues bien. La semana pasada el viernes 18 me pase por el taller. Les volví a comentar el problema del parachoques que no había recibido ningún golpe y que el parachoques se ve impecable. La chica que me antendió me dijo que iba a hablar con el jefe de chapa y pintura. Este jefe observo el parachoque y me dijo que veía que no tenia ningún roce y que por debajo no notaba nada tampoco y que lo que podía hacer es sacar unas fotos y mandarlas a la central para que el departamento de garantías lo viera y haber que decían ellos.
    Parece un primer paso. Ya veremos. Os iré informando.
     
    A pedrogv y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Tiene toda la pinta de un enganchón con un bordillo al aparcar, pero desde luego ya les vale,eso no les cuesta nada arreglarlo a ellos.
     
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    francamente un empujon de alguien que se aparco contra ti puede hacer esto (y no dejar ni una marqua... me paso con un coche previo en un parking de alcampo llegue con mi carrito para ver que estaba desenganchado el parrachoque)... y no tienes que estar presente para verlo ocurrir (quero decir que de buena fe puedes creer que nada paso a tu coche y que es un fallo de asemblaje si no sabes que alguien te ha dado)... o sea a no ser que estes seguro a 100% que esto no ha podido pasar Y lo puedas demostrar, podrán echarse atrás diciendo que es tu problema... ahora si un gesto es posible porque es poca cosa a arreglar pero visto como funcionan las cosas en KIA van a perdir la autorizacion del director de kia en corea :eek: