Decepcionado con el consumo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 22 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues nada escribo para mostrar mi decepción con el consumo del coche.

    Según la ficha oficial el coche debería consumir:
    Consumo urbano (l/100 km) 5,2
    Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
    Consumo medio (l/100 km) 4,3

    Me da igual que eso lo prueben en circuitos o con otros trucos... Yo compre un coche que teóricamente consumía poco.

    El primer día lo probé en autovía. Conseguía medias de 6l/100km a 120km/h. Lo dije aquí y lo comente en el taller. La respuesta tanto en el foro como en el taller fue: Cuando le cambies el aceite y le metas kilometros bajara mucho.

    Bien... llevo 20.000km y ya le cambié el aceite. Resultado: 5.8l/100km en autovía a 120km/h. HA BAJADO 0.2l/100km.

    Y ahora me diréis... esos test los hacen a 80-90km/h. Bien. A 90km/h me hace un consumo de 5.2l/100km (mixto). Muy lejos de los 4.3l/100km.

    Si llego a saber de estos consumos evidentemente no lo compro.

    Y todo esto sin contar con la gracia del supuesto filtro antipartículas que cada 500km me sube el consumo 0.2-0.4l/100km
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ahora os dais cuenta de por que abri yo el post de :

    CONSUMO IMPRESIONANTE EN CEED EMOTION 128 CV !!!!!!!

    Esto que te pasa a ti es lo normal que consuma el coche creo yo, es un litro y medio mas de lo que te dicen.

    A mi el filtro de paryiculas raras veces lo veo subir, pero si que lo hace si, viniendo de valladolid con rokos cuando puse la TMC, me lo hizo, y me hizo de madia llendo a 120 y dando acelerones 6,3, osea una burrada, yo nunca he visto eso hasta hoy en mi coche.

    Mira llevo yo ahora mismo con el PRO 2 4,1 DE MEDIA EN 400 KM, y solo me ha gastado un cuarto de deposito.

    Decirte que yo a 140 sostenidos y la mujer , las 2 niñas y equipaje, me hizo en 1400km 5,4 de media.

    A 120 km sostenidos me hace unos 4,8- 4,9

    Yo creo que el mio chupa poco y el tuyo alomejor algo de mas, pero no te preocupes hombre, eso no es para tanto.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  3. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    No lo prueban en circuitos, sino encima de unos rodillos! con un programa de conducción idéntico para todos, (tengo entendido). Es imposible llegar a los consumos homologados en cualquier coche, sea la marca que sea, pero sí son un dato fiable para compararlo entre ellos. A la hora de comprar coche es un buen dato, pero comparar el homologado con el real es una frustración asegurada!
    Se habla mucho de que el consumo real de un coche suele estar 1 litro por encima del homologado, con conducción súper-económica, claro está. Pero de haber comprado un Mercedes CDI con 4,8 litros homologados, ahora estarías viendo 5,8 reales o más. (Por poner un ejemplo)
     
  4. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo el 1.6 CRdi de 90 cv y el consumo medio que tengo es de 5.4 , suelo ir por autopista a 120 .con el controlador, y me suele ir sacando un 6 con algo. Yo la verdad que estoy muy contento porque mi anterior coche era de gasolina (1.6 de120cv) y mi media no bajaba de 7.5/8, y tu llevando 128 cv,a pesar de ser diesel yo estaria contento de tener esa media. Para mi las medias oficiales son solo medias teoricas porque no conzco a nadie que consiga esos numeros y los que lo dicen deben bajarse a empujarlo al salir en los semaforos
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo estoy contigo compañero sdsoldi.
    Me esperaba no bajar a los teoricos, pero si acercarme mas sobretodo al ir písando huevos acelerando.
    Realmente considero que son consumos aceptables, lo que da rabia esque parece que caparon el coche para eso, para premiar el bajo consumo, y le faltan las dos cosas jeje
    Si juegas con el se le consigue sacar el nervio si, pero chupa a gusto.
    Pues eso, tambien m ha decepcionado un poco ese tema. Pero por lo demas es una pasada! Y seguramnte lo volveria a comprar... a no ser que el leon m convenciera del todo
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    De ir a 110 a 120, se nota mucho el consumo. 5.8L a 120 no lo veo mal. El mio debe de andar por ahí
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    No lo veo mal consumo, nunca el consumo del fabricante como dicen va a ser el tuyo
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En realidad es publicidad engañosa. Pero si nos ponemos que lo suben a un banco sin rozamientos con el aire, sin peso, a una velocidad d 90-100 constantes y en llano, pues
    puede que sí haga esos consumos.

    Pero si comparamos los libros d coches de hace 20 años los consumos son en condiciones REALES y no IDEALES, y el consumo del coche es clavado al del libro.

    Es todo marketing.

    Yo también estoy decepcionada desde el primer día. Sólo conseguí sacar 4.8 una vez haciendo sólo trayectos a 100 (del marcador).

    Ahora mismo llevo un consumo de 5.5 80% en carretera 100-120.
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Desgraciadamente casi todos los fabricantes no informan de los consumos de sus vehículos en condiciones reales. En Estados Unidos el Grupo Hyundai ya ha tenido que soltar pasta a los clientes por este menester. Si no fuera por foros como el nuestro la gente estaría con una venda en los ojos o pensando que es culpa de ellos. :(
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  10. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    el consumo del mio no esta mal del todo gasta mas o menos 4,8 de media a 80-100km/h ke es a lo que se puede ir por la A8 y circunvalaciones de bilbo y hago unos 900km con el deposito hasta que se enciende la reserva y me kedan entre 100 y 90 km.lo ke si noto es ke es un grillo de motor esto tira menos que una vespino no tiene 128cv por ningun lado
     
  11. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    A mi la media esta en torno a 6.0, aunque hago mucha ciudad y carretera de circunvalación, creo que es lo normal, lo que menos me gusta es la falta de respuesta en bajos, como no lo lleves por encima de 2000 revoluciones esta muerto, y eso en rotondas y para circular por ciudad puede ser peligroso, pero bueno ya me estoy acostumbrando a estirar las marchas para que al cambiar no me deje colgado. En lo que si me gusta el coche, en cuanto a prestaciones, son las recuperaciones en 4ª y 5ª donde si parece dar la talla.
    Un saludo.
     
  12. santi39

    santi39 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.4 crdi drive+Pack comfort Jul-12
    Mi ceed de 90cv con 5.000 km no baja de 6,5 en ciudad y en autopista a 100 kn/h durante 300km un 6
     
  13. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Un motor de 128 cv no tiene 128 cv a 2000 rpm. Eso hay que tenerlo claro.
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    soldi, no te rayes por el tema consumo. No consideres esto como un insulto o falta de respeto, pero si te tragas a pies juntillas los datos de los fabricantes o los del vendedor de turno es que eres un poco ingénuo. Hasta las revistas en sus pruebas se quejan de no lograr los consumos establecidos por los fabricantes ya que reconocen que están logrados en situaciones imposibles para el resto de conductores. Observa lo que te dice jorge mps y verás que todos estamos en situación parecida a la tuya. Yo, personalmente, ahora estoy en 5,5-5,6 ya que estoy usándolo mucho en ciudad y trayectos cortos, lo que penaliza el consumo ya que el vehículo no coge la temperatura idónea y perjudica el consumo.
    mr.alfal, de verdad circulas a 80 por la a8 en zorroza, trápaga, erandio y demás? yo de radar a radar le piso y luego le suelto. Ir a 80 en esta carretera es una falta de respeto por parte de la delegación de tráfico. Pusieron esa medida por un accidente ocurrido en la edad de piedra causado por la niebla y la baja visibilidad. Se unió la fatalidad y la mala suerte y hubo muchos muertos a causa del incendio ocurrido por el accidente. Decidieron que lo mejor era reducir la velocidad y PROBLEMA RESUELTO. En las curvas de Zorroza hay muchos accidentes y no es causa de la velocidad sino del asfalto tan "MARAVILLOSO" que nos han puesto. En lugar de poner asfalto drenante han puesto del barato y los muertos y familiares que se las apañen.
     
  15. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    No, eso esta claro, pero al coche le cuesta subir de vueltas o ganar velocidad desde pocas revoluciones,eso tambien lo tengo claro.
     
  16. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya se que ningún coche consumirá lo que dicen los papeles. Lo que me siento decepcionado es que mi media a 120km/h (solo autovía) sea de 5.5l/100km. Datos recogidos en los que el coche ya está en la temperatura idónea. Es un dato que pasa en 3 decimas a un consumo teórico de solo ciudad.

    Me podía esperar un consumo de 5l/100km como mucho... pero 5.5 solo autovía me siento un poco estafado. Hay que recordar que el "mixto" es de 4.3.

    Y ya se que el consumo no es malo ni mucho menos. Yo vengo de un ibiza del 87 60cv que me chupaba 12l/100km... lo que digo es que te venden unos consumos que se quedan muy lejos de lo real.
     
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Es la realidad de este país, soldi. Mienten en las cifras de consumo, en el precio de los coches (en teoría deberían costar los mismo en Madrid que en Asturias), mienten en la cantidad media de salario de los trabajadores, este es un país de chiste y pandereta. Si ocurriese como en E.E.U.U. y tuviesen que pagar por la falsedad de las cifras de consumo ya te digo que VW, Audi, Renault y todas las marcas pondrían las cifras reales conseguidas en CARRETERA no en instalaciones ultrasecretas con unas condiciones imposibles.
     
  19. Lostins

    Lostins Nuevo Forero

    He de admitir que yo tambien estoy un poco decepcionado con el consumo, es cierto que entre semana voy por ciudad y suelo ir tarde y estoy en un 6,8 y los fines de semana como me voy fuera de la ciudad suelo bajar a unos 6,2-6,0 teniendo en cuenta que por autopista voy a 120-130 y que tengo 90cv, por eso supongo que me consume tanto. Lo que me pasa a mi es que el primer coche que usaba era un exeo familiar que consume cincos y luego me quede el x5 de mi padre biejo de gasolina que me consumia 18 asi que no me quejo para nada, pero si trato de hacer conducción de ahorro y como cuesta que bajen esas decimillas. Por eso me estoy planteando lo de ponerme una centralita/kit de esos que a un amigo mio en un peugeot le ha bajao mas de un litro el consumo
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tengo un 90cv tambien y si le pones el crucero a 100 clavados en QUINTA no en sexta que te consume mas, te hace una media de 4,3/4,4 con goma 225 ojo. Lo que si tenemos que tener claro es que ninguna marca te va a dar datos reales de consumo. El mio va teniendo 70.000km y yo creo que va consumiendo menos con el paso de los kilometros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas