Debate garantía/calidad de los vehículos

Tema en 'General Motor' iniciado por drahimik, 19 Nov 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno yo tengo un Mazda y hace 12 años cuando lo compre el comercial que era amiguete me regalo, la extencion de la garantia a 5 años sin limites de km, ( lo que daban antes) y en en 4 año se me fue la EGR y me lo cambiaron coche de sustitucion y taxis, pero ya no hay nada de esto ,muchos elementos no entran y quizas no merezca la pena esta ampliacion , en 5º año espera hasta ultimo dia y como no dio problemas a Feuvert la revision 165€ en lugar de 365, y usando los mismos elementos, creo que para el año que viene Toyota y Fiat van a ampliar la garantia a 10 años,
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ya la estan dando pero comprar un Fiat no es demasiado aconsejable 10.anos_.garantia.fiat_.promocion.fb_-1200x514.png
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es aconsejable porque? Será según tu experiencia, porque yo he tocado Fiat con muchos km y aguantan lo que no está escrito (en concreto un Fiat punto automático de gasolina), otra cosa es que valores otros aspectos. Como siempre digo, no no limitemos a meter mierdas a otras marcas, no se puede generalizar nunca.
     
    A Zeke le gusta esto.
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo de durabilidad , la Firma Fiat que fue hasta hace unos años el Numero uno hasta que Toyota le arrebato, y vamos a ver para 2020 Fiat y PSA que seran seguro uno de los mas grande del mundo, Fiat no es malo es bastante bueno, la firma es muy extensa, tiene desde Motos hasta Tractores y maquina de construccion y minera, tiene hasta Ferrari y Maserrati y Jeep y Dodge y Chrysler , tiene buenos inventos como comun Rail y etc, no es un BMW y Mercedes pero de calidad no anda corto , habra que considerar la relacion Precio/ Calidad, Kia y Hyundai le superan en fiabilidad , a lo que no le ganan seguro es en Diseño
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    El mensaje no dice nada de meter mierdas de ninguna marca...pero si lo prefieres dire " no es aconsejable" para mi.............ni coches italianos ni coches ingleses
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso sí, para ti, porque supongo que es base a tu experiencia personal y no base a ningún estudio más extenso. Las experiencias personales no se puede usar para generalizar sin aportar ningún argumento de mayor peso.
     
    A Zeke le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Típico comentario de barra de bar. Los FIAT son muy buenos coches, pero claro, dependiendo de lo que busques. Tienen buenos motores a precios ajustados. El FIAT 500 es todo un éxito. Es uno de los grupos automovilísticos más grande del mundo y abarca un montón de marcas.

    Ahora bien, los FIAT en concreto (sin entrar en otras marcas del grupo) en general tienen el problema de que la calidad de los acabados pues anda un poco justa (si vamos a un FIAT Tipo por ejemplo, es un buen coche y barato, pero algunos acabados pues se nota que están a la altura del precio).

    Y ahora están dando 10 años de garantía, malos no serán (aunque como siempre, lo de la garantía es un arma de doble filo, 10 años te tienen atado con las revisiones en la casa).

    Saludos.
     
    A Zeke le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Para el que vaya al bar yo no bebo....quizás no se entendió o se entendió de la manera que cada cual entienda..........se pretendia decir que antes de comprar un Fiat o cualquier italiano es preferible cualquier otra marca.............es innegable que en diseño son unos maestros pero hay que ser un autentico " sufridor" para comprar un coche italiano..........................
    Principal_AlfaRomeo.jpg
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si quieres te lo planteo de otra manera. Topicazo carente de fundamento. Es como decir que los españoles somos unos vagos y nos echamos todos la siesta. Pues hoy en día la siesta no creo que se la eche ni un 30% de la población, con suerte.

    Los coches italianos, más concreto del grupo FIAT, son buenos coches. Otra cosa es que no te gusten o te gusten más otros.

    Yo por ejemplo no compraría italiano, pero porque lo que ofrecen no me llama o no me cuadra (los FIAT que hay ahora mismo en el mercado no me llenan y los Alfa se salen del tipo de coche al que puedo acceder, demasiado caros), pero no porque sean malos coches.

    Esto es como decir que los coches del grupo VAG son superiores en fiabilidad, fama ganada del pasado. Pues sí, son buenos coches, pero han salido buenos truños también y aún así siguen teniendo fama de eternos.

    Saludos.
     
    A Zeke le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Fiat y buenos coches en la misma frase no pega ...

    Ranking.jpg
     
  11. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Upsss
    ranking_jd_power.jpg

    Ese cuadro lo he visto diferente... ya sabemos en que foro estamos, pero a ver todos sabemos lo que hemos comprado. Que son fiables, pues puede, que la relacion calidad precio es buena... también, pero sin pasarse... que todos somos mayores.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí se puede ver la veracidad que tiene este tipo de estudios, según el organismo que lo lleve acabó o mejor dicho según quién pague dicho organismo sale una cosa u otra. Por cosas como esas jamás me fíare de esos estudios ni para lo bueno ni para lo malo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que yo no me invento ni tuneo las gráficas, simplemente miden conceptos diferentes, una es durante los primeros 90 días, y otra pasados 3 años.

    Research Highest Quality Cars
    Quality ratings are based on consumer insights during the first 90 days of ownership. The following models ranked the highest for quality and represent the J.D. Power 2019 award winners for their particular segment. (La que yo he puesto)

    Research Most Dependable Cars
    Dependability ratings are based on consumer insights after 3 years of ownership. The following 3-year old models rank the highest for reliability and represent the J.D. Power 2019 award winners for their particular segment. (La que tu has puesto)

    Pero tanto en una como en otra, FIAT, como que no ...
     
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues en mi trabajo tenemos varias furgonetas Fiat dobló y funcionan de maravilla son duras y tienen como cuatro años y un monton de km
    Al año que viene cambiarán de furgonetas y estoy pensando en quedarme una para el pueblo para llevar leña y cosas de la huerta
    Y por lo que estoy viendo Fiat ,Citroen Peugeot, opel. Están saliendo buenas no dan problemas
    En cuanto a coches el Fiat tipo sw está muy bien uno deis compañeros tiene uno y no tendrá un interior lujoso pero te lleva y trae como un Mercedes de a a b
    En cuanto a gustos no boy a opinar si es bonito o feo pero como me decían a mi cuando compre mi Carens que era un coche feo y que no era de fiar pues con cuatro años no e tenido problemas de ningún tipo y otros con BMW o VW ya han pisado el taller con averías
    Malo te puede salir cualquier coche de cualquier marca
     
  15. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Estoy de acuerdo. Todas las marcas han tenido alguno que otro problema sobretodo en mecánicas diesel, pero es cierto que desde hace años casi siempre las mismas estan en el top 5.
     
  16. Marcosfp21

    Marcosfp21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Fiat Stilo 1.9 JTD / Futuro Proceed
    En mi Fiat Stilo, 15 años y cerca de 200.000km y nunca me ha dado un fallo, en los tres últimos años solo tuve que cambiar el alternador.
    Nose la calidad que tendrá ahora Fiat, pero conozco varias personas que tiene el mismo modelo que yo y sin apenas averias.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo tengo una regla, se llama la regla de las tres F.

    Ni ford, ni fiat, ni franceses.

    He tenido un panda con cambio robotizado. De nuevo no pasaba de 80 en los 10 primeros minutos hasta que se calentaba. le empezaron a cambiar un montón de cosas, al final se solucionó por si solo. le fallaban los conectores del airbag, la dirección se descuadró y cada 15.000km neumáticos delanteros nuevos porque se gastaban mal y nadie tenía cojones de arreglarlo.

    a los 100.000 se le cambió la bomba de gasolina.

    a los 113.000km le falló la caja de cambios robotizada. en el taller (oficial) no sabían como solucionarlo, nos propusieron cambiar la instalación eléctrica pero sin garantía. años más tarde supe que la caja tenía unas válvulas que se tienen que cambiar porque son piezas de desgaste.

    450€ al desguace.

    ****

    compañero de trabajo que con un punto le cambiaron la centralita cuando era nuevo. ahora el coche tiene 170.000km, el fallo que tiene es que el climatizador lo enciendes y cambia la velocidad del ventilador al máximo, a los 5 segundos se pone al mínimo, luego otra vez al máximo, etc. también se le rompió la correa de distribución (1.9jtd) por culpa de un tensor.

    la ITV la tiene que pasar en su pueblo de cuenca porque le falla sensores ABS y esp, le sale indicador de fallo del motor y a veces el coche no arranca.

    varia gente cercana que conozco con coches del grupo FCA se quejan más de la cuenta. también hay un jeep que... más de lo mismo.

    los coches italianos son igual de malos que las películas de tarantino. están, existen, pero llegado el problema no entiendes nada, por donde tirar, ni como podrías empezar a entender el asunto.

    de ford y los franceses no digo nada porque es más de lo mismo.

    para mi los coches asiáticos tienen la mejor relación calidad-precio-fiabilidad.

    primero me gustan los japoneses (honda y toyota), luego los kia, sin embargo no compraría nunca un ssangyong por ejemplo. los alemanes ofrecen buena calidad, pero a nivel de fiabilidad están entre los generalistas, cosa que no justifica su sobreprecio, bajo mi humilde opinión.

    sin embargo una cosa que no me gusta de mi coche (un kia rio) es su embrague. para mi es simple y llanamente LAMENTABLE. creo que de la peor calidad que he visto jamás.

    Quitando eso, el coche se ve bien, responde bien y tiene un mantenimiento tirado que casi cualquiera se le puede hacer porque raramente son cosas que no sea aceite, filtros y líquido de frenos.
     
  18. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    En todos los modelos ha metido y bien la pata con fallos endémicos característicos, no te creas que BMW destaque.