De repente, pérdida de potencia | Club Foro KIA
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De repente, pérdida de potencia

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ant, 7 Feb 2019.

  1. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Hola gente,

    Llevo un par de meses con el nuevo ceed (136cv diésel y acabado tech) y en general bastante contento hasta hoy.
    Hoy al entrar en una rotonda, cuando he metido segunda y acelerado a fondo, se me ha venido abajo la potencia y no aceleraba nada. Al salir de la rotonda he parado en el arcén y he intentado acelerar en punto muerto y no pasaba de las 2000rpm, cómo si estuviera limitado. El coche no me ha mostrado ningún tipo de alerta.
    Cuando me temía lo peor he apagado el coche, sacado la llave, abierto la puerta como si fuera a salir y he esperado un rato, menos de un minuto, y he vuelto a arrancar y ya volvía a subir de las 2000rpm al acelerar.
    Mañana iré al concesionario para que me lo miren... Pero mientras, abro este hilo para saber si os ha pasado a alguno algo parecido. La verdad es que se me ha quedado mal cuerpo, con 8000km que pase esto me da que pensar..

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Eso " parece" que tiene pinta de ser la famosa valvula EGR a un familiar en un Vectra le pasaba lo mismo pero no con tan pocos kmts
     
  3. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    No sé si tendrá algo que ver, pero en otro hilo han escrito esto:
    Me suena raro, pero parece que está diciendo que el coche no tenía mucha potencia, que en el concesionario vieron que el coche tenía “campañas pendientes”, que una de ellas consistía en “actualizar la centralita”, y que, una vez actualizada, el coche tenía más potencia.
     
  4. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Pues no se si eso que había dicho tendrá que ver o no...el mio es gasolina atmosférico... los demás son turbo y no creo que suelan tener problemas de potencia al disponer de turbo.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola el motivo de no poder pasar de 2.000 revoluciones es por entrar el sistema de protección.

    Imagino que aunque no te apareciera ningún aviso el fallo habrá quedado registrado en la ECU.

    Lo aconsejable es que te conecten el ordenador en la Kia y puedan mirar el error, o en su defecto que puedas mirarlo tu con un conector OBD2 y alguna app.

    Es más, yo en tu caso primero lo miraría yo sin borrarlo para tener esa información antes de que me lo pudieran borrar en el concesionario.

    Un saludo
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  6. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Por ahora no me ha vuelto a pasar aunque no voy del todo tranquilo. Pienso lo mismo que tú, @Ceta , ya tengo cita en el taller y lo mejor será que lo mire yo mismo antes de llevarlo al conce, intentaré agenciarme un conector OBD2 pero no creo que sea fácil.

    Gracias a todos.
    Un saludo!
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    En amazon tienes varios modelos con precios muy bajos y envío en 24h (en caso de tener prime). En el hilo de accesorios hice un post donde comenté algunas cosas que le he comprado al coche, entre ellas un conector OBD2 bastante barato. Aunque lo compré en Gearbest creo recordar y me ha tardado algunas semanas en llegar, pero funciona bastante bien.
     
  8. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Me he pillado el vgate icar2 pero me llegará en semanas tb. Mañana lo llevo al conce, a ver si me me dicen de que puede ser
     
  9. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Me pasó lo mismo anoche. Arranque y circulando resulta que no pasaba de 2000 rpm. Pare el motor, arranque de nuevo y se quedo encendido el testigo de motor, pero ahora si dejaba pasar de 2000, funcionaba todo perfecto pero con La Luz,

    Esta mañana al arrancar el coche para ir al gym el testigo se apagó.

    Me comentaron que existen los llamados “fallos fugitivos” algún sensor lee algo que no le gusta por algún motivo y salta el código, sin embargo si todo vuelve a ir bien, se apaga y todo en orden. No ha vuelto a suceder de momento.

    Que te dijeron en el taller?
     
  10. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Hola Miguel_re98,
    No recuerdo que se encendiera ningún testigo... Y eso es lo que más me extrañó.
    Lo llevé al taller pero no vieron nada con la máquina. Me comentaron que seguramente sería por acumulación de gases... Que tenía que darle más revoluciones al coche para que no me volviera a suceder. Efectivamente no me ha vuelto a pasar, solamente aquel día justo saliendo de un atascazo... Crucemos dedos para que no vuelva a pasar, es un peligro eso
     
  11. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo le metí hoy la máquina y salió un fallo histórico (así se llaman cuando el coche lo arregla solo). Lo más curioso es que me lo hizo segun salí del garaje. Fui a salir en primera y me pego un tirón (el corte a 2000) y no tenía nada encendido. Se encendió después, al apagar y volver a arrancar.

    No me ha vuelto a pasar desde entonces pero vamos estoy algo mosca jajaja. Tengo tu mismo motor, con lo que vaya averiguando te cuento. Hay algunos casos más por ahí..