... de porque no compré el Ceed.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Peluso, 26 Feb 2009.

  1. Peluso

    Peluso Forero Activo

    A quien espere leer una critica del Kia Ceed puede dar a la flecha “atrás” de su navegador porque no lo voy a hacer… El Ceed me parece un coche estupendo y quizá por equipamiento/garantía/precio insuperable pero… Los que lleváis aquí mucho tiempo sabréis que he tenido dos finalistas: Citroën C4 y el Ceed y al final me decanté por el C4 por las siguientes razones:

    1.- No encontré un buen precio para el Ceed. Después de escuchar/leer a muchos de vosotros vuestros precios me marqué una meta/precio que no pude conseguir para mi emotion (debo ser malo negociando) Estuve cerca pero no lo suficiente para tomar una decisión. Pesó mucho que alguien pre-crisis comprara más barato que yo “en plena crisis del sector”.
    2.- También me bloqueó un poco saber que este año habrá un restyling del ceed (pensé que era 2010 pero a lo mejor se adelanta tal y como nos comentó algún comercial)
    3.- Mi emotion no tendría limitador y regulador de velocidad cuando el 90% de mis kilómetros los hago por autopistas y autovias aburridísimas… tampoco tendría clima bi-zona (para mi un defecto menor pero… ya sabéis como son “ellas” con estas cosas –sin acritud-) por lo demás el equipamiento es muy bueno.
    4.- El rival directo en mi compra para el ceed (el C4) tiene CMP y la verdad es que al probarlo me convenció mucho… 6 velocidades y elegir entre que cambie “el” o yo…
    5.- Donde me daban mejor precio para el ceed estaba a 30 km de mi casa y el conce donde compraré el C4 a 5 minutos (creo que al comprar no lo valoras tanto como cuando te tienes que desplazar a posteriori para revisiones, reparaciones, etc.)

    … seguro que hay alguna razón más pero quiero decir que el ceed es un pedazo de coche que he recomendado a todos mis amigos (todavía lo tengo de fondo de pantalla) y que estoy seguro que en una situación “lógica” de mercado triunfará cuando Kia se coloque en su lugar por imagen de marca (quizá con el restyling)… espero no acordarme nunca de esos 7 añitos de garantía !!!

    Saludos ;)
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pues nada, buena elección, también es un coche que me gusta, aunque me gusta más mi Pepino, jejeje.

    Que disfrutes mucho el C4 y cuando lo tengas pon unas fotillos.
     
  3. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Me parece genial, pienso que el C4 junto con el Cee'd son las dos mejores opciones en calidad/precio/equipamiento del mercado. Además te doy la razón en que Citroen tiene no una, sinó unas cuantas opciones de equipamiento que en el Cee'd ni existen.

    Que lo disfrutes ;)
     
  4. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Espero que no nos dejes y nos vayas contando que tal tu C4 ;)
     
  5. Peluso

    Peluso Forero Activo

    ... si, por supuesto que os seguiré contando y leyendo... ya me he habituado a abrir la pagina del foro todos los días varias veces y seguiré haciéndolo... sobre todo porque me han comentado que lo mismo tengo dos mesecitos de espera. El coche que compro es un C4 HDI 109 caballos CMP Exclusive, como el emotion tiene luces y limpia automáticos, espejo electrocromo, espejos abatibles eléctricos, parking trasero, llantas de 17", etc... y añade bizona, limitador y regulador de velocidad, detector presión neumáticos y la opción del Cambio Manual Pilotado que me viene de lujo (ha sido determinante)

    Si os soy sinceros me da "penilla" :'( no comprar el ceed porque lo he defendido a muerte los últimos 6 meses pero claro, el c4 nunca perdió terreno y aunque era "carillo" he podido conseguir un buen precio por tenerles como clientes en mi empresa y ya sabéis que cualquier rebaja, aunque sean unos pocos "cientos" de Euros viene bien... ahora tendré que esperar a que me lo fabriquen pero no me importa la espera... eso que me voy ahorrando de seguro y garaje ;D .

    Seguiré por aquí... ;)
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Peluso, aunque no te pilles un Kia, estás invitado a la quedada nacional de Junio en Madrid

    ;)
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Siii, tu pásate, habrá una "zona especial" para los que aman tanto la marca como tu :mad: :D

    Jejejeje ;D, ahora a amputarte las uñas esperando disfrutar de ese C4!
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues nada chico, felicidades por tu nuevo C4, como dice karko, no nos dejes que aunque no tengas kia, eres muy bien recibido en este foro.
    A mi el C4 5p no me gusta nada, el 3 puertas segun que color si, pero lo que no me hago todavia, lo del volante, me supera.... un amigo tiene el C4 3p en blanco y esta bonito, con llanta 17" y varias cositas mas... y de momento le va muy bien.
     
  9. Peluso

    Peluso Forero Activo

    ¡¡¡ alquilo un Ceed y ya está !!!
    Pues si, me pasaré... quien sabe lo que puede pasar de aquí al verano... lo mismo aparezco con un ceed !!! :D

    ... y en cuanto a la espera, pues como decía el maestro: es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere tambien al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte... ;D

    Gracias por la invitación !!!
     
  10. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Solo por curiosidad, ¿cuánto te ha salido el c4 al final?

    Feliciades por la compra, seguro que es tan buen coche como el Cee'd.
     
  11. abuelin

    abuelin Nuevo Forero

    Hola Peluso, disfruta de tu C4, ya verás como te sale muy bueno ;)

    Como te dije, fue un placer tratar contigo, supongo que sabrás quien soy.....

    Por cierto Nizhang, tu también me conoces!

    Un saludo
     
  12. vt_bnd

    vt_bnd Forero Activo

    Yo estaba igual que tu, no me decidia entre los 2, pero al final mi hermana me ayudo porque ella trabaja en la gestoria de kia y me beneficiaba mas comprarme el pro que el c4 a la hora de tener algun problema mecanico. Disfrutalo, ya veras como te encanta ese coche
     
  13. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Gracias Abuelin,

    Claro que te conozco... después de casi 3 horas hablando por teléfono contigo un mes si otro también... :)

    Pues nada, aprovecho para comentar aquí en el foro que tu trato ha sido excepcional, que tu orientación al cliente es "de manual" y que estoy seguro que venderás más de uno y mas de dos por aquí !!!! Insisto en que me da "penilla" no hacerme "kiadicto" pero puedo serlo desde el "otro lado"... Ahora a esperar mi C4 con paciencia y buenos alimentos. Gracias Abuelin por aguantar las "chapas" que te he dado por teléfono!...
     
  14. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Al final siempre hay algún detalle que inclina la balanza... en tu caso el tema de tu hermana, a veces es la cercanía del conce a tu casa, 100 euros, un descuento en las revisiones... cualquier detalle puede hacer que se tome la decisión !. Ahora a disfrutar del coche que ya va siendo hora !

    Gracias!
     
  15. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Pues al precio más bajo que había conseguido para mi C4 5p hdi 109 cv CMP Exclusive le conseguí bajar 50.000 de las antiguas pesetas (me encanta esta frase "tonta") y la verdad es que el trato en el "conce" fue muy correcto... aunque bueno, tenía una especie de "tarjeta vip" ya que llevo trabajando con "ellos" (yo como proveedor de servicios) desde que era becario en mi antigua empresa por lo que aunque he trabajado siempre "en la sombra" pues he podido tener un trato diferencial cuando lo he necesitado... aunque es cierto que el precio que ya tenía ya era bueno... ¡¡¡¡ tu precio del ceed cuando compraste si que era bueno !!!!... ¡aquel día hubiera comprado uno contigo sin pensarlo! ;D
     
  16. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Peluso, yo antes tenía el C4 HDi Premier 110 caballitos y me dio pena dejarlo con dos añitos, pero bueno, fue porque me enamoré del pro en cuanto lo vi, así que me tasaron muy bien el coche y adelante, compré mi pro.
    Ya verás como vas a flipar con el consumo de tu C4 (yo andaba una media de 5,2 litros, que gozada), y también viene con muchos extras que te harán muy cómoda la conduccion.Verás que para la potencia que tiene como arrea el bicho.
    Un saludo y enhorabuena por tu compra :)
     
  17. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Gracias, espero disfrutarlo... Le pondré unas pegatinas de esas de ocultación para poder ir con vosotros a las quedadas... :friends:
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Personalmente he conducido un 1.6 90cv y me dejó una muy buena impresion el motor, tiraba que daba gusto, no así los acabados del interior, y algunos detalles que me molestaron sobremanera, como el centro del volante fijo que es incomodísimo, y el tacto duro de los pedales.

    Esto de los coches es como todo, es cuestion de gustos, pero si hay algo que no soporto es llegar al parking de turno y ver 1.413.434.234.235 coches como el mío, es superior a mí. no por nada, sino porque hace que poco a poco deje de sentir ese "feeling" que sientes cuando algo para tí es "especial". Y con los clásicos superventas es así: C4, Megane, Focus...

    Lo dicho, a disfrutar del C4, verás como no te defrauda!!
     
  19. Peluso

    Peluso Forero Activo

    A mi el volante fijo no me incomoda y como sabreís es por tema de seguridad... además, como con el cmp trae levas saber que "todo se queda en su sitio" incluido las levas me transmite seguridad... pero bueno, como todo es cuestión de gustos... y en cuanto a tener un coche diferente... si, c4 hay a patadas... cuando quiera sentirme especial sacaré a pasear a mi 600 D... ¡¡¡ ese si que es especial !!! :salta:
     
  20. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Yo tb estuve entre el C4 y el cee'd. Al final me decanté por el cee'd, sobre todo pq el interior me gustó más y tb pq cuando estaba comparando para hacer la compra (el verano pasado) quedaban unos meses para que le pusieran motorizaciones nuevas al C4 y tampoco podía esperar.

    El C4 me parece muy buena opción, así que a disfrutarlo!!!