DashCam para nuestros Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Josué, 18 May 2018.

  1. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    Buenas tardes foreros,la cosa es que estaba pensando montar una DashCam al coche,pero no me decido por ninguna.Alguien se ha planteado poner alguna?Sabéis modelos que merezcan la pena?Bueno gracias y a ver si se anima alguien.Podemos abrir debate sobre el uso a ver que os parece,gracias!!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo llevo una Garmin DashCam 55 que le compré a un compañero de trabajo por 100 euros, sobreimprime en el vídeo la fecha, velocidad y coordenadas, la verdad es que la puse y me he olvidado de ella, la corriente la tomo del conector de la luz central, sacando el plafón completo con el portagafas, hay sitio de sobra para meter el adaptador de corriente y como funciona con el contacto, se pone al grabar al arrancar, y se para al quitar el contacto pasados 15 segundos. La llevo a la derecha del retrovisor por la parte de atrás y mientras voy conduciendo ni se ve que la llevo puesta.
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    OTHA 1080P Full HD Dash Cam con detección de movimiento G-Sensor, cámara del coche Dual lente DVR Tablero de visión nocturna Sony IMX323 Sensor https://www.amazon.es/dp/B076SSKH9B/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ZyZ.AbJYWXJ0C
    Yo llevo esta pero sólo con la cámara de delante y me estaba planteando cambiar por esta que además lleva cámara detrás.
    Mi instalación igual que la de @Fatiguitas
     
  4. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    Os han parado los guardias alguna vez con ella ya montada,por que leo de todo sobre este tema....que sí que no ...
     
  5. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No me han parado nunca. De momento en España es alegal.
    Me explico, la puedes llevar pero no la puedes manipular en marcha.
    Hay un citroen que ya sale con ella de serie.
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Cuidado porque alegal no es. Debes avisar que llevas cámara de grabación. Simplemente es por la ley de protección de datos. Para llevarla y grabar y que sea legal, deberías pagar o legalizarla. Leí esto hace unos meses. Tú no puedes grabar mi coche sin mi permiso y menos la matrícula o el interior. Simplemente es eso.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  8. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Supongo que sabes que a pesar de este artículo, ahora van a salir los defensores de su " privacidad" a defender lo contrario al artículo que has puesto.
    Por otro lado son aquellos que habitualmente ponen en Facebook que el próximo finde estarán en una playa y así los chorizos lo tendrán más fácil para robar en su casa
     
    A Keverkan le gusta esto.
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Me imagino que el conector de mechero que lleva esa dash cam convierte 12v. en 5v. no? o por el contrario la cámara va alimentado por 12v? Has cortado el conector de mechero y puesto directamente a 12v?
    Es que estoy por pillarme esa y quisiera saber cómo hacerlo. Saludos y gracias
     
  10. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo puse una clavija hembra de mechero y lo coloque todo dentro del plafón.
     
    A KARKA le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo le soldé dos cables al adaptador de mechero que traía la cámara y lo aislé con manguitos termorretráctiles y también lo llevo metido por el hueco del tapizado del techo, que hay mucho hueco una vez sacas el plafón de las luces y el portagafas. El cable lo saqué por un hueco que ya trae el tapizado por donde salen los cables del retrovisor electrocrómico y demás.
     
    A KARKA le gusta esto.
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Una cosa que se me ocurre.... el plafón cuando se abren las puertas recibe corriente puesto que las luces se encienden, entonces, cuando abro la puerta ¿se pondría a funcionar la cámara?
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El plafón recibe corriente siempre al poner el contacto, luego lleva otros cables por separado con la activación de las luces al abrir las puertas, darle al mando para abrir, la señal que le hace apagarse lentamente ...
    El conector de corriente principal lleva los dos cables más gordos y son rojo y negro, no tiene pérdida.
     
    A KARKA le gusta esto.
  14. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    @Fatiguitas hay dos conectores en el plafón, a qué cables enganchaste? Es que a mi me da corriente todo el rato en los dos conectores, no se corta cuando quito el contacto. El conector grande tiene 4 cables, rojo, rosa, verde y negro, y el otro 2 cables, marrón y amarillo IMG_20190110_165957.jpg

    Edito: el conector pequeño apaga a los 5 minutos, en cuál enganchaste tu?
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Me autorrespondo, lo de 5 minutos no había cerrado el coche, simplemente quitaba el contacto, no cerraba el coche con el mando.
    Ahora, cerrando con el mando deja de dar corriente a los 5 segundos.
    Lo he conectado al conector ancho a los cables rojo y negro como tú decías.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  16. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    @Fatiguitas @Xavhy conectándolo a los cables rojo y negro la cámara se pone a funcionar una vez le doy a abrir las puertas, quisiera saber a qué cables le habéis enganchado vosotros para que sólo se ponga a funcionar cuando le das al contacto. Gracias
     
  17. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A mi también se me pone en marcha en cuanto abro las puertas ya que se encienden las luces del plafón central y sigue encendida con el coche en marcha. Cuando apagó el coche y cierro las puertas sigue en marcha unos 30" y después como se va toda la corriente del coche, se para.
     
    A KARKA le gusta esto.
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues eso me ocurre a mí, y por eso le preguntaba también a @Fatiguitas que él dice que se pone en marcha la cámara cuando pone el contacto.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues ahora me haces dudar, pero hasta dentro de tres semanas no lo puedo mirar ...
     
    A KARKA le gusta esto.
  20. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    ok, no hay prisa, gracias

    Es que lo ideal sería eso, que cuando pones el contacto se pusiera en marcha la cámara, no cuando abres con el mando, ya que todas las veces que abres no es para conducir.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2019