Darle sonido deportivo al Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Marc_bcn, 7 Abr 2009.

  1. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Buenas a todos los conductores y propietarios de un Kia soy nuevo en el foro y poseedor de un Kia Rio desde hace 10 meses
    Tengo el modelo Kia Rio cvvt 112cv y me gustaria que sonase mas deportivo que rugiese pero no se como hacerlo
    Si alguno me podria dar alguna idea de como hacerlo lo agradeceria mucho
    Gracias
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Hola Marc....si no te kieres gastar mucho, tan solo con cambiarle el filtro del aire ya notaras mejoria....hace tiempo vi puesto un filtro de apenas 50 euros en otro Rio y se notaba...
     
  3. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Por cierto, bienvenido! Pasate por la seccion de presentate y date a conocer...
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es que lo unico a precio es lo que te dice Qqmber, un filtrillo y a correr, jejej otra cosa es hacerle agun agujerillo al escape, jeje
     
  5. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Donde puedo comprar un filtro que este bien y tire en el Rio?
    Y como lo pongo asi un manual basico

    Gracias por todo
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo normal seria ir a norauto o feu vert, midas... Miraran en un catalogo la boca del tubo del filtro y listo.
     
  7. meloalfonso

    meloalfonso Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    bmw 525ia
    E intentar que no le entre aire caliente que si no te rinde menos, intenta enfocar a una entrada de aire frio o no anules el tubo que suele venir del exterior al filtro para que le entre mas frio. y ya nos contaras, ya veras como notas que el coche tira algo mas en aceleracion..
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Alex_VK86 puso uno en su Rio, el suyo es el CRDI y sonaba bastante bien, en un gasolina lo parte todoooo
     
  9. meloalfonso

    meloalfonso Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    bmw 525ia
    como lo parte? normalmente en los diesel suena mas a caldero. y los gasolina no
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    En diesel suena un poco, en gasolina se nota bastante buen sonido ;)
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo parte, quiero decir, que si en el diesel suena bien, en el gasolina mas todavia!!!
     
  12. meloalfonso

    meloalfonso Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    bmw 525ia
    AAAAAAAAAA en un crdi nunca e oido. pero tu respuesta es sabia.
     
  13. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Hombre, en diesel tampoco es que suene "bien" jejeje, se nota un poquito mas ronco y poco mas :)
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Otra cosa, puedes usar la toma de aire de serie, pero lo suyo es que cambiaras todas las mangueras. El de serie es corrugado, si le metes uno liso de silicona, el aire entra sin complicaciones y mas rapido!!
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    y si le exas vaselina al tubo pues entonces flipas!!!!!!!!!!!!!! Bueno menos idioteces, jejejej te lo han dicho todo ya...
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Lo del tubo es verdad, igual que lo que ha dicho tu hermano, para un gasolina, lo suyo es que entre lo mas frio posible el aire!!!
    Aire frio=Mas cantidad de oxigeno=Mejor combustion
    Si a eso le sumas un tubo de silicona liso que no frene la entrada de aire, y un buen filtro...
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pero se supone que el corrugado disipa mejor el calor que uno liso.Lo ideal seria que tuviera mas diametro y que coge aire de delante como en el Pro
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bueno, te puedo contar desde mi experiencia propia y contrastada...
    Cuando le instale el filtro de carbono al coche, le meti tubo corrugado, de 12cm de diametro... El sonido acojonante, sonaba muuuuuuy gordo, muy racing!!!
    Mecanicamente las mejoras fueron nulas ya que no note nada, quiza un poco de vidilla, pero minimo.

    Luego decidi ponerle la admision de serie, asi que le meti el tubo a la admision del filtro, el sonido se ha visto muy mermado, pero las prestaciones, las mismas!!!

    Si le vais a hacer una admision directa, lo suyo es un tubo liso, ya que el corrugado crea pequeñas turbulencias del aire al entrar, y luego, intentar ponerlo lo mas recto posible, yo lo tenia acia abajo y para fuera!!!
     
  19. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    holaaa!! a todos despues de un largo tiempo sin conectar por motivos de vacaciones,salidas,trabajos esporadicos,etc.Yo estoy tambien con lo del filtro y un colega me vende el suyo que lo tubo puesto es un Golf GTI (me lo vende por 15 euros) y todabia no le he dicho nada porque tengo varias dudas.Con eso puesto no gasta mas? no le pasara nada al motor no? y eso de que le entre aire frio como es? hay que orientarlo a algun sitio en concreto? lo digo porque yo ya no tengo garantia y como le pase algo al coche me voy a cabrear y bastante jejeje bueno un saludo a todos nos vemos
     
  20. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Aca te puedo dar una idea de como deberia de ser.
    Asi lo tenia antes
    SRI
    [​IMG]

    CAI

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2009