Daño por granizo "Me cago en el padre de Frozen! "

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por JoxmaN, 22 Nov 2023.

  1. JoxmaN

    JoxmaN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compis, he estado buscando por el buscador de los foros el tema de granizo y solo encuentro tipos de cobertura y demás. La cuestión es que yo tengo claro que mi seguro tiene que cubrirlo porque lo tengo a todo riesgo sin franquicia y además hay la cláusula de daños por meteorología adversa, pero mi duda és ¿Qué solución me pueden dar para arreglarlo y cómo lo tendrían que hacer?
    Os pongo en antecedentes: Mi Kia Rio cumple un año pasado mañana, y esta madrugada he tenido la mala suerte de que ha caído una granizada de las que no había visto nunca. Como estaba oscuro no he podido apreciarlo bien, pero a la que ha salido el sol me he fijado que en el techo y el capó delantero tengo pequeños bollitos que cuestan un poco verlos, pero si te pones a tras luz los ves perfectamente, y claro, estoy que me subo por las paredes (soy muy cuidadoso con el coche ya que es mi primer coche nuevo ).
    Antes de hablar con mi seguro me gustaría saber qué tipo de soluciones me pueden dar y cuál sería lo correcto porque no me fío mucho de que quieran arreglarlo a lo cutre o digan que es poca cosa.
    También tengo que hacer la primera revisión en la casa Kia y no sé si comentárselo a ellos y así saber qué tipo de solución me dan para que yo se lo comente a mi seguro.
    La cuestión que antes de hablar con nadie me gustaría comentarlo en el foro por si alguien le ha pasado antes, y así saber qué es lo que tendrían que hacer y cuál es la mejor manera de arreglarlo.
    Perdón por el tochazo y por si ya hay algún hilo sobre el tema que yo no haya podido encontrar.
    Un cordial saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Esto es de hace 6 años:
    Abolladuras de granizo
     
    A JoxmaN le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hablo por experiencia, ya que hace un par de años le pasó a mi suegro. Si tu seguro incluye incidencias meteorológicas, te lo tienen que reparar. Lo que comentan del varillero, es así, hay talleres especializados en este tipo de desperfectos que pueden sacar las abolladuras y dejarte el coche perfecto sin repintar ni nada. Ojo, no deja de ser una reparación, así que puede que en algún sitio se note algo al ojo muy crítico, pero por lo general suele quedar bastante bien (inapreciable al ojo normal).

    No tienes que discutir nada con tu seguro, simplemente hacer el parte y preguntarles a qué taller llevarlo. Una vez tengas el taller, busca reseñas en google, y a ver qtal las opiniones de la gente que haya hecho uso de ese taller. Si tienes libre elección de taller, mejor busca tú mismo un buen taller de chapa y pintura que se dedique a este tipo de cosas, preferiblemente si no tiene acuerdos con aseguradoras (suelen ser mas caros, pero con mejores resultados).

    Saludos.
     
    A JoxmaN le gusta esto.
  4. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Que mala suerte, ojalá no te den muchos problemas y se solucione pronto.
     
    A JoxmaN le gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con ese titulo, poco funciona el buscador....:laugh:
     
    A JoxmaN le gusta esto.
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    A un amigo le pasó en su coche y la solución te la va a decir el peritaje. Depende de los daños directamente masilla, lija, pintura, etc... Pero en su caso, que eran muchos bollos pero no profundos ni con picada se lo solucionaron con varillero. Lo mejor que te podría pasar es que te pongan un varillero, pues lo deja perfecto y con la pintura original. De tener que pintar de nuevo etc... Bueno ya sabemos que nunca va a quedar exactamente como venía de serie el tono, etc. Tb depende del color. El tuyo es blanco, no? Por lo que no vas a notar ninguna diferencia. Hay colores que son muy puñeteros y un repintado siempre se acaba notando...
     
    A JoxmaN le gusta esto.
  7. JoxmaN

    JoxmaN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Os comento como está el tema.
    El viernes fui a mi casa Kia, ya que hacía un año y tenía que solicitar la fecha para primera revisión, y ya que estaba allí comentarle la situación aparte de que me asesoraran.
    Como el jefe de taller no estaba, la chica que me cogió la cita salió a echarle un ojo al coche y se dio cuenta de que tenía más bollitos de los que yo había visto. Enseguida me recomendó que diera parte al seguro que si lo tenía todo riesgo con la cláusula de daños por pedrisco no tendría ningún problema, que ellos se pueden encargar del arreglo. Pero eso lo tienen que hacer unos varilleros que colaboran con ellos y que sin ningún problema, el día 15 que tienen que hacerme la revisión del coche podíamos quedar con el perito para que lo viera.
    Así que, con toda la información que la chica de Kia muy amablemente me dio, decidí dar parte al seguro, el cual en principio no me puso ninguna pega, lo único que al no tener libre elección de taller le costó un poco que me aceptaran llevarlo a la casa Kia, ya que dicen que no son colaboradores de ellos.
    Con la fecha ya acordada del peritaje y el taller seleccionado di por zanjado el tema, pero cuál fue mi sorpresa que a la media hora de hablar con la aseguradora me llama el perito de la compañía ofreciéndome venir a casa o incluso a mi trabajo a peritar el coche para así acelerar todo el proceso, ofreciéndome una serie de talleres que son exclusivos en el tema de chapa y pintura, y cuentan con sus propios varilleros. Sobre todo recalcándome que me darían un coche de sustitución mientras el arreglo cosa que la casa Kia no me podia ofrecer.
    Así que mañana miércoles por la mañana vendrá el perito a echarle un ojo al coche.
    Yo desde mi desconfianza he revisado el coche Palmo por Palmo y he apuntado todas las partes que se ven dañadas, aunque sean por un simple bollito pequeño, ya que soy muy maniático con el tema "solo decir que lo lavo a mano para no usar ni rodillos ni máquinas a presión para no dañar nada la pintura".
    Espero que todo vaya bien mañana y no me ponga ninguna pega, ya que el seguro me sale bastante caro "lo tengo sin franquicia" y quiero mantener el seguro por lo menos los dos primeros años que me dan el cien por cien por incendio y siniestro.
    Perdón por el tochazo y espero que este relato en vez de comentario pueda ayudar o simplemente entretener a nuestra gran comunidad.;)
    Un cordial saludo y os mantendré informado de la situación.
     
  8. JoxmaN

    JoxmaN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    He modificado el título para que sea más fácil encontrarlo, es que estaba muy cabreado :laugh::laugh::laugh:

    Sí mi coche es blanco y en principio en la casa Kia me comentaron que eso lo tendrían que hacer unos varrilleros y que no habían daños en la pintura.
    Así que ando a la espera de lo que mañana diga el perito, de momento me he anotado desperfectos en: Capo, Techo, Puerta conductor, Puerta copiloto, Puerta trasera derecha, Nervio derecho e izquierdo y spoiler porton trasero. Por si acaso el perito no tiene muy buena vista y seguro que en el taller con una luz adecuada saldrá alguno más! :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2023
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienen tanto empeño en que lo lleves a otro taller ya sabes por qué es, verdad? Les va a salir más barato, y si eso es a costa de disminuir la calidad de la reparación, eso les da igual.

    Te sugiero que eches un vistazo a los canales de Youtube de Carlos Vertrisa o Tallerista Rebelde, y veas como se las gastan las aseguradoras.

    No obstante, tampoco tienes mucha más opción, al no tener libre elección de taller y ser un daños propios tienes que llevarlo donde digan ellos .

    Saludos
     
    A JonathanF. y JoxmaN les gusta esto.
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo, aunque te pongan pegas, si te lo acaban permitiendo llevarlo a la Kia, hazlo. Al final siempre tendrás menos problemas futuros (sea por lo que sea) si todo se ha llevado por Kia oficial. O debería...
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se lo van a permitir si no tiene libre elección de taller (a menos que el taller oficial Kia lo tengan concertado, que a veces pasa, y eso también te dará una idea de las garantías que te pueden dar las reparaciones en ese taller oficial, pero bueno, al menos nadie mete mano a tu coche que no sea taller oficial, eso es una ventaja no lo niego para futuras reclamaciones por otros motivos).

    Y no lo van a permitir básicamente porque los talleres concertados tienen acuerdos con las aseguradoras para pagarles verdaderas miserias por las reparaciones, de tal manera que a la aseguradora le sale a mitad de precio o menos, si tienen que sustituir una pieza... pues bueno, mejor la reparamos que total no se nota tanto... y cosas así (insisto, a riesgo de ser pesado, ver canales de Youtube de Carlos Vertrisa y Tallerista Rebelde, que veréis los tejemanejes de las aseguradoras, ordenando incluso reparar piezas para las que la propia marca del coche indica que no es posible reparar a riesgo de poner en juego la seguridad del vehículo). Todo ello por supuesto repercute en la calidad de la reparación, y ya es cosa de cada uno qué desea asumir.

    Sirva de recomendación, yo lo veo así, para personas que quieran tener un todo riesgo de verdad. Yo por ejemplo daría mucha más importancia a la cobertura de libre elección de taller, que a tener o no una franquicia. ¿Por qué? Pues porque si tienes un siniestro pequeño, pues vale, pagas tú, pero lo llevas donde tú quieres. Sin embargo, teniendo libre elección de taller, si te viene una reparación gorda como es reparar un coche por un motivo como el que estamos tratando aquí de que te haya caído pedrisco, a ti te va a dar igual, como tienes libre elección el taller lo eliges tú, coges el mejor que consideres y sobre todo QUE NO TENGA ACUERDO CON TU ASEGURADORA, así la aseguradora no puede mangonear a tu taller para que haga una reparación chapucera.

    Saludos.
     
    A JoxmaN y DaGaRo les gusta esto.