Curiosidad: ¿Por qué a veces el Niro tiene 139 caballos y a veces 141?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mondo L, 30 Nov 2022.

  1. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    Cuando vamos surfeando por la red y nos encontramos páginas en otros idiomas, mayoritariamente inglés, vemos que a veces nos dicen que el Niro tiene 139 caballos en lugar de 141 como dice la página oficial de kia.es

    ¿Acaso el niro en UK tienen limitada la potencia?
    Bueno, pues no. Es exactamente el mismo motor. La culpa es la no utilización del Sitema Métrico Internacional por parte de UK.

    El CV, o “caballo de vapor”, ( CH en Francia - “Chevaux”- o PS en Alemania – “Pferde Stärke”-) es la potencia necesaria para levantar 75Kg a 1m de altura en 1 segundo.
    Por algún motivo en uk consideraron que un HP “Horse Power” equivalía a la potencia necesaria para levantar 76Kg a 1m de altura en 1 segundo.

    Esto hace que la equivalencia entre CV y HP sea muy cercana a uno, pero un pelo diferente. El factor de conversión correspondería a:

    1 CV = 1.013 HP o también 0,987CV = 1HP

    Por lo tanto 141CV * 1CV/1.013HP = 139HP
     
    A Jcf y oscar.m.ch les gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Todo esto viene de lo de siempre, las viejas pugnas entre las diferentes naciones del viejo continente, especialmente entre Francia y UK. Aquí una explicación del por qué:

    Potencia en kW, CV y HP ¿cuál es la equivalencia y su diferencia?

    Por cierto, error muy extendido, Horse Power (HP) se traduce al español como Caballos de Potencia. Los caballos de fuerza no tienen sentido. Desgraciadamente es un error bastante extendido. Una cosa es la fuerza y otra la potencia, son dos conceptos físicos diferentes, y HP es una unidad de potencia.

    Saludos.