curiosidad: pitido

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Ceedina, 22 Feb 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Veréis, estoy echa polvo últimamente y cuando he llegado al garaje me ha dado tanta pereza subir a casa que me he quedado empanada dentro del coche, con las llaves quitadas y sin cerrar. Al cabo de un rato he empezado a oir un pitido por la zona de la guantera, que se repetía cada minuto exactamente y duraba unos 3 segundos.

    He probado a cerrar el coche con la llave, pero el pitido seguía su secuencia y sin parar.

    Qué será?

    Ya sabéis qué comprobar un día que os cueste entrar en casa jijiji
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Acabo de comprobarlo... Negativo. xD Igual tienes el oído más fiSno que yo!
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mi el único pitido que me hace es el de cuando baja de -5ºC, como no fuese eso...
     
  4. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Tengo las llaves de mi coche en Londres, y las de mi casa también.... así que tampoco puedo probar.

    Creo que me las han mandado hoy, así que si las tengo mañana, habrá que probarlo jejeje.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    yo el unico que escucho es al parar el motor suena un pitido por el motor dos o tres veces y un clak al final que hay mas coches que lo hacen no se si sera el mismo
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajaja os costaba entrar en casa o que? Jajaja

    No me refiero a eso que dices chema, es un pitido sordo dentro del coche, cuando ya los chequeos del piiii y clack se han acabado, y este pitido no acaba.

    Hay que estar en un sitio silencioso, está claro que en la calle no se va a oír con los coches, la gente, pájaros...
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo nunca lo he escuchado,
    Yo el unico pitido que escuho es cuando freno fuerte que suena un pitido muy flojito dentro del coche.
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    no tengo ni idea de que puede ser...esque cerca de la guantera no me suena que lleve nada...como no sea algo de la radio que se oiga por ahi...
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues el mio no suena... por la zona de la guantera me parece que va el evaporador del aire acondicionado y alguna cosa mas, pero, lo hace cada minuto? Como si se moviera algún mecanismo? Si lo hiciera una vez me parecería normal, pero tanto ????
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tampoco he notado ese ruido, solo como decía chema que se nota en el magentis y en el ceed.
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues sí, lo hace a cada minuto y desde el momento en el que se quita la llave del contacto, porque probé con la llave metida pero con todo apagado, y luego con todo encendido (menos el motor) y nada. Fue quitar la llave y empezar el primer pitido. Al minuto el siguiente... y así por los siglos de los siglos.

    Es un pitido como de electricidad, muy leve, y ya digo, hay que estar en absoluto silencio, tanto dentro como fuera.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo lo probé en mi garaje, y no oí nada... Si lo llevas al taller fijo que te dicen que no lo oyen... xDD Pero llévalo a ver, por si acaso!
     
  13. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo doy fe de lo que dice, ayer lo escuche, es un pitido muy flojito pero lo hace.
    por lo menos el mio
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Será algo de la alarma? A lo mejor es el periodo de armamento de la alarma.
     
  15. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    la alarma se activa cuando cierras el coche con el mando, y el pitido es con el coche parado, llave fuera y sin haber abierto la puerta, yo lo probaré el Lunes por curiosidad
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bieeeeen Luis! Jejeje por fin alguien lo ha conseguido, ya pensaba que me ibais a tomar por loca jajaja.
    Hombre lo de llevarlo al taller por esto... L veo exagerado además de saber de antemano que me van a decir que no lo oyen y sí lo oyen que no sabrán d que es Jejeje.

    Es sólo una curiosidad, y sí alguien mañoso le gusta trastear y descubre lo que es pues que nos lo cuente Jejeje.
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    la cosa es que nunca lo habia oido y ahora siempre que apago el coche al poco lo oigo aunque no este pensando ni en oirlo jajja.
    Ceedina ahora nos tomaran por locos a los 2
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo se que hace un pitido cuando esta actuando la ayuda en pendiente, puede ser el que describis
     
  19. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    No, mi coche no lo lleva
     
  20. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    yo también lo tengo pero joder es prácticamente inapreciable y no estoy tan seguro de que venga de la guantera pero sí, si hace el pitido de casi 1 segundo y creo que se repite en menos de 1 minuto, como no se me apagaban las luces (estaban en auto) no sabía si el sonido venía por ese motivo, así que salí del coche, cerré, apagué las luces con el mando, abrí y me monte en el asiento del copiloto y lo oía igual, que será.... alarma descartado pues no estaba armada, si mañana bajo pronto y con tiempo antes de arrancar esperaré a ver si lo oigo antes de arrancar.