Cuidado con las alfombrillas!!!

Lotus41

Forero Activo
Hola a tod@s, escribo este mensaje para que tengáis cuidado y no os pase lo que a mi al lavar las alfombrillas en la lavadora con programa de agua caliente como si de una colada normal se tratase, yo lo he hecho así y me han salido limpias pero superblandas, han perdido la propiedad de dureza y adherencia que tienen hacia la moqueta del coche, es decir me las he medio cargado, recomiendo NO LAVAR EN LAVADORA, mejor con cepillo a mano en la bañera. Saludos compis.

Tomamos nota y en éste caso la caña la pongo yo.

Yo apostaria que fue el agua caliente quien produjo esas anomalias.
Cuando me fui a vivir solo mi madre me dio un consejo: No es necesario lavar con agua caliente la ropa normal de vestir a no ser que seas un autentico guarrete (no lo soy) y separa la de color y la blanca o colores claros, solo lava con agua caliente la del trabajo, si necesitas lavar prendas con agua caliente y tienes dudas siempre usa agua fria.
Tengo que deciros que segui su consejo y nunca tuve prroblemas.

Por si os sirve de ayuda, os voy a comentar qué hago yo:

Mis alfombrillas son de tapicería y utilizo un cepillo de carda para lo más gordo y finalmente un rodillo atrapa pelos de Ikea...queda nuevo!!!

¿¿¿¿¿¿ Alfombrillas en la lavadora?????

Jo.er ,yo que creí que lo había oído (leído ) todo. ....

Que detergente le echais? Me interesa la verdad, yo las limpio con cepillo, rodillo atrapa pelos, aspiradora y un trapo mojado si veo que tiene algo pegaillo. La lavadora me quitaría mucho curro :roflmao:

Yo las lavo en verano con manguera jabón y un cepillo en verano porque en invierno no secan en el día.

Sin ánimo de ofender... ¡Que guarrería meter las alfombrillas en la lavadora!

Yo siempre les he pasado la aspiradora, manguerazo cuando he podido y sino, con un estropajo viejo...

Volver