Cuestiones y aclaraciones bombillas LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por mcgcazorla, 22 Mar 2022.

  1. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Hola a todos/as, se que hay diversos temas de bombillas led pero no termino de aclararme.

    Me he comprado Kia Stonic acabado Drive 1.0 100 CV MildHibrid.
    Tiene luces alógenos, pero vamos mi padre tiene bombillas led en su Sorento de 2007 y el cambio es abismal.
    Mi pregunta es si le cambio las bombillas led (mínimo cortas y largas) afecta a la garantía?
    He leído que hay algunas que pueden dar fallo de ordenador y por eso prefiero preguntar a ver qué gente le ha puesto bombillas led y si es complicado

    Gracias
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Resumiendo, que ya lo sabrás o lo habrás leido en varios sitios:
    - No pasas ITV.
    - Te pueden multar.
    - En caso de accidente si se da cuenta la aseguradora te quedas con una mano delante y otra detrás.
    - Pierdes garantía si lo ven en la casa ya que estás modificando tipo y luminosidad del alumbrado.
    - Irás molestando a los que se crucen contigo si o si.

    Dicho esto, siempre me viene esta duda, a que viene esa costumbre de no poner esas cosas tan importantes de serie??? porque te digan lo que te digan, no es lo mismo, no tiene la misma calidad, no está preparada la óptica etc. para ese cambio.
     
  3. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Mi padre cambio las bombillas led y vamos con las largas no deslumbra a otros conductores... Pasa ITV, no perdió garantía .
    Hay bombillas y bombillas. Homologadas...

    Alguien que si le haya puesto? Estando en garantía? Por eso consulto, porque de un coche de 2007 a uno de 2022 puede cambiar... Ajja
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pasa ITV?
    En largas no deslumbra?
    Llévalo a pasar la revisión con las led que pongas por favor, en kia se darán cuenta de que deberían de haberlo hecho ellos así. Luego nos cuentas, salvo que sean tan avispados como los que supuestamente pasan la itv y no se dan cuenta de nada. Y hasta ahí voy a escribir. Hale, adelante. Otra persona que sabe más que los demás y que los que hemos pagado por led o por xenón somos tontos que un kit de esos de China es lo mismo. Cuídate y suerte.
     
    A Harrika le gusta esto.
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tal cual !!!
    yo no lo habría dicho mejor
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay LED muy buenos, legales y homologados que no deslumbran, ya que su potencia y lumens son los adecuados para la causa, el problema no es eso, sino el faro en cuestión, si no está homologado para LED la ITV no la pasas. Llevo unas LED 30W y 2800 lumens, creo que alumbran igual o un pelín más que las halógenas pero tono blanco puro, y no deslumbra para nada, pero aún así, la ITV no la paso, obviamente no me ha dado por probarlo, tardo 2 mins en cambiarlas.

    El tema es que la mayoría de los usuarios compran LED de 60W con 8000 lumens por bombilla, eso es una feria andante y eso sí que deslumbra, aunque el faro esté homologado

    Dicho esto, la garantía afectará siempre y cuando haya un problema eléctrico derivado poner esas luces, mientras tanto, no pierdes garantía, es decir, si de repente el bloque motor se rompe, no vas a perder la garantía por tener las luces LED puestas, no tendría sentido.
    Por otra parte, no da fallo en el cuadro de mandos.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Las led como te quemen cableado o el faro y la casa oficial lo detecte te quitan la garantía del tiron,siempre buscan “ algo” para evitar cubrir…
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Jajaja es verdad Joe.. si se supone que vas con las largas y los conductores que vienen de gente no te echan las largas.... Ya hay que ser t... Para que deslumbre mucho y no achacar eso
    Ya os digo, no tengo porqué mentir, que las revisiones de garantía de Kia las ha pasado todas
    Mi tío con otro c5 igual
    Miraré en otros post que acabo de ver que ponen más datos.
    Gracias por las respuestas buen día
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Enhorabuena, busca hasta que encuentres lo que quieres leer.
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Tienes unas formas de responder con una prepotencia que da bastante "cringe", sinceramente. Se puede hablar y decir las cosas sin ponerse como te pones. Háztelo mirar.

    -La garantía no la pierdes. Se tendrían que alinear astros para que por culpa de ellas se queme un cableado y a su vez te afecte a algún sistema y se den cuenta que ha sido por las bombillas.

    -En las revisiones tampoco se han dado cuenta o no les ha importado lo más mínimo o es que no revisan nada en las revisiones. Sea cual sea el caso... Nadie me ha dicho nada.

    -Deslumbras si o si? Será en tu mundo imaginario. En mi mundo ni "cristo" me ha realizado luces. Por no hablar de que las cosas hay que colocarlas y regularlas bien para evitar eso. Y como es mi caso, ir con alguien a realizar las comprobaciones.

    -Los que pagáis por led o xenón sois tontos? Así te consideras? Pues déjame decirte que lo pareces. A ver si tu te piensas que la gente que ponemos un led no de serie lo hacemos por ir de listos y para reírnos de los que si lo tenéis de serie... Son de traca tus comentarios.

    Como tu bien dices,

    Enhorabuena, cuídate y suerte.
     
    A Rbb91 le gusta esto.
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mis formas son bastante educadas... hasta que leo: "Jajaja es verdad Joe.. si se supone que vas con las largas y los conductores que vienen de gente no te echan las largas.... Ya hay que ser t...", eso el punto 1.
    Punto 2: Si no se dan cuenta ni en ITV ni en revisiones es que tienes la mayor suerte del mundo y no te miran nada, enhorabuena.
    Punto 3: Ni soy tonto ni lo parezco, voy legal y no tuneo rumano cani que parece ser lo que te gusta a ti. Pago el xenón porque puedo y prefiero ir legal a cani como parece que te gusta a ti, pasando de leyes, normas y obligaciones, para el siguiente coche ahorras más o, como es mi caso, te empeñas financiando, un coche con el equoipamiento de serie e irás tranquilo circulando, en las revisiones y en las ITV, o bien vas a la misma estación de ITV ya que parece que a ti no te revisan nada..
    Punto 4: Vete a faltar a quien yo te diga, pon en diga a alguien apreciado para ti. Te bloqueo por ignorante/maleducado/etc
    A fer la mar amigo.
     
    Última edición: 24 Mar 2022
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Has incumplido el punto núm.1 de las normas, no insultes ni faltes el respeto a nadie por favor. Has sido advertido.

    Dicho esto, se zanja aquí el tema. Los mensajes que no tengan nada que ver con el tema, serán borrados.
     
    A Harrika y Admin les gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Y tu propia compañía de seguros que saben perfectamente qué tipo de faros y qué tipo de lámparas llevan, y si fueron modificadas, adiós seguro.
    Lo que ocurre es que nadie va a reconocer que se equivocó, todo el mundo habla maravillas menos quienes han sufrido un percance.
    Comparto aquí un enlace a una web que habla del tema de una manera clara y concisa que recomiendo leer.
    ¿Puedo montar luces LED en mi coche? Normativa y legalidad

    Y por favor, no crean en ese mito de ser más listos que los demás, por poner dos lámparas de 50 euros y ahorrarse el pack led original de cualquier marca, es un mito nada más.
    Saludos.
     
    A lulonazo y Amador68 les gusta esto.
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Súper interesante el link, creo que queda TODO aclarado y contestado. Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Tu comprensión lectora es excelente. En ningún momento te he faltado. Pero parece que hablar bien poniendo a la gente en su lugar, escuece. Espero que tu mensaje SI sea baneado y recibas un buen aviso ya que en 6 frases has faltado en todas ellas.

    Un saludo, crack.