Cuentakilómetros total y parcial

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por fromaneusebio, 20 Jun 2018.

  1. fromaneusebio

    fromaneusebio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132 CV CONCEPT
    Hola, a lo mejor es una pregunta algo tonta, como reseteo para que me indique los datos de un viaje? Me da miedo borrar el cuentakilometros total. Mucha gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vete a la pantalla del parcial que quieres resetear y mantén pulsado la tecla de OK del volante, creo que es así, te lo digo de memoria porque no suelo hacerlo a menudo, pero juraría que incluso en la pantalla te pone las instrucciones para resetear. Tranquilo que el cuentakilómetros total no lo borraras ni queriendo, al menos sin las herramientas y conocimientos oportunos.
     
  3. fromaneusebio

    fromaneusebio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132 CV CONCEPT
    Lo probaré, gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  5. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Si lo dejas pulsado más de 10 seg. los km totales también se resetean y estarías cometiendo un delito
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    U
    Un delito demasiado fácil de cometer diría yo......
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿En serio creéis que se borran los kilómetros totales del vehículo? Supongo que será ironía. Se puede borrar todos los acumulados, pero los kms reales del coche no se borran, igual es que yo lo estoy entendiendo mal.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo has entendido bien ...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ironía? Que va, si pulsa 10 segundos se resetea los totales y el coche vuelve al estado de cuando salió de fábrica, incluso se arreglan los arañazos de la pintura, el desgaste de los neumáticos.......;) yo los sábados ya en vez de lavarlo pulso el botón 10 segundos, que me lo entregaron bien limpito.
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A cachycuela le gusta esto.
  10. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Es broma compañero, tranquilo jejeje, es solo una broma
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    4CB8128B-7863-4267-ACAA-8386F3257655.png
    Hola!
    ¿A qué te refieres con “vete a la pantalla del parcial que quieres resetear”?
    Tal vez te refieres a esto:
    En la imagen que estoy poniendo aparece “Cuentakilómetros parcial” en dos modos de viaje distintos... ¿Cuál sería la diferencia entre uno y otro?

    Por otra parte, en otro hilo me ha parecido entender que Fatiguitas decía que el cuentakilómetros parcial se pone a 0 automáticamente si el coche está parado 4 horas, pero se refería al Sportage:
    ¿Cuando empieza de 0 el cuentakilómetros?
    Con lo que a lo mejor el compañero que inició este hilo no necesitaba resetear nada. Sí lo necesitaba si antes de iniciar el viaje ese día había hecho kilómetros (sin estar parado 4 horas) que no quería acumular.
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, me refería a esas pantallas, no son exactamente las misma que sportage, pero por ejemplo, los km parciales así como los consumos medios siempre se puede resetear cuando uno quiera, simplemente dejando pulsado el botón OK. De todas formas cuando vas nevegando por las pantallas, en la parte de abajo de la misma, te indica si se puede resetear o no y como hacerlo (sabemos que es dejando pulsado unos segundos el boton OK del volante).
    Hasta ahora te explicado como resetear los consumos acumulados de forma manual, pero como bien dice @Fatiguitas, hay otras formas de llevar acabó el reseteo de forma automática. Por ejemplo se puede configurar para que se resetee cuando el vehículo ha estado 4 horas sin arrancar o cuando se hecha combustible. Todo esto es configurable desde la pantalla supervision. Lo expuesto es mi experiencia en un Sportage, imagino que en un ceed no variará mucho.
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    En la vista del cuentakilómetros parcial (la tercera) lo de las 4 horas es por defecto y no se puede cambiar.

    La vista de ahorro de combustible (la primera) sí se puede cambiar en el menú de ajustes para que resetee a las 4 horas o cuando se reposte.

    Pero en las tres vistas siempre está disponible el reseteo inmediato pulsando el botón Ok durante más de 1 segundo.

    :thumbsup:
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  14. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    que cachondos sois, jejeje, ojala se pudiera resetear y quitarle arañazos y quedarse limpitos
     
    Última edición: 3 Sep 2019