Cubre Motor

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Marcos Peña, 9 Ene 2020.

  1. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Saludos a todos! Tengo apneas 1 mes con mi Stonic 1.2 Concept. Mi duda es la siguiente, he escuchado hablar del cubre motor, pero el mio no trae nada, supongo que es por la versión. Alguien me puede pasar fotos de su cubre motor en el caso de los Drive o Tech y decirme si lo venderán en original para montarlo al mio? Gracias de antemano...
     
  2. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    * Eso te lo aclaran seguro en el concesionario que compraste el coche , pero supongo que no habrá ningún problema para colocarlo siendo que es el mismo coche el tema es lo que cueste por que con los repuestos oficiales nunca se sabe .
     
  3. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Es que como hay varias versiones de motor, supongo que la tapa puede no quedarle y que no haya para el modelo de mi Stonic, que es el 1.2 (84cv). Gracias por tu ayuda...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una pregunta, porque tienes tanto interés en ponerle ese cubre motor? Si no lo trae de serie es porque no le hace falta.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  5. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Bueno la verdad es una chorrada, solo que me parece que se ve mucho mejor y mas moderno. Considero que en estas épocas ya toda gama debería de traerlo y no creo que sea muy costos por que es simplemente una tapa...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que ese cubre motor no se pone principalmente para que se vea más moderno o bonito (esta debajo del capo y no se ve). Ese cubre motor se instala en determinados motores por motivos térmicos o de sonoridad. Se empezó a poner en los motores diesel evidentemente por el ruido, ahora se pone también en gasolinas para disimular ese ruido característicos de los tres cilindros. Actualmente también se está empezando a montar el cubre motor en motores para que estos alcance antes la temperatura de servicio y hacerlo algo más eficientes, sobre todo en zonas norteñas.
    Evidentemente puedes hacer lo que tu veas, pero poner un cubre motor por estética en un lugar que solo lo va a ver un mecánico o tu de muy vez en cuando, pues para mi no merece la pena, es como preocuparte del diseño de la parte trasera de un frigorífico u horno.
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  7. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Vale gracias...
     
  8. mikel89

    mikel89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    hola marcos a mi me paso lo mismo...me trajeron el coche hace unas 2 semanas sin la tapa(me refiero a la tapa de la parrilla frontal)...en el concesionario no me supieran decir la razon. el mio es concept 120 cv. ¿a ti te dijeron algo?
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  9. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pero si abristes un post diciendo que te había venido con la parrilla de agujeros y te respondieron que era así no?
     
  10. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Hola Marcos. Una pregunta.

    Cuánto está haciendo de media en consumo tu coche? Tengo uno igual y el consumo me sigue pareciendo disparatado.

    Saludos
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por favor, pregunta en el hilo adecuado, no mezcles temas, mantén el orden del foro.
     
  12. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Perdona. Pero estoy buscando varias opiniones acerca del mismo. Ya he preguntado en el hilo adecuado.

    Esto es un foro FAQ no un test del pentágono.

    Jesucristo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Normas de Obligado Cumplimiento
     
  14. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
  15. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----¡¡Hola Marcos!! Creo que los motores 'entry level' (o gama de entrada) no lo traen. Yo tengo uno como el tuyo y efectivamente no lo trae. A título ilustrativo, mi anterior coche fue un Seat Córdoba 1.9 SDI del 2004 (me salió buenísimo, nunca daba problemas). Al ser el gama de entrada de los diésel, tampoco traía cubremotor. Recuerdo que todos los TDI lo llevaban, y el gasolina de 110 cv (llevaba seis marchas) también. Pero no, el mío no. Y este de ahora (el de mi avatar) tampoco. Espero haberte aclarado....
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el tuyo no o lleva pero el de tres cilindros tampoco(al menos hasta la fecha)

    prueba-kia-stonic-29-rec.jpg

    000001726538.jpeg
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4