Era previsible este resultado en las pruebas de choque, la ausencia del ESP como elemento de serie es algo que a día de hoy seguimos sin entender, esto mismo lo comparte Euro NCAP que ha tomado muy en cuenta esta carencia para dar su puntuación final al nuevo Kia Picanto. También ha sorprendido (para mal) en las pruebas de choque lateral, donde la puerta posterior situada donde el impacto se abrió durante el choque, esto se traduce en riesgo de lesiones para los ocupantes de las plazas traseras.
También se lleva un tirón de orejas por la mala protección a los peatones, tanto en impactos en cabeza o piernas. El reposacabezas y asiento ofrecieron poca protección ante latigazos producidos por impactos traseros. A pesar de estos detalles negativos las 4 estrellas no son una mala puntuación, destacar la buena protección para los ocupantes de las plazas delanteras y la correcta señalización en el interior para la activación/desactivación del airbag de pasajero.
También se lleva un tirón de orejas por la mala protección a los peatones, tanto en impactos en cabeza o piernas. El reposacabezas y asiento ofrecieron poca protección ante latigazos producidos por impactos traseros. A pesar de estos detalles negativos las 4 estrellas no son una mala puntuación, destacar la buena protección para los ocupantes de las plazas delanteras y la correcta señalización en el interior para la activación/desactivación del airbag de pasajero.




