¿Cuánto puede valer pintar un coche entero?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por lepeluis, 5 Ago 2011.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La cuestión es que tengo el Cee´d a todo riesgo con franquicia de 200 euros.
    He preguntado en mi asesor de seguros que cuanto me costaría pintar el coche entero.
    Me han dicho que tendría que dar mínimo 4 partes: lateral derecho, lateral izquierdo, zona delantera y zona trasera, que el techo sería otro parte a dar pero que, por lo general, no presenta desperfectos (que no se suele dar parte para pintar el mismo).

    Luego en total, tendría que pagar 800 euros de franquicia por tal menester.

    El seguro me vence a finales de Septiembre y ya no voy a seguir a todo riesgo, el coche va a hacer 4 años.

    Por eso ando sondeando a ver que hago; si le pinto por 800 euros o lo dejo como está (que no es que esté mal, pero tiene los típicos raspones de aparcar y de algunos poco cuidadosos a la hora de abrir puertas y demás).

    Gracias por adelantado por las respuestas.
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Un colega mio que tenia un bmw negro y lo pinto en blanco le costó 1000. Tengo un colega que curra en un taller de chapa si eso le pregunto a ver tambien.
     
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Hola,
    Si no vas a seguir con el seguro a todo riesgo pues aprovecha y pinta el coche entero.
    Como dices pintar el coche entero son 5 partes: 2 laterales, frontal, trasero y techo.. Ahora bien, pintar el techo de un coche cuesta unos 100€, asique te ahorrarías un parte y 100€.
    También preguntaría cuanto te cuesta pintar el frontal (capo y parachoques) y la parte trasera (portón y parachoques)..
    Cuando yo hice el mio tanto el capo como el portón me costaba 90€ cada pieza y los parachoques unos 75€ cada uno.
    Piensa que cuantos menos partes des, menos dinero vas a pagar, el ahorro solo serán unos 150 - 200€ como muchísimo, o incluso menos, pero que hoy en día esta bastante bien.
    En cuanto a los laterales si te aconsejo que des parte al seguro porque un lateral suele ser mas caro, puertas, espejo retrovisor, maneta, aletas..
    Mi ultimo consejo es que busques un buen taller de pintura donde te lo pinten, esto te lo digo por experiencia propia, si luego no quieres que te salgan pompitas ni cositas de esas que arruinan los coches.
    Un saludo!!
     
  4. adri_gk

    adri_gk Forero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Vehículo/s:
    Hyundai Coupe Gk/ Kia Ceed 1.4 cvvt
    Pos pintar un coche entero depende, si quieres cambiar el color, el tipo de pintura que lleves si es perlada, nacarada metalizada, pero a mi por el coupe me querian cobrar unos 850 sin cambiar el color, precio amigo.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A mi me han hablado de unos 1000 euros aunque seguro que habra gente que lo hace por algo menos
     
  6. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Veo con incredulidad que después de 4 años, queréis estropear la pintura del coche, pintándole. Esto es un error, por que?
    Pues porque os lo digo en dos lineas, Primero cuando pintan nuestro coche de nuevo lo hacen solo con la chapa puesta, lo meten en una bañera y queda todo cubierto, y lo hacen a una temperatura superior.
    Cuando se lo lleváis a un taller, primero quitan el barniz, después pulen la pintura y por último cuando lo pintan a pistola, la pintura no lleva la misma tamperatura que cuando sale nuevo.
    Por consiguiente, en cualquier piedra que salte de otro coche o camión, salpicara la pintura (dejará un agujero pequeño) y con el tiempo y sobre todo en invierno con la sal y la cal que echan los quitanieves, empezará por jorobar la pintura y la chapa
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Cuesta unos 1000€ del mismo color.

    A mi me lo rayaron entero una vez, con una llave, y con sólo un parte por vandalismo me sirvió. Tuve que ir primero a la policía, a poner una denuncia del hecho. A veces pasan cosas de esas y ya ves, no hay mal que por bien no venga (teniendo todo riesgo claro).

    8))
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    buf, cuando cambie de seguro lo pinte, lo volvi a poner a todo riesgo, lo lleve a la casa, aqui en burgos en julian y se lo comente al chapista, y como le dije que iba a pagar el seguro, cuando me dio la copia de la factura alucine en colores, le habian soplado a mi antiguo seguro 1.600 euros por pintar y cambiar el logo de atras
     
  9. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    esta claro que la pintura de fabrica siempre es mejor porque es pintura en polvo en atmosfera controlada y pintados por robot ( lo que dicen por ahi de una bañera se refieren al baño por cataforesis por tema de anticorrosion,no es pintura sino cuantos litros se desperdiciarian de pintura) pero esta claro que el coche a veces necesita un pintado. yo el mio a los dos años daba pena y con unos retoquillos de mi mano lo lleve al taller y por vandalismo lo pintamos entero,factura de 1490€ para mapfre con tan mala suerte que tres meses despues un hijo de su madre me rallo un costado entero 500€ para linea ditecta. y tengo entendido por lo menos con estos dos seguros que cada parte es por siete piezas si mal no recuerdo. informate bien que sabes que los seguros solo quieren tu money
     
  10. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Mi cambio de color en KIA DE LAS HERAS, fue una factura de 1700 euros, jajaja, las casas oficiales su mano de obra es alucinante...
     
  11. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Yo siempre llevo mis coches a este taller http://www.kiautomotor.es/ aunque lo parezca por el nombre no es conce kia, son buenos profesionales y siempre intentan ayudarme con el precio, estan en Coslada, Madrid, no se como te pillaran