¿Cuanto os tarda en coger temperatura el motor?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por sancakoky, 8 Ene 2018.

  1. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Pues soy una persona que coge el coche de lunes a viernes por las mañanas a unos 9 grados, aunque intento dejar unos minutos el coche a relentin recién arrancado la mayor parte de las veces voy con prisas y salgo sin calentar el motor.
    El recorrido que hago no llega ni a 10 minutos(7 kilometros) por ciudad.

    Mi pregunta es, ¿cuanto os tarda en coger temperatura el motor desde que arrancais por la mañana?
     
  2. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    En mi carens pasan 10 minutos +/- hasta que se empieza a mover la aguja de la temperatura.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Pues apenas 5 minutos ±, no lo subo de vueltas ni nada por el estilo, eso si es el GDI y el gasofa calienta mucho antes que el diesel.
    Salut!!!!
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi T-GDi en 4-5 mins empieza a moverse la aguja, pero tengo el coche en garaje, que estará a unos 13º.

    Es cierto que los gasolina se calientan antes, pero también pierden temperatura rápido, me explico, cuando casi llega a 85-90º, entro a un túnel que es de bajada y no toco el acelerador, pues bien, me baja la temperatura a casi los 50º, en el diésel que tuve antes eso nunca me pasó.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no debería bajar así la temperatura, porque para eso lleva el termostato, una vez pillada la temperatura de trabajo no debe bajar mientras esté en marcha.
     
    A Meres le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es un tramo pequeño, creo que es antes de llegar a los 85º, cuando coge la temperatura óptima, ya no baja, siempre es con el frío de estos días a 0º
     
  7. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    El mío no se mueve una vez llegada a un poco antes de los 90, da igual si subo, bajo, haga calor o frío. Para que se enfríe por completo tiene que estar parado un buen rato. Y se calienta bastante rápido. Me alegra saber que eso es lo normal! No había tenido antes ningún gasolina :cool:
     
  8. Ayaterr80

    Ayaterr80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI
    Eso me ha llamado la atención hoy la aguja marca entorno los 85 y no se queda en 90 es normal??
     
  9. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Si al mío le pasa lo mismo ( carens 1.6gdi ), creo que dependera de la válvula de paso a el radiador que tenga que a 85º se abra pero vamos si no recuerdo mal el Peugeot de mi mujer no sube de 70º y no da problemas, luego mi antiguo coche un leon del 2004 se rompió la valvula de paso se quedó abierta con lo que tardaba la vida en calentar, en el taller solo me dijo que tuviera el mismo cuidado hasta que calentara y gastaría algo más y cuando tuviera la pieza me llamaba y en 1h nueva , iva siempre en 90º clavados , la válvula nueva tenía otra temperatura de apertura y no quedaba igual , volví a el mecánico y me explico todo como funcionaba y que la normalidad de temperatura sin problemas es de 70º a 90º que no me preocupara .los gasolina suelen calentar antes y por lo leído creo que los híbridos tiene por la zona de escape el líquido refrigerante para calentarse más rápido ya que si no enciende el térmico suelen enfriar muy rápido , luego los diésel al ser más eficientes tanto en gasto cómodo en emisión térmica pues tardan más en calentar
     
  10. Ayaterr80

    Ayaterr80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI
    Gracias por la aclaración!!!! ya pensaba que algo iba mal.
    Saludos.
     
  11. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola a todos, yo tengo el CRDI de 115 y se mantiene la aguja en 85-90 siempre.
    Antes tenía otro Carens, CRDI de 2.0 y 140 CV y también rondaba sobre esa temperatura.
     
  12. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    Hola. Yo tengo un 1.7 Crdi de 115 CV. Me tarda poco en calentar, aproximadamente unos 5 minutos, pero no hay que confundir la temperatura del agua con la del aceite.
    La temperatura del aceite tarda por lo menos otros 15 minutos en alcanzar su temperatura. La temperatura del agua puede estar a 90 grados y la del aceite a 40
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Exactamente, verdaderamente no se por que poner la del ahua... Cuando deberían poner la del aceite...