Cuantas luces de marcha atrás lleva el Kia Cee Tourer

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por tcm105, 14 Ago 2020.

  1. tcm105

    tcm105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola,

    He buscado en el Foro pero no he encontrado una respuesta concreta (perdonad si no he sido capaz de encontrarlo).

    Hace un par de semanas que tengo un Kia Ceed Tourer (matriculado en Febrero de 2019) y he visto que sólo se le enciende la luz de marcha atrás del lado izquierdo.

    En el concesionario no me lo han aclarado (me dicen que pruebe todas las luces a ver si en el hueco ese se enciende otra y que si no que se lo lleve) pero quiero saberlo antes de pasearme a lo tonto.

    En algunos sitios he visto que la gente dice que sólo lleva una, pero que debería ser la del lado derecho. He visto alguna review en Internet y en el vídeo se le encienden las dos... ¿podéis ayudarme?

    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si en los pilotos posteriores lleva las dos luces, deberían encenderse las dos, con las luces de marcha atrás no pasa como con la luz antiniebla, que según la normativa de cada país puede ser o no obligatoria una o dos luces, y en algunos casos no conectan la de lado derecho si la normativa de ese país lo permite para ahorrarse el cableado. Con la luz de marcha atrás lo que hacen las marcas es que si no tienen pensado ponerla directamente diseñan el piloto sin ella.

    Así que para mí que o bien la bombilla está fundida o ahí falla algo.

    Salvo mejor opinión.
     
  3. tcm105

    tcm105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Muchas gracias... al final me tocará llevarlo al concesionario y me harán perder media tarde...
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si tu modelo es como el de la foto se ve claramente que hay dos luces de marcha atras( mal colocadas por cierto y demasiado pequeñas) pero tampoco hay que ir por eso al concesionario basta desmontar la pieza y comprobarlo
    prueba-kia-ceed-tourer-2019-201955007_3.jpg
     
  5. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Comprobado ahora mismo en el mio, se enciende las dos pequeñas que hay por encima de las falsas salidas de escape, son las unicas blancas.
    PD.
    peasso coche te has agenciado, no te arrepentiras.
     
  6. tcm105

    tcm105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola, muchas gracias. Sí es ese, y a mi me parecía que debían encenderse las dos...

    La verdad es que no soy muy hábil con el tema de los coches, así que lo llevaré al concesionario y que me lo miren, que para eso me lo vendieron... (si me pongo yo a desmontarlo fijo que tardo más y lo dejo peor) :(.
     
  7. tcm105

    tcm105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Muchas gracias, había visto algún vídeo en el que se encendían las dos pero leído cosas de que sólo había una, así que dudaba...

    La verdad es que estoy muy contento, aún estoy acostumbrándome un poco a cómo trabaja el motor (he pasado de un SEAT Córdoba 1.9 Tdi Diesel de 5 marchas a este), pero estoy encantado con la compra.