¿Cuándo salta el avisador de carril? (LKAS)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Daniel Muñoz, 9 Sep 2018.

  1. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    El detector de cambio de carril cuando salta? No sé como salta
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En teoría salta cuando pisas una línea discontinua o continua. ¿Sabes seguro si lo lleva?
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En el Niro aparece la imagen de un coche con una a lo largo en cada lado en color verde. Se activa cuando vas entre carriles delimitados y pintados y vas a más de 60 Km/h. Pita cuando pisas alguna de las lineas.

     
  4. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    El Kia Stonic no tiene LKAS, tiene un aviso que actúa cuando pisas alguna línea, pero no actúa sobre la dirección (solo versión tech y Drive con pack de seguridad).
    Justo al lado de la ruleta donde se regula la altura de los faros, hay un boton para activar o desactivar el aviso de mantenimiento en el carril. Funciona a partir de cierta velocidad, y en ciertas condiciones que vienen explicadas en el manual.
     
  5. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Muchísimas gracias a todos, el mio es el drive, se supone que si que lleva la alarma, no la correcion, si no la alarma, pero ni me salta en ciudad ni en carretera, aisss que difícil cogerle el royo a un coche nuevo muchísimas gracias a todos
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En ciudad es un poco difícil, tienes que sobrepasar los 60 kms/h para que funcione.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En ciudad es como han dicho los compañeros, es normal que no se active, o vas a menos de 60 o no te mantienes bastante tiempo continuado en el mismo carril para que se active. Menos mal que en ciudad no se activa porque sería una locura todo el día pitando. En carretera asegúrate que la carretera tiene ambas rayas bien pintadas, sino es así el sistema no se activara. Lo que tienes que hacer es ver en el cuadro mando la luz que te indica que el sistema se activa porque la condiciones son favorables, ya sea por velocidad y por qué la carretera tiene las rayas pintadas y visibles, en mi caso se trata como ha expuesto el compañero arriba de un símbolo de un vehículo con dos rayas a los lados, si no está iluminado en verde el sistema está en stanby debido a que no puede activarse porque hay factores que no se lo permiten ( bajabvelocidad, falta de rayas en la carretera) en el momento que se ponga el simbolo en verde es porque los factores ya son favorables y puede activarse y por tanto avisarte si pisas una raya.
    Buenos días y saludos
     
  8. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Mmmm sinceramente no lo he llegado a meter en pista, solo por aquí por Sevilla y un poco la se30 que está en bastantes malas condiciones, el miércoles voy a Málaga, espero que esté en mejores condiciones y se me active y os cuento, si veo que no me acercaré al concesionario, soy in poco torpe con el tema coche gracias y buenos días
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, en autovía coges 120 seguro. Revisa el video que puse pues hay que activarlo, aunque de fábrica viene activado
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  10. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Mmm me dijo el comercial que disponía de ello, he visualizado el video y a mi no me aparece ese icono en cuestión, voy a adjuntar una fotografía , gracias
     

    Adjuntos:

  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según la foto que has adjuntado no llevas dicha característica.
     
  12. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Eso he observado,pues me parece bastante absurdo que me venda la moto el comercial, ya van una serie de cosas .. Muchas gracias
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ojo, yo te hablo del Niro. Cuando está activado (osea, que no lo has desactivado totalmente desde el botón o desde la config del panel de instrumentos) ese icono nos sale en blanco cuando no detecta carriles o no vas a la velocidad. Cuando todo se cumple, ese mismo icono pasa de blanco a verde, pero en el Niro cuando está activado y a la espera de funcionar está en Blanco.

    En los Niro nuevos ya no aparece ese botón como tal, tienes que irte (no se como será el Stonic), al menu de configuración, donde se configuran los intermitentes, las luces de cortesía, etc... y activar el LKAS. Es por config, no por botones.

    EDIT: Creo que tengo malas noticias para ti. He mirado un video de youtube de uno con un Stonic 2018 y creo que el comercial te engañó vilmente... No es la primera vez que un comercial da datos incorrectos para vender la burra (por desconocimiento o a caso hecho, ambas opciones me parecen lamentables)

    Parece que sí, que debes de llevar ese botón ahí donde dices, osea que tu coche no lo lleva equipado:
    Captura.PNG
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  14. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Ahora mismo voy a llamarlo, me la ha metido en varios aspectos ... Muchísimas gracias y un saludo.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No dejes de contarnos como acaba la cosa. Que las mentiras de un comercial (por inútil o por mala fe) a mi me tienen hasta los mismos.

    "Es que me confundí", "es que son muchos modelos y muchos equipamientos"... me la suda. Tu me has vendido tal cosa o tal funcion... ahora la quiero. Ahora... que se te olvide a ti pagar la letra todos los meses :mad:
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  16. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Pues a mi me la ha metido en varias cositas ya, para colmo se fue de vacaciones y dejó al mando a un compañero al cual me he dirigido ahora y me dice que el mío llega a mediados de mes que no es problema suyo, que buen coche me he comprado pero valiente mierda de profesionalidad de comerciales....gracias
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Ya puedes mover cielo y tierra, si ya has pagado o estás pagando coche date por jodido...

    Me lo hicieron una vez y nunca más, hasta que no veo y reviso lo que he pedido no pongo un euro.
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  18. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Cierto es, de echo ya me han dado a entender que son cosas que pasan, así tal cual, estoy hasta los huevos y prefiero ya ni insistir por que es que te entra ganas de todo
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Panda de h************... es que siempre es lo mismo :mad:
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2018
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí y no ... cuando firmas el pedido del coche te dan una hoja donde pone exactamente lo que lleva el coche que acabas de pedir ... pero hay que leérsela ...