Cuando pasar la segunda revisión

Tema en 'Kia Carens' iniciado por IreneRuth, 6 Sep 2020.

  1. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola. Tengo un Kia Carens gasolina que hizo dos años en julio. La primera revisión creo que se la pasé en septiembre. Tiene 20.000km.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    cada 30.000km o dos años, lo que se cumpla antes, en mi caso la paso cada 2 años, aunque siempre te dicen que tienen que sr cada año, pero lelei delante del jefe de taller lo que la casa kia recomienda y me dio la razon
     
  3. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Osea, que como tengo los 20.000 y tiene dos años, podría esperarme uno mas verdad?. Mi idea era esperar a Octubre porque estos meses son los peores en gastos. He llamado varias veces al taller para preguntar, pero no me cogen el tlf.
     
  4. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    no, es lo primero que se cumpla, es decir, o 2 años o 30.000km, a ti ya te han pasado 2 años desde la primera revision, tienes que llevarlo ya, es lo que llegue primero, o los km o los años, te lo digo alreves, si hace 6 meses que lo pasaste y en 6 meses has hecho 30mil km, tendrias que pasar la revison, aunque solo hayan pasado 6 meses, en tu caso si ya has cumplido 2 años llevalo en cuanto puedas
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, es como explica manolon, en mi caso la paso por kilometraje 30k km, poco más de año y medio
    Si no te cogen el teléfono prueba pedir la cita vía Internet, en la página de KIA está el enlace para poder tramitar la cita con taller.
    Salut!!!
     
  6. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No, el coche hizo dos años en julio desde que lo compré, pero la primera revisión la pasé en septiembre del año pasado porque creía que era al año o 10.000km, antes tenía un diesel. Así que desde la primera revisón ha pasado un año y tiene ahora mismo 20.000 km.
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, estás en las mismas, cara a la garantía la marca se coge a lo establecido en el manual, 2 años o 30k km en el caso del Carens, en la del año seguramente hicieron una intermedia con cambio de aceite y filtro. Revisa la factura a ver, en la de los dos años también cambian también los dos filtros de aire y liquido de frenos más los puntos de control marcados en manual.
    Salut!!!
     
  8. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ya que ando por aquí y sois tan majetes. Cómo se activa el control de crucero?.
     
  9. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo en la mía que es una Drive,en el volante a la derecha hay como dos relojes, el de arriba es el control de crucero y el de abajo el limitador. Pulsa el de arriba y luego Justo al lado hay como una palanca, la mueves hacia arriba y luego hacia abajo seguido y así se debería conectar, para el limitador es igual pero pulsando el reloj de abajo
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  10. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Muchas gracias Manolo
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Virgen de la macarena dos años con el coche y no has aprendido como se pone el control cruise :cry:....pues lo mismo que cuando se cambia uno el teléfono móvil por uno mas chulo y con un montón de cosas...dándole a los botones a ver que sale siempre hay un boton para volver atras si no se sabe seguir adelante....eso o leyendo el manual que también funciona :)
     
  12. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Simplemente hay que dar a la palanquita hacia abajo (llamado - SET) después de haber pulsado el botón del control de crucero o el del limitador (dependiendo de la función que se quiera) cuando se circula a la velocidad elegida. Así queda fijado. Con el botón CANCEL se suspende el control de crucero, al igual que si se pisa el embrague o el freno. Si se quiere volver a alcanzar la velocidad prefijada, sólo hay que tirar de la palanquita hacia arriba (RES +) y automáticamente el coche se vuelve a poner a esa velocidad él solo. Páginas 5-69, 5-70 y 5-71 del manual.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo ya lo tengo más de un año, y no se cómo se ponen las luces largas "normales" y no se cómo se quitan "rápido". Antes, en el 207, tirabas y largas, y tirabas de nuevo y se quitaba. En este... que si modo automático, que si las pongo, que si le doy hasta que se quitan... he llegado hasta apagar las luces para quitar la larga ;-)

    Si prácticamente no usas algo del coche (y yo las largas, poco, poco, me veo perfectamente con las cortas), pues no te creas que se te queda como usarlo... El CC sólo lo usé alguna vez las vacaciones del año pasado, que fue el único viaje largo que hice. Este año, con el COVID no hemos ido a ningún lado, y no lo he usado. Ahora mismo, tampoco sabría decirte sin mirarlo como se pone :) . Al final, te aprendes a fuego lo básico, lo que hace que no te mates por la carretera, y los extras de comodidad y demás, como los usas una vez a las mil, pues se te olvida.

    Un saludo.
     
  14. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    .
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  15. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    A ver, claro que iba a mirarlo en el manual pero ya que estaba por aquí.... Habremos cogido el coche para trayectos largos tres veces y siempre nos acordamos del limitador en carretera. Como yo suelo ir detrás con los niños no podemos consultarlo.
    Mi chico odia los coches, así que pasa de investigar nada y a mí me gusta conducir, pero tampoco me apasiona como para andar mirando cada trasto del coche. Paradójicamente siempre termina conduciendo él. En este viaje por ejemplo le leí el comentario de Manolo mientras conducía no fué capáz . Luego lo cogí yo y lo puse sin problemas jajaj.
    Otra cosa que me falla mucho por ej es el limpia parabrisas. Lo tengo puesto en automático, pero a veces salta solo y otras muchísimas no, aunque llueva a cántaros. Esto sí que lo he consultado con el manual jaja.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues en este se ponen igual le das con la mano hacia dentro y largas al revés se quitan...yo tampoco las suelo usar cuando conduzco y eso que lo suelo hacer casi siempre de noche y aunque mi modelo tiene todas esas tonterias de automatico( luces limpias etcc) no se las suelo poner salvo el control de velocidad lo otro lo hago y lo quito yo si no me aburro ;)
     
  17. Villafrank

    Villafrank Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi VGT 115cv Drive
    Hola! Yo tengo el diesel de 115cv, comprado en 2018 y le acabo de hacer hace dos días la 2ª revisión. Nunca espero ni esperaré hacérsela a los 30.000km o 2 años como me marca el ordenador de abordo o el plan de mantenimiento. De hecho, tiene ahora mismo 37.000km y ya le han cambiado el líquido de frenos... y ya me cuesta verla pasar de 15.000km con el mismo aceite. Por muy buena calidad que sea el aceite, creo que la lubricación es muy importante junto con los demás elementos (filtro de combustible, líquido de frenos, etc..) para alargar la vida del vehículo.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo un Megane con 336.000km en perfecto estado al que siempre se le han hecho los mantenimientos indicados por el fabricante, es decir, 30.000km o dos años. Tendemos a pensar en los mantenimientos de hace 40 años y las cosas han mejorado mucho.

    Naturalmente cada uno puede hacer lo que quiera, pero acortar los intervalos de mantenimiento sólo tiene dos consecuencias:

    1- Más gasto de dinero.
    2- Generar más resíduos contaminantes.

    Los ingenieros ya han hecho su trabajo para ver que con esos intervalos aguantan aceites y filtros sin problemas.

    Saludos.
     
    A largarian's, Nietora y GILMOUR67 les gusta esto.