¿cuando miráis a través de la luneta posterior, se os deforma la imagen un poco?

Francisco M.

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Xceed
Hola a todos/as.

Tengo un Kia Xceed y os quería preguntar si cuando miráis a través de la luneta posterior, se os deforma la imagen un poco, como si vierais una especie de onda que deforma la imagen de los coches que os vienen por detrás y las líneas blancas de la carretera, ( la zona en la que a mi me pasa es sobre la zona central de la luna y hacia el lado derecho), no sé si puede ser debido a que está mal templada o a los hilos que lleva incrustados de la calefacción térmica.

Si no os importa y a alguien le pasa que me responda mejor a mi correo: ***********

Lo veo mucho antes, porque al foro entro muy poco.

Muchas gracias por vuestra atención y si sabéis algo al respecto, os ruego me contestéis (me tiene algo mosca...)

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Comentario movido a un tema nuevo.

El mail ha sido eliminado por seguridad

Si, debe ser por la inclinación de la luneta trasera y las líneas que tiene para desempañar. Es un poco molesto pero ya me acostumbré.

Gracias Jorge Viella por contestar.
Pensaba que era un defecto puntual de mi coche pero veo que no...
Yo estoy contento a medias con él, estos pequeños fallos le restan calidad al coche.

Un saludo y Feliz Navidad.

Me acaba de pasar esta misma mañana y me he quedado paralizado por un momento, no sabía exactamente si había sido mi vista, el espejo retrovisor interior o qué, y efectivamente, como muy bien dice @Jorge Viella se tiene que deber a las líneas de la luna térmica, porque a mí me pasaba justo alrededor de las mismas, no sé ya si la inclinación de la luna influye o no, pero es por las líneas.

Un saludo.

Si la luna estuviese más recta el efecto de distorsión de imagen sería más sutil, pero al estar inclinada las líneas se ven más juntan y se aprecia mucho el efecto. Una vez que te acostumbres no le darás más importancia que lo que es.
Respecto al parabrisas delantero no notáis que refleja mucho la imagen del salpicadero? cuando hace sol tengo que llevar gafas polarizadas para quitar esos reflejos molestos (desaparecen por completo)

Si la luna estuviese más recta el efecto de distorsión de imagen sería más sutil, pero al estar inclinada las líneas se ven más juntan y se aprecia mucho el efecto. Una vez que te acostumbres no le darás más importancia que lo que es.
Respecto al parabrisas delantero no notáis que refleja mucho la imagen del salpicadero? cuando hace sol tengo que llevar gafas polarizadas para quitar esos reflejos molestos (desaparecen por completo)
Efectivamente, también noto que se me refleja la salida de aire del salpicadero, la que va pegada al cristal, y en las ventanillas delanteras, a la altura de los espejos retrovisores, mucho reflejo de las salidas de aire de los laterales, para ser más concreto del color plateado de las mismas.

Probaré lo de las gafas polarizadas.

Un saludo.

Pues yo no me termino de acostumbrar a ver las líneas blancas de la carretera o los coches que te vienen por detrás distorsionados; he ido por el concesionario y me dicen que en el caso de cambiarla, habría que quitar todo el guarnecido de plástico interior de la puerta del maletero y se me han quitado las ganas, pues con lo "manazas" que suelen ser en los talleres, te arreglan una cosa y te estropean otra, así que me tendré que aguantar...Suelo pensar que ese defecto además de por las líneas del desempañado de la calefacción, sea debido a un mal templado del cristal, también me comentó el mecánico del concesionario que suele llevar más de un cristal pegado, y que pudieran haberse movido uno respecto al otro....
En fin, por lo menos ya sé que no solo me ocurre a mi, como pensaba al principio, pues he tenido también otros "problemillas" con el coche (menos mal que de motor no me puedo quejar, tiene una aceleración que me gusta).
En cuanto al reflejo que decís en la luneta delantera, es verdad, aunque depende de la posición del sol ( se me suele reflejar las costuras del salpicadero en el cristal).No me molesta tanto como lo otro que os he comentado.

También, no sé si os pasa con el navegador, que algunas centros como por ejemplo en mi caso, un instituto lo ves en la pantalla del navegador completamente mal situado de donde tendría que estar de verdad....

Bueno compas, ya nos iremos contando.
Un saludo.

Si,tambien lo noto,de forma mas acentuada en los bordes,pero no me molesta,sino te quedas mirando por el retrovisor ,solo una ojeada n pues no me molesta ó ya me he acostumbrado.saludos

Volver