Cuando interesa el diesel.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por accent vgt, 12 Nov 2010.

  1. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Buenas, actualmente 20.000kms, si me pillase el ceed me interesaria el crdi ó el cvvt, es que ando con la mosca de pasarme a la gasofa, sld2:)
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si haces mas de 20.000km al años compensa el diesel, si KIA tuviera un gasolina turbo otro gallo cantaría....
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Eso ya depende del uso que le vayas a dar, pero si puedes mejor gasolina. El diesel la verdad es que va muy bien, no suena mucho y tiene buenas recuperaciones, pero "ese" encanto que tiene un motor de gasolina...
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Totalmente de acuerdo!! Pues anda que no lo echo de menos...
     
  5. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    A ver yo me muevo cercano a los 20000 y aunque contento con el diesel digamos que ese traqueteo mañanero de los frios invernales y esas revisiones son la hostia, de aquí a dos años toca esperar y valorar, anteriormente tenía gasofa y tan contento,sld2
     
  6. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Si me hubiera comprado uno de gasolina, creo que no estaria el ceed en la lista. Es la única pega que de momento le saco a las motorizaciones. Le falta motores de gasolina con más "chicha". En cambio los diesel creo que han acertado, eso es lo que me parece a mi claro.
    ¿Has probado los dos?. Sin duda el diesel sorprende lo "poco" que suena para serlo, comparándolo con los demás diesel del mercado.
     
  7. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Pues yo creo que el 1600 de 128cv de poca chicha nada, creo que sin ser un tiro se tiene que mover muy bien.
     
  8. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A partir de los 20.000 km, en teoría sale a cuenta diésel... de 20 a 25 te lo puedes plantear, pero de 25.000 para arriba, es "obligatorio" pillarse un diésel si lo que buscas es "economizar".
     
  9. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    con esos km te recomiendo gasolina.
    Te comento, yo me lo compre sin NINGUN genero de dudas y hago unos 15000km al año. Me sale MUY rentable el gasolina. El coche me costo 1500€ menos que el diesel, tengo un consumo de risa (6.5l) unas prestaciones oficialmente mejores (y ahora con 6º velocidad), al no tener turbo es aun mas fiable y el isg le viene de maravilla (q se que muchos de los que teneis turbodiesel estais deseando quitarlo!!), luego el seguro, sello, itv... todo es notablemente mas barato, amen de menos piezas, 100kg menos de peso, menos averias y mas baratas, revisiones mas economicas... ahh!! y menos ruido, menos vibracion... en fin, como veras soy un buen taligasolina, no te lo voy a negar. Obviamente con un diesel puedes hacer hasta 1000km con un deposito y con un gasolina 700km ya seria un logro. Pero claro, entonces no existiria el diesel!

    Con esos kms, a lo mejor al 5º año ya empieza a ser algo mas rentable el diesel, pero si te gustan los gasolina como a mi, y te dan "coraje" los diesel pues puedes elegir el gasolina sin ningun miedo, seria, en tu caso, lo mas sensato. Obviamente si yo hiciera 30.000km no tendria el gasolina aunque lo lleve en la sangre :(
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Quizás no me he explicado bien, me refería a que en otras marcas hay más variedad de motores, desde luego que el de 128cv tiene que ir de maravilla, pero no hay opciones para el que quiera un ceed con un toque más deportivo. Lo de la chicha era por las versiones más "radicales".

    Saludos.
     
  11. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Toda una declaración de intenciones la que has hecho, muy bien expuesta la defensa del gasolina en esos kilómetros, sld2
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    todo esto es muy relativo.. depende de la diferencia de precio entre uno y otro... que no creo que sea muy grande.. yo ni me lo plantee, fui a por el diesel.. 4 meses 12000 km y con un consumo de risa, ademas aunque le pises no le vas a subir el consumo mucho más, olvidate de esto en los gasolina..
     
  13. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    evidentemente si en 4 meses has hecho la friolera de 12000km tu decision ha sido la mejor sin duda. Yo llevo en 7 meses justos 8000km.
     
  14. lu123

    lu123 Nuevo Forero

    Hola a todos:

    OS expongo mi caso. Yo soy de la opinión de que cada uno eliga lo que quiera diesel o gasolina. Por ejemplo mi caso, mi suegra se compro un coche hace 4 años y cuando fuimos al concesionario tenian un coche pequeño que era lo que ella quería y diesel que le costo 11500 euros. A mi por suerte o desgracia soy el encargado de llevarlo al taller a pasar las revisiones, a la ITV y en todos los sitios siempre me dicen lo mismo, uyyyy que pocos kilometros.

    Y yo digo ya lo se, es de mi suegra y solo lo usa por la ciudad. Pero bueno considero que el precio fue muy bueno, las revisiones suelen costar entre 100-120 euros y no han tenido ningun problema. Seguramente con un gasolina se hubiera ahorrado algo.