¿Cuando empieza de 0 el cuentakilómetros?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Franky10, 12 May 2018.

  1. Franky10

    Franky10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me explico. Cuando coges el coche el cuentakilómetros empieza a contar y al apagar el motor te sale la media consumo y los km que has hecho, pero si coges el coche al de media hora, te sigue contando a partir de ahí, esto es:

    Te montas en un pueblo X y te paras en un pueblo Y a tomar una Coca-Cola --> 57km - 7,5l/100km

    Sales de Y y llegas a Z --> 154km - 7,3l/100km

    Una vez en Z al de hora y media vuelves a coger el coche y sigue contando desde esos 154. ¿Cuál es el tiempo que tiene que pasar o cuál es la vara de medir para que ese parcial parta de 0 de nuevo? He llegado a dejar el coche un rato largo y seguir sumando en vez de partir de cero.

    Y aprovecho también para preguntar: ¿no hay manera de saber el consumo instantáneo verdad? hasta que no quitas el contacto no ves si llevas 9l/100km o 7,2l/100km.

    Gracias.
     
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    En el Niro el reset de contador es a las 4 h, es decir si haces paradas de menos de 4h te sigue acumulando, es posible que el sportage haga lo mismo
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, también son 4 horas.
     
  4. Franky10

    Franky10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias!

    ¿De la última pregunta sabéis algo?
     
  5. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Yo no he encontrado la forma de verlo.
    La barra de la pantalla principal y punto.
    En la mayoría de los modelos se puede ver con dígitos.
     
    A Franky10 le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya hay muchos modelos que marcan el consumo instantaneo con una barra y cada vez va a ser mas los que lo hagan. Esto es debido a que el consumo instantaneo cambia en cada instante y el fijarse en el de forma exacta es una fuente de distraccion, ademas el saber el dato exacto del consumo instantaneo no es relevante para la conduccion, lo que si es relevante es saber si se esta gastando mucho o poco combustible (es decir si se conduce de forma eficiente o no) y esta informacion se puede dar de una forma mucho mas sencilla a travez de una barra.
    Lo que si hecho en falta y que para mi seria un buen detalle es que como ya sabemos la barra esta dividida en tres intervalos (0-10,10-20,20-30) pues segun en que intervalo la barra se este moviendo esta cambie de color, es decir si se mantiene el consumo en el primer tramo la barra seria verde, si el consumo sube hasta el segundo tramo, este tramo seria amarillo y si finalmente sube hasta el tercer tramo pues seria roja. Asi seria una forma muy facil de llamar a la atencion del conductor cuando este esta gastando de mas sin que tenga que estar continuamente analizando el consumo instanteno y por tando distrayendose.
    saludos.
     
    Última edición: 21 May 2018
    A Juan68 le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que no se refiere al consumo al pisar o al dejar de acelerar, sino al que llevas desde que has arrancado en ese momento, en mi caso sí en posible ver esa info de conducción durante y después de la conducción.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo lo de la barra lo veo peligroso porque distrae y como te obsesione con mirar aunque sea de vez en cuando te la puedes pegar yo solo la e llevado puesta 3 o 4 veces y como me da por mirar de vez en cuando pues no lo pongo, si quiero saber cuanto e gastado miro al final del viaje que aunque no sea es acto se aproxima .
    En mi otro coche viene con números y lo mismo no lo suelo poner porque distrae
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos días.
    Cómo puedes ver esa información si apagar el coche?. Yo en mi caso tambien podría verla sin tener que apagar pero tendría que configurarlo para que se resetea cada cuatro horas (igual que hace el parcial del coche que podemos ver cuándo apagamos el motor) pero perdería el consumo acumulado el cual es mucho más representativo del consumo real del coche.
    Saludos.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el Rio tienes tres opciones:

    1 - Consumo total acumulado
    2 - Consumo desde que se repostó
    3 - Información de conducción desde que arrancas el coche

    Puedo seleccionar cualquier apartado en cualquier momento, siempre lo tengo en info de conducción, así veo qué consumo llevo, ayuda mucho para mantener una conducción eficiente.

    Desconozco si en vuestros modelos se puede.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues el Sportage no, puede configurar como tú has dicho que te dé la información de consumo de esas tres maneras, pero no las tres a la vez, es decir si eliges qué te dé el consumo de una forma no te lo puede dar de las otras dos. En definitiva solo puedes elegir que te mida el consumo de una forma de las tres disponibles.
    Que raro que sea diferente en el Sportage y río.....
    Saludos
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual es algo que he activado, pero no recuerdo, luego si me acuerdo miro el panel de supervisión.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ok gracias, ya nos cuenta, yo desde que tengo el coche solo lo tengo en acumulable total, es decir jamás lo reseteo en los 2500 km que tiene el coche.
    Saludos, ya nos dice haber si también podemos nosotros visualizar dicha información.
    Saludoss.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nada, es algo que viene activado de serie, lo único que me da opciones es para resetear el consumo al repostar o no hacerlo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces me temo que en el modelo sportage no se puede. (cosa rara que estas cosas cambio de un modelo a otro)
    A mi en dicho menú me da a elegir entre las tres opciones que has mencionado antes, pero solo puedo elegir una de ellas al mismo tiempo.
    A si que me quedo con que me muestre el consumo acumulado (opción de reset manual) y ya veo los consumos parciales cada vez que apague el motor.
    Muchas gracias Naiki, saludos.
     
  16. Franky10

    Franky10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por las respuestas.

    Lo que sí que me he dado cuenta con el tiempo es que hay veces que le metes un poco de caña a la conducción y resulta que al finalizar el trayecto te da un consumo más bajo que otras veces que has ido controlando el consumo, por lo tanto me extraña. Quiero decir que parece ser que traga menos poniéndole a revoluciones mas alta que a ir precisamente como te marca el coche de las marchas cortas. Y también precisamente choca con la barra de consumo, que al pisarle en revoluciones altas sube y sube y te acojona, pero al ver el resultado final es justamente lo contrario.

    No sé si me he explicado con claridad o si alguien se ha dado cuenta de todo esto o tiene alguna experiencia. Me gusta compartir estos datos para aprender más del coche!
     
  17. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Creo que lo haces de buena voluntad, pero si desconoces cómo es en un Sportage no pongas nada, porque si cada uno que tenemos un coche distinto al Sportage ponemos cómo lo hacen esos otros coches... este foro se convertiría en un descojono. Porque yo tengo un Mondeo también y no pongo cómo es en ese coche.

    En fin, que me creo tu buena voluntad pero por favor no llenar los foros con comentarios que no llevan a nada.

    Sin acritud ;)
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo también escribí un comentario y no tengo un Sportage
    Mi intención es para no tener un accidente por distracción .
    Perdón
    Si e molestado lo siento.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El coche gasta menos subiéndole el régimen de revoluciones cuando hace falta por ejemplo reduciendo a quinta o cuarta y pisando sin miedo durante 5-10 segundos para un adelantamiento o subir un tramo en cuesta que mantener el coche en sexta y pisar para intentar recuperar o acelerar (cosa que le va a costar muchísimo) durante 20-30 segundos o el tiempo que sea, además de que castigamos menos el motor y evitamos hacer trabajar más a la electrónica intentando evitar el "picado" de bielas.
     
  20. Franky10

    Franky10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso es, la cosa es que durante esos 5-10 segundos o más de aceleración la barra sube y sube, sin embargo si te mantuvieras en 5a o 6a manteniendo la velocidad la barra estaría bastante más baja, pero al realidad es que te consumiría más, por lo que es algo contradictorio.