cual es el consumo real del sportage 1.7 diesel

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por coffe, 26 Mar 2016.

  1. coffe

    coffe Nuevo Forero

    Ubicación:
    españa
    Vehículo/s:
    kia sportage
    A ver si alguien me dice cual es el consumo real ya que yo no le paso el coche de 120 nunca y en viaje largo no ha bajado de 7.5 litros a los 100
    y me parece mucho para lo que marca la casa.
     
  2. coffe

    coffe Nuevo Forero

    Ubicación:
    españa
    Vehículo/s:
    kia sportage
    nadie tiene este magnifico vehiculo? o nadie preta atencion a los consumos.
     
  3. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Me imagino que nadie del foro tendrá este modelo aun en sus manos. Ten en cuenta que acaba de salir, así que dale un poco mas de tiempo para que alguien te pueda responder.
    En mi caso no dispongo aun del coche (me lo dan en Mayo), y tampoco es esa motorización.

    Lo que puedes hacer es mirar los consumos de ese motor en otros modelos...

    Saludos.
     
  4. coffe

    coffe Nuevo Forero

    Ubicación:
    españa
    Vehículo/s:
    kia sportage
    quizas no sea este el modelo concreto ya que yo lo compre el 5 de enero
     
  5. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Has mirado esa motorización en otros modelos KIA?
    No sé si en otros modelos se monta esta motorización, pero si es así, te puedes hacer una idea...

    Cuando te dan el coche?
     
  6. coffe

    coffe Nuevo Forero

    Ubicación:
    españa
    Vehículo/s:
    kia sportage
    yo le tengo desde el dia 18 de enero he vuelto hacer la pregunta en el otro foro que hay de coches mas viejos hasta 2016
     
  7. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Entonces si lo tienes, nadie mejor que tú para saber el consumo, ¿no?
    Me imagino que si te marca 7.5 litros a los 100, sin pasar de 120, será el consumo que tengan el resto de compañeros.

    Si puedes, pásate por el apartado de "Muestra tu coche" y sube alguna fotillo para que lo veamos todos los compañeros.

    Un saludo!
     
  8. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Creo que los datos que tomas son erroneos. Cuando te dicen que el consumo extraurbano es x lo dicen sin carga y sin ocupantes y a una velocidad de 90km/h. El momento en que menos consume cualquier vehiculo es entre 80 y 90 km/h. Yo lo he comprobado en mi actual volvo y me sale clavado. Logicamente los fabricantes siempre se basan en estas cifras para poder publicar un consumo razonable. Despues depende mucho de la conduccion de cada uno aunque no le parezca que le pisa mucho.
     
  9. Borja Sierra

    Borja Sierra Forero Activo

  10. RAMON FERNANDEZ

    RAMON FERNANDEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 2016
    Yo lo tengo 15 días y ahora mismo marca 6.1 litros/100km, la mayoría en carretera secundaría y población.
     
  11. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Yo llevo 2144km la mayoría por autovia y no me baja de 6.7 litros. El mío es el 1.7crdi
     
  12. KIA589

    KIA589 Nuevo Forero

    El mío es 1.7 CRDI. Lo tengo desde hace 6 años. Hasta ahora me venía consumiendo 6.4 mixto carretera/ciudad (6.7 en verano por el climatizador) 110-120 km/h. Desde hace 2 meses, el consumo se ha elevado a 7.6-7.9. Lo he llevado al taller oficial, lo han "metido en máquina" y me dicen que no ven ninguna anomalía. Lo cierto es que en ocasiones da algunos tironcillos y no sé si es por eso u otra cosa pero lo cierto es que no me dan explicación de porqué se ha disparado el consumo. Tiene 168.000 km.
     
  13. POLIPEILL

    POLIPEILL Nuevo Forero

    Hola Yo lo tengo desde hace un mes y no consigo bajar el consumo de siete con cinco yendo a una velocidad de 125 o 130 el depósito no me pasa de 750 km por autovía entrando en reserva
    Os pasa al resto?
     
  14. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Hola yo también tengo un sportage con ese motor y es normal en cuanto pasas de 120 el consumo ya pasa de 7.
    El que lo baje tiene que ir a menos de 120.
     
  15. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Alguien puede dar algún dato más sobre los consumos de este motor? o actualizar alguno de lo que habéis puesto?
    Parecen un poco altos, no?
     
  16. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    El mio no pasa de los 6lt. a los 100km
     
  17. Mclass

    Mclass Forero Activo

    15.000 km llevo ya desde finales de mayo y está en 6,4
     
  18. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    Llevo 500 km con el coche, con el motor 1.7 CRDI

    Me ha consumido 6.5 litros a velocidades legales, por autovia, carretera convencional y Urbano.

    Saludos.
     
  19. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Hola faus,
    más o menos que uso le das??? mi mayor duda entre éste o el ateca, viene dada por el tema de los consumos. Parece que el sportage es de los peores en este aspecto en el segmento
    un saludo
     
  20. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    HOla @amg lo tengo de hace poco, apenas 1000 km, el uso que le he dado solo ha sido m30 (MADRID) a la espera de su primer viaje.