Cuadro km drive Ordenador a bordo

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por rabanaix, 7 Ago 2018.

  1. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola amigos,

    Una cuestión, desde el dia que me entregaron el vehículo no he tocado nada del ordenador a bordo, para ver la media de consumo, etc.

    El caso que me gustaría ver el consumo desde que tenia el coche y cuando viajo ver el que me ha gastado durante el trayecto. Esto ultimo no puedo ya que solo me sale una media. En mi anterior vehículo (del 99) podía ver en diferentes trayectos que eligiese el consumo que había tenido el vehículo. No me gustaria respetar en este tiempo el único que me viene por defecto.

    Saludos
     
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pulsando reset unos segundos reinicias El consumo.
     
  3. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Ya. Lo que no quiero es reiniciar el que hay, sino saber si hay posibilidad de tener otro mas adicional
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo en el Rio con el Supervision tengo un acumulado que desactivé desde el menú para que no se resetease al repostar y así está desde que lo saqué aunque algun dia aburrido fijo que lo reseteo.

    Luego está el parcial "info de conducción" que es el que cuando cojes el coche va contando hasta que el coche queda quieto más de X horas (5 creo).

    Mírate lo del menú e igualmente es bueno tener un registro a parte tipo APP Spritmonitor o similares donde apuntes kms y repostajes.
     
  5. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Buenos días. También a mi me interesa este tema.
    Acabo de hacer un viaje largo y ¿cual no ha sido mi sorpresa?, cuando al ir a ver ese dato...
    Personalmente, de poco me sirve saber cuánto y que media lleva gastado desde que lo saqué del concesionario. Para mí es .u hoy más importante saber el coste de determinado viaje.
    A ver si alguien nos da una luz porque yo soy incapaz de descubrir si tenemos esa opción.
    El mio, también es Drive.
     
  6. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    En tu caso si no necesitas dos medias de consumo con dejar el reset vale, pero si te interesa una de desde que echaste el combustible y otra del viaje que haces... ya no puedes
     
  7. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    La configuración del niro para estas cosas es mucho más sencilla. Creo que solo tienes 2 tipos de medidas de consumos.
    El primero que te sale en la pantalla mientras conduces, y que se puede resetear al repostar, o no, y resetearlo tu manualmente cuando queiras.
    Y el segundo, es la medida por trayecto que te sale en el pantalla cuando apagas el coche.
    Personalmente, la primera la voy reseteando manualmente cuando me apetece y depende lo que quiera contavilizar.
    La segunda no entiendo muy bien cómo funiciona, porque el trayecto que mide se va acumulando si no dejas muchas horas el coche apagado. P
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    q raro que Kia lo haya quitado...en mi ceed si puedo tener varios...no recuerdo bien si 2 o 3 (trip a,trip b,etc)
     
  9. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Asi es pero sale esto

    IMG_4656.jpg IMG_4657.jpg IMG_4658.jpg IMG_4659.jpg

    Si en unos de esos trip dejara la media de consumo para un viaje, seria ideal
     
  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    pero eso eliges uno de los trip y lo pones a 0 antes del viaje y ya lo miras al terminar....es así como funciona en mi ceed...lo hice para ver cuánto recorro con tsnke lleno de diésel ultmate y el normal XD
     
  11. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Pero haciendo lo que tu dices nunca sabre el consumo sin perder el que previamente tengo. Creo que no me has entendido jejeje en ese trip A necesitaria la media de consumo del viaje para que fuese perfecto. Y la otra media para lo que quiera (desde que lo saque, desde un viaje anterior, etc)
     
  12. Ern

    Ern Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic DRIVE
    Ordenador a bordo

    Yo ya lo pregunté esto y ahí me lo explicaron bien

    Memoria A o B y reset a la que quieras , yo la A le hago Reset cuando reposto y la otra cuando me interesa .
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2018
  13. Brouco

    Brouco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si pero creo que el problema es que en esa Pantalla A no se ve la media de consumo si no lo que se ve es la media de velocidad, ¿Se podría cambiar para que lo que se vea sea la medida de consumo?
     
  14. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Mi opinión personal es que al final tanta información del consumo puede llegar a ("obsesionar") , puede servir para tener algún dato más pero al final creo que conduciendo con responsabilidad y con moderación sin acelerones ni frenazos bruscos el coche responde perfectamente y tendrá unos consumos normales siempre dependiendo por donde se circule ciudad o carretera y sobre todo gaste lo que gaste cuando la aguja del depósito marque poco combustible seguiremos parando en la gasolinera para llenar el depósito , pero bueno la,información puede servir para cambiar nuestros " malos hábitos " que vamos acumulando cuando nos ponemos al volante
     
    A Racanito y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Totalmente de acuerdo
     
    A Javier TB le gusta esto.