Crujido suspensión y otros

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por chorizon, 8 Abr 2012.

  1. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Hola foreros. El pro ya tiene 17.000 km desde que lo compré en junio de año pasado (proceed 1.6 CRDI drive-MY11). Como ya comenté lo veo algo gastón de gasoil, sobre 5,5. Despues de leer bastante no veo lo que sucede ahora. Sobre todo en cuesta, freno con el freno de pie, giro el volante a izquierda y derecha y se oye crujir la dirección como el sonido de las gomas (copelas) de la suspensión. No se si es normal o alguien le ha pasado. En junio le toca la revision del año y es para ir apuntando. Otros fallos que he detectado:
    - En frio le cuesta mucho entrar la 1ª marcha y el embrague desembraga arriba.
    - Freno de mano muy destensado. AL dejarlo frenado en cuesta con el freno de mano, al soltar el freno de pie se nota como el coche retrocede un poco.
    - La bandeja trasera no llega al porton y se mueve mas que...... vamos que se mueve mucho (vibra).
    -Y suena mucho en el interior(supongo por lo que lei que es normal. Suena mucho el rozamiento de las ruedas y como a aire)
    Bueno esperando vuestros comentarios, siempre acertados. Saludos desde Asturias....
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    De los problemas que comentas, lo de la bandeja parece ser muy común en los Pro.

    Los frenos de mano de nuestros Cee´ds (y Pro_Cee´ds) parece que vienen poco tensados de fábrica. A muchos nos lo han tenido que tensar en el taller.
     
    Última edición: 8 Abr 2012
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    los frenos de mano vienen muy poco tensado ami tambien me pasa
     
  4. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    A mi tb me lo han tenido que tensar... sobre lo del consumo yo ahora ando sobre 5.9 de mixto pero calzando 17" y neumaticos de invierno. 5.5 lo veo estupendo.
     
  5. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Mi consumo mixto es de 5,4 a ritmo normal (80-100 km/h) y con los tapacubos de 15". La bandeja en mi ceed no suena nada, pero en los pro no es la primera vez que oigo eso. El freno de mano a mi también me viene destensado. Cuando vaya al taller pediré que me lo tensen.
     
  6. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Agradezco vuestras respuestas... pero lo del crujido de la suspension al mover el volante en cuestas , posibles copelas???? del amortiguador... nadie le pasa. Gracias
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    lo del crujido son los frenos traseros y creo que a muchos le pasa incluido a mi
     
  8. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Y hay solución o no???????
     
  9. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    la verdad que no se si es un fallo o es que es asi nunca me lo e planteado aunque lo escuche a ver lo que dice la gente del crujido
     
  10. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    a mi me pasa tb, se escucha ruido con el freno pisado al girar el volante, me pasa desde el 1er dia y el freno de mano me lo tendran q tensar, y al frenar se escucha un ruido de roce, y un ruido en el salpicadero parece q hay plastico de ese con burbujas y lo del consumo altiiiiisimo el jodio, pero aun asi me encanta mi coche.
     
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    a mi el freno de mano tambien me parece que esta destensado, pero en el taller me dijeron que mejor dejarlo asi, porque se arriesgaban a tensarlo demasiado y que las pastillas estubieran siempre en contacto con los discos

    P.D. Es curioso venia en el tren pensando que iba a poner un post sobre el tensado del freno de mano
     
  12. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    cuando vayas a la primera revisión pide que te tensen el freno de mano y listo, si te pilla cerca el concesionario hazlo cuando quieras pero si no quieres perder tiempo pidelo en la revisión.
    Sobre el ruido al girar cuando estas frenando es simplemente las pastillas de freno, creo que es habitual en más coches, al menos recuerdo haberlo escuchado en más coches que he conducido por lo que yo no le doy importancia.
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    es normal que cruja? a mi no me cruje ni a bastastes coches que he visto nose...no tiene logica que al girar cruja los frenos
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011

    Es imposible que esto ocurra. El freno de mano es de tambor.
     
  15. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Bueno después de llevarlo al taller, lo del ruiedo del freno, lo han escuchado y dicen que es el ruido de torsión del eje trasero por estar pisando el freno. Que es normal en estos coches. Lo del ruido interior lo aducen al ruido de las cubiertas con el asfalto. Lo de la palanca de cambios dicen que en estos coches son así, que probaron otros nuevos como el mio e incluso hyudai que son lo mismo y que también vendían y que es así. Me comentaron que cambiendole la valvulina por otra más fina que no se solucionaría. Que en caso de ir a mas que al estar en garantía se cambiaría lo que fuese... pero que a día de hoy es normal... Pero a mi no me parece normal pero claro el dinero que cuesta este coche comparado con otro de su rango en algo tenía que irse.... y yo noto esto en el aislamiento del coche ya que lo noto muy ruidoso en el interior ya que poseo un Megane y dentro no se oye ni una mosca, me monto en el Kia y parece que tengo que dar voces en la autopista pa hablar con la parienta. Saludinos