Crujido al acelerar

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 1 Feb 2023.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenas!

    Pues desde hace unas semanas estoy apreciando que al arrancar desde parado, en algún semáforo, stop o donde sea, cuando acelero se nota un pequeño crujido que parece venir (ya se sabe que estas cosas a veces parece que vienen de un lado y luego son de otro...) de la parte delantera, como por la zona de los pedales. Es como un crujido como si fuera del chasis, no es el típico grillo de los plásticos y tal (que también crujen algunos desde el día 1 y 4 años después todavía no se de donde viene...).
    Solo suena los primeros segundos de estar acelerando y poca cosa, pero desde que lo escuché me está preocupando un poco porque antes esto no lo hacía y parece eso, como algo del chasis...

    A ver si alguien puede dar un poco de luz. Sino acabaré pasando algún día por un taller a ver qué me dicen.

    Gracias!
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me lo hace justo al dejar de acelerar con marcha engranada. Por la zona que dices. Me han encontrado que era el soporte de la caja de cambios que iba suelta. Me lo cambian en garantía y ya está. Haber si te he sido de ayuda. Ya contaré qué tal. Me desmontaron todo el tablero y ajustado tuercas para descartar y al final me dijeron que era eso. Saludos. (Por cierto, sin pagar nada todo en garantía)