Cruise control

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por AntonioCano, 11 Oct 2019.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Que diferencia hay entre Cruise control normal y el Cruise control inteligente.
    He probado los dos y si no me he equivocado, no noto diferencia.
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    El inteligente adecua la velocidad según el que va delante,si el de delante baja o sube de velocidad tu coche subirá o bajara también
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Sera lo mismo que control adaptativa no ? este elemento es funcional en un coche automatico en de marcha es poco util , en el coche de empresa manual con este sistema deje de usarlo ya que es de poca utilidad te pone a 120 vas en la 6ª y el de delante reduce a 90 y el coche se ahuga , cambio de marcha y se desactiva el sistema , pero en un automatico como Niro va de lujo, mi amigo dice que es lo mejor que han inventado es capaz de para el coche y arrancar
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A 90 en sexta no se ahoga, si fuera por él a 80 te pide que la pongas de hecho, por lo menos el mío.
    En el ceed no existe el adaptativo en manual de todos modos, me extraña que en el xceed exista.
     
  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    El ceed manual con pack premium no trae cca? Pensé que si... Pues no veo la complicación llevando el radar...
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Calla calla, que yo dije que con que dejara de acelerar al notar que se acercaba al de delante ya estaría bien en otro hilo y poco más que como si estuviera pidiendo la luna... Yo prefiero mantener mi cambio manual y no tener cca que al contrario.
     
  7. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Opino lo mismo, sin desmerecer el cambio dct que es muy bueno, pero yo particularmente prefiero manual, y eso que vengo de un DSG7 con levas.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por curiosidad, que te ofrece un cambio manual que no te ofrezca un cambio de doble embrague, mas allá que es mas barato, para preferir el manual?
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Un pedal de embrague y una palanca de cambios jajaja
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajajjaa, pues si, si quieres un coche con pedal de embrague no queda otra que cogerlo manual, jajajajaj, con solo pedal de acelerado y freno queda soso. Todo aclarado ;).
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Como decia el de ZF , llegara un dia que todos los coches seran automaticos, si el coche es tan inteligente que hasta aparca solo y reconoce el propietario y enciende y apaga la luces y las limpias , hasta tiene la velocidad adaptative y lee señales de trafico , es raro que que no sepa que marcha necesita y lo tengo que indicarle to que en ocasiones no tengo NPI ,
     
  12. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo defendí lo mismo (de hecho hay coches de otras marcas que si lo hacen) y me trataron de loca,que como iba a ser, que eso era peligrosisimo con un coche manual, porque el coche manual no baja de marcha solo,cuando yo a 80 voy en 6ª sin ningún problema y si hace falta,bajas de marcha tu y ya está...
     
    A quisoc y jordigcasado les gusta esto.
  13. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Y hablando del Cruise control, que diferencia hay de este con el Limitador de velocidad? Porque no veo mucho sentido al limitador, excepto para radares de tramo. No se si alguno le da utilidad.
     
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo el limitador de velocidad lo utilizo para no tener que estar pendiente de la velocidad a la que voy,si me paso o no, lo uso mucho porque lo pongo cuando por el trafico o por el tipo de carretera no puedo poner el control de crucero porque no voy a llevar una velocidad constante.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El limitador lo llevan los F1 , es muy util y su funcion es totalmente diferente que el cruz control , es para circular en ciudad , ya que en muchas ciudades de Europa hay limites de velocidad y se multa con radar , asi que lo pones a 30/50 y vas tranquilo que ni por error te pasas el limite , aun que aqui no hay control todavia pero en Francia y norte de europa si , en los F1 lo activan cuando van hacia boxes
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  16. Hornet

    Hornet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Veo comentarios que indican que con el pack premium y cambio manual no lleva control de crucero adaptativo. ¿Podéis confirmar que es así?
     
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, es así.
     
    A Hornet le gusta esto.