Creo que el volante Flex no me funciona.

hansi794

Forero Activo
Ubicación
(Madrid)
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
Pues eso al cambiar entre los 3 modos de dirección no encuentro absolutamente ninguna diferencia, no se si es que no se activar el sistema o que hay que mantener un tiempo pulsado el botón o que hay que hacer alguna otra cosa o como dice en el libro si no funciona la dirección asistida el sistema Flex tampoco, pero dirección asistida si que tiene no se si le pasa esto a alguien mas. Vaya lio ya me diréis.
 
Creo recordar que en el manual del C'eed advierte de que si se cambia el modo en marcha, tarda en hacerlo en función de las condicciones de uso.

En mi caso, al principio nos encantaba el modo más blando por la facilidad de manejo, pero cuando sales a carretera no es práctico, o al menos a mí, me cargaba los brazos.

Supongo que en el Carens, será parecido, sinó igual.

Salu2!
 
Sigo dandole vueltas a esto, he probado a mantener cada modo pulsado 4 segundos y nada que no cambia, he probado en marcha nada, en parado nada, ya no se que probar, me tendré que acercar al conce, pero miedo me da. Si alguno lo habéis probado comentarlo aquí, por favor.
 
Yo tengo un proceed y cambia la dureza de la dirección al momento
 
Pues si parece que no funciona, lo llevas a la casa, y sales de dudas.

Una charla con uno del taller oficial es mano de santo :)
 
En mi carens no tengo problema.... solo hay q apretar una vez (no hace falta mantener pulsado)
 
Yo noto poca diferencia de dureza entre las tres posiciones. A mí, al principio, notaba los tres modos igual de blandos, pero con los meses, cuando llego de un viaje en autovía con el modo más duro y voy a aparcar el coche en el garaje, siento la necesidad de ponerlo en el modo más blando para las maniobras.
Normalmente circulo con el modo más duro, que es con el que más cómodo voy.
En cuanto a cambiar de modo, pulsando el botón cambia, y en la pantalla ves el modo en el que estás.
 
No se como variara en la Carens, pero en el proceed se nota bastante. Lo que dice HAST, en marcha tarda unos 5 segundos, además me he fijado que cambia cuando esta el volante recto por lo que si vas tomando una rotonda no lo vas a notar hasta que salgas de ella.

Para carretera veo obligado el modo deportivo... para mi es una verdadera pasada...
 
Muchas gracias a todos esperare un tiempo como dice Duke y si veo que sigo sin notar diferencia pues me pasare por el taller como dice HAST y que ellos me lo aclaren, me había asustado un poco al leer en el manual que si no funcionaba el Flex era por que no funcionaba tampoco la dirección asistida, pero esta veo claramente que si funciona. Gracias.
 
Muchas gracias a todos esperare un tiempo como dice Duke y si veo que sigo sin notar diferencia pues me pasare por el taller como dice HAST y que ellos me lo aclaren, me había asustado un poco al leer en el manual que si no funcionaba el Flex era por que no funcionaba tampoco la dirección asistida, pero esta veo claramente que si funciona. Gracias.

¿Como quedo este tema al final?
 
Pues nada, que me acerque al concesionario a comentarlo y el mecánico se puso a cambiar el modo Flex , y me dice que el lo notaba moviendo el volante con un dedo, parecía una situación de chiste, acercaba la oreja al volante y decía uhhhh si cambia si.... Me quede con ganas de pegarle una pata en los huevos. Para la revisión me pensare donde llevarlo, eso si no tubo ningún problema en sentarse en el coche lleno de grasa.
 
Pues nada, que me acerque al concesionario a comentarlo y el mecánico se puso a cambiar el modo Flex , y me dice que el lo notaba moviendo el volante con un dedo, parecía una situación de chiste, acercaba la oreja al volante y decía uhhhh si cambia si.... Me quede con ganas de pegarle una pata en los huevos. Para la revisión me pensare donde llevarlo, eso si no tubo ningún problema en sentarse en el coche lleno de grasa.
Jajajajaja a verle dado dos una por gracioso y otra por sentarse lleno de mierda en el coche.
Te digo que yo tampoco apreció la diferencia, mi mujer si
Un saludo
 
Pues nada, que me acerque al concesionario a comentarlo y el mecánico se puso a cambiar el modo Flex , y me dice que el lo notaba moviendo el volante con un dedo, parecía una situación de chiste, acercaba la oreja al volante y decía uhhhh si cambia si.... Me quede con ganas de pegarle una pata en los huevos. Para la revisión me pensare donde llevarlo, eso si no tubo ningún problema en sentarse en el coche lleno de grasa.

Podrias decir el nombre del concesionario..? Para no ir.. por que vaya tela.
 
Hola, tengo el mismo problema, no noto absolutamente diferencia entre los 3 modos. Creo que no me funciona tampoco.
Conducir se conduce perfecto, pero el flexible parece que No va.
La dirección asistida sí que va pues lado suavidad del volante es buena.
 
Última edición:
Si se nota,poco pero se nota.

Obviamente la mejor manera es comparando de suave a deportivo.

Yo lo he cambiado siempre en marcha y es un poco complicado diferenciar entre normal y deportivo si vas por autopista pero vamos se nota claramente el volante mas duro cuando estas en deportivo.
 
Hay poca diferencia...para cambiar el modo, si hay que mantener pulsado hasta que desaparezca el modo, pero hay que tener cuidado, porque tienes que hacerlo al cambiar, para que en la pantalla quede el modo que quieres que quede.
Nosotros lo llevamos siempre en SPORT, que se nota un poco más duro.
Consultado en el concesionario y me ahorro el comentario que me hicieron.
 
En la carens segun he visto en el foro y en otras pruebas, apenas se nota diferencia, el sport es blando, en los ceed si que se nota, yo para aparcar es imposible con el modo sport, parece una dirección sin asistencia
 
Yo hace poco prove las 2,la carens de 136cv primero y a los pocos dias la de 115cv y yo si lo note,ademas de que es al momento segun le daba al boton,pasando por los 3 modos,un saludo.
 
Pues entonces será que la gente tiene poca sensibilidad en los brazos jajaj
 
Volver
Arriba