¿Creeis que el precio al que ha salido el nuevo Sorento es "correcto"?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 13 Oct 2020.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Me explico, tengo un sorento del 2011, con 140.000km y hace tiempo que empece a mirar si lo cambiaba, como estoy conteto con Kia estuve mirando otro Sorento, però por lo que me daban por el mio y estando impecable como ellos mismos me decian, al final eche el freno y continue con el que tengo, Sorento 2.2, AWD, Active. Cuando lo compre, el precio del sorento con 197CV estaba a la par que el del Sportage con la motorizacion mas alta (para el motor con mas cavallos necesitavas el emotion),.
    Estas semanas he estado mirando el nuevo Sorento, reconozco que es muy bonito, pero en el momento que solo puede ser automatico, que para que sea 4x4 ha de ser el Emotion, la broma sube a mas de 46.000, cuando hace un año (creo) lo podias encontrar con esa potencia i 4x4 por unus 38.000 euros. Incluso en estos momentos el Sportage mas caro no llega a 35.000€. Aunque tambien es verdad que el equipamiento es fantastico, no se, encuentro que el precio lo han disparado, y mas en una epoca como la actual, si ya no se veian muchos Sorentos, ¿creeis que con este precio y siendo un Kia (aunque haya ganado en calidad) se van a ver muchos?, No se si me explico, en casa tengo dos Kias por precio, calidad, garantia, pero si ahora para llenar el coche de electronica y acabados premium se pone en el mismo precio que otros coches, ¿No creeis que pierden un poco de mercado?, ha pasado con otras marcas que al querer entrar en el mercado premium, la gente ha preferido ir directamente a una marca que ellos consideran premium, motivo por el qu Toyota tiene Lexus, Citroen tiene DS, Seat ataca por lo deportivo con Cupra, Honda con Acura, y Renault cada vez que sube el liston con algun modelo de alta gama no tiene exito.... por que para comprarse un Renault (si tienes ese dinero) te compras un Audi. Que como minimo "fardas" mas.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es que haya subido el precio de los coches, que también lo ha hecho(cada vez son más complejos por exigencias normalidad y exigencias del mercado) , sino que por ejemplo en la generación anterior del Sorento podías elegir un Sorento manual, acabado concept y por tanto bastante económico, lo que pasa ahora es que el Sorento más barato ya tiene que ser mínimo Drive y automático, si eliges un Sorento de la generación anterior con esas características veras que la diferencia de precio ya no es tan abultada, aunque sigue siendo más caro el actual por lo citado. Pero yo creo que el mayor problema es el que he comentado, que se deja de ofrecer las versiones del Sorento más básico y de ahí que los precios de acceso sean muy elevados. Hoy en día el sportage más caro cuesta 36000 euros por que ha desaparecido el CRDI de 185 cv, si no hablaríamos de precios máximos de entorno a los 38.500 euros para el sportage.
    Yo pienso como tu, creo que Kia esta cometiendo un error, se está esta volviendo muy europeas tanto para lo bueno como lo malo. Cuando salga el nuevo sportage habrá que ver que pasa, porque viendo los precios del nuevo Tucson miedo da.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A lev61 le gusta esto.
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Sumadle a todo lo dicho que, KIA está valorando que el nuevo Sorento está más enfocado al mercado americano, por contra del Sportage, Ceed, Xceed, Niro, .... enfocados más al mercado europeo, cambios automáticos en Europa no se ven muchos en comparación con manuales, además en USA es muy habitual ver Sorentos, de hecho allí les llaman " camionetas ", por el tamaño y tanto el Sorento como el Telluride ( este ni está en Europa ) son los modelos más vendidos de KIA en USA. Si te fijas viendo las noticias , cuando salen imágenes de algún suceso en USA casi siempre se vé alguno aparcado o purulando por ahí. Sorentos en Europa se ven muy pocos dado que no son comparables las carreteras de uno y otro continente. Veis anunciandolo por la televisión, a que no ??.

    La web americana equivalente a la nuestra Kiafaq, donde todos los americanos parlantes hablan de sus " cosas mecánicas ", si no la habéis visto, el fondo de pantalla de la web salen un sorento y un telluride ( los coches estrella " KIA " alli ) aquí pocos temas sacamos los que tenemos este modelo dado los que somos...

    Además de meterle más electrónica, le han cambiado el motor híbrido para cumplir por debajo de los límites de contaminación. Yo espabilé a finales del año pasado para comprarme uno de los poquitos que aún quedaban con el motor habitual, estable y bien diseñado para así poder elegir color, ya que el nuevo como que no me convence la verdad, mucha electrónica para mi gusto, además, tienen aún que afinar el motor híbrido.

    Con el tiempo, los precios que se marcan en este modelo y el marketing que hace la marca KIA , veréis que, o van a menos o terminan desapareciendo del mercado europeo para benificio del Sportage/ Niro y en un futuro este modelo será sustituido por Toyota - con más mercado -, estos si hacen una política más de ventas de este tipo de coches aquí.
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Completamente de acuerdo contigo, pero hay que recordar que la preferencias del cambio automático que en USA lleva desde años aquí en Europa también se está imponiendo, por un lado simplemente por cuestiones técnicas, con todo esto de la hibridación es necesario o casi caja de cambios automáticas (y no la van a meter por los ojos hasta el punto que a la gran mayoría le guste) y por otro lado, los europeos cada vez le gustan más los cambios automáticos ya que estos cambios hoy en día están dejando atrás todas aquellas desventajas que hacían que la mayoría de personas elegirían el cambio manual respecto al automático. Ya actualmente todo aquellos coches en los cuales el ofrecer una gama lo más barata posible no es prioridad solo se ofrecerán con caja de cambios automática.
    Un saludo.
     
    A lev61 le gusta esto.
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Efectivamente compañero, mi primer coche fué un Ford Oriòn con cambio automático allá por los años 90´, a los pocos años me empezó a dar un salto entre primera y segunda muy incómodo y para arreglarlo no tenía muchas opciones: En Ford me cobraban un riñón y estuve buscando por Madrid un taller que me lo ajustara y solamente había 2 en todo Madrid. Hoy día habrá bastantes más claro.
    Yo actualmente por viajes de trabajo cuando tengo que alquilar alguno siempre pido manual por lo que muchos decimos " nos gusta conducir, no que conduzcan por nosotros" pero bueno, no sé si alguna vez tendré alguno pero a fecha de hoy no me compraría un automático por razones ya comentadas. Un saludo.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Completamente de acuerdo con los dos, han dejado las opciones basicas para pasar a las que tienen mejores acabados, aun asi dos cosas, el comentario viene por que tengo precios de hace 6 meses, y he comparado los precios de dos Sorentos similares, Emotion, 4x4, automatico, y el nuevo modelo a subido unos 6000€.
    Y estoy hablando del diesel, no del hibrido, pues el hibrido es aun mas caro. Respecto al tema automatico o manual, como comentais los cambios automaticos de ahora estan mucho mas afinados, y funcionan muy bien, no son los tipicos coches goma, que cambiaban de marcha para volver a reducir dando esos tirones tan molestos. Estuve leyendo que Hyundai/Kia tenian patentado un cambio que incluso tenia en cuenta el perfil de la carretera para minimizar los cambios de marcha. Yo tambien soy de cambio manual, aunque en estos momentos por edad y comodidad me plantearia uno automatico, y mas tal como funcionan hoy en dia.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad es que si es grande la diferencia, imagino es porque ahora el Emotion es el tope de gama mientras que antes el Emotion no era el tope de gama, estaba por encima el Gt-Line. De todas formas también es normal que cuando comienza una nueva generación de un modelo sea bastante mas cara que cuando dicha generación esta llegando a su fin (sometida a mas ofertas), también puede haber diferencias por ahí de precio y si al final sumamos que Kia quizás le haya querido dar un toque mas premium al Sorento pues una pequeña subida por un motivo otra por otro motivo hace que al final la subida de precios sea considerable.
    Un saludo.
     
    A lev61 le gusta esto.
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No, el Emotion no es el tope de gama, es el Emotion P Luxury que se dispara a los 50.000€ :)
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso es igual que si al Gt-Line anterior le incluyo el paquete Luxurry, no? lo que pasa es que ahora lo han puesto en la pagina de Kia como si fuera otro modelo, pero al final es el mismo que el emotion pero con el paquete Luxurry que también estaba disponible en el anterior Sorento como opción y no como versión, evidentemente este paquete en el sorento nuevo tendrás algún equipamiento mas actualizado.
    Ahí te dejo una comparativa aproximada entre ambos modelos.
    Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: KIA Sorento 2.2 CRDi Emotion DCT 4x4 7 plazas - KIA Sorento GT Line 2.2 CRDi 8AT AWD - km77.com
    Saludos.
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Gracia, despues lo miro.
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo llevé el mío el otro día a hacer la revisión y mientras tanto lo estuve mirando. La verdad es que lo han dejado bonito, pero efectivamente se pone en precio a la altura de marcas premium.
    Cuando estuve mirando el mío, para encontrar un SUV grande, con motor decente y manual este casi era la única opción. Con motor que pasase de los 150 cv manual sólo estaba este, el cx5, rexton y poco más.... están matando los manuales.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Cx5? Imagino que te has confundido, ya que dicho modelo seria comparable con el sportage, no con el Sorento que es de otro segmento.
     
  13. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Ya, no me he confundido. Es uno de los que estuvimos mirando pero nos parecía pequeño. A lo que voy es que en el momento que quieres un coche de cierta potencia... se está cerrando mucho el abanico de los manuales.
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como dije en otro tema, la venta de coches " grandes " en Europa no convence y es un mercado muy reducido y con pocos compradores. Si quieres coches grandes, o lo pides a un importador que específicamente te lo traigan - con el consiguiente coste - o te vas a USA o México y te lo traes.
     
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Aun asi ayer estuve dando un vistazo y no es normal que el toyota rav 4 con cambio automatico, hibrido 220Cv, siendo una buena marca, aunque el Sorento es algo mas grande cueste 8000€ menos. version 4x4 y con bastante equipamiento. En mi caso no necesito ya un coche tan grande, pero siempre me ha gustado la potencia y el Sorento prestaciones precio era la mejor cuando lo compre hace unos 9 años, incluso en aquella epoca era mas barato el sorento AWD con 197 CV que el Sportage con (me parece) 185 CV. Veremos cuando salga el nuevo sportage si li ponen algun motor potente y a que precio, aunque tambien es verdad que el Sportage es mas pequeño que el Rav4
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que el toyota Rav 4 y el Sorento son de segmento diferentes, de ahí esa diferencia de precio. El Sorento aunque haya subido de precio sigue siendo de los mas baratos que hay en el mercado de su segmento. Compáralo con cualquier SUV del segmento D y veras. En el sportage de momento tienes la version 177 Cv, que aunque sea menos potente que el Sorento, también tiene que mover menos Kilos y al final lo hace igual o mas rápido que al Sorento.
    un saludo.
     
  17. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El Rav 4 esta entre el Sportage i el Sorento en dimensiones, 4600 frente a 4480 i 4800, Es verdad que el Sorento ofrece 7 plazas, sin entrar en detalle de todo el equipamiento , Toyota es buena marca, yo tuve un Avensis y sinceramente repetiria, y del que estuve mirando precio (todo es via web no he ido a ningun concesionario) es traccion total, con buenos acabados y un buen abanico de elementos de serie, cosa que por ejemplo Seat o Skoda, parece que son mas baratos pero has de sumar todo, ya que viene casi pelados. El de 177cv me tira para atras por el consumo .... y tengo otro problema, con el sorento estoy encantado, con 9 años aunque el coche esta impecable me dan una miseria y no tengo un candidato claro para sustituirlo ..... si lo se, soy complicado :roflmao:
     
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Tened en cuenta además que un modelo recién salido suele tener menos descuentos, que salga caro al principio de su comercialización es parte del marketing.

    Saludos.
     
    A lev61 le gusta esto.