Costa Rica: Olor a quemado Kia Sportage 2015 AT6 2.0 GASOLINA

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Carlos Solis, 7 Ene 2019.

  1. Carlos Solis

    Carlos Solis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2015 AWD
    Hola a todos!

    Les escribo ya que tengo un inconveniente con mi Sportage 2015 AWD motor 2000 CC automático, ya que cuando realizo aceleraciones fuertes estando con todas las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido con recirculación encendido empieza a oler como a plástico quemado.

    Ocurre solo cuando el vehículo está en rodamiento en especial subiendo alguna cuesta o bien durante incorporaciones a la autopista donde se pisa más a fondo el acelerador. Durante el uso en ciudad no se percibe.

    Lo he probado tamtamb con el aire acondicionado apagado y las ventanillas subidas el olor también se presenta pero menos, pienso que es porque cuando está el aire encendido agarra el olor y lo circula haciendo que se note más fuerte.

    El coche tiene solo 27000km , usa aceite 5w30 semisintético y los cambios se le realizan cada 5000km.

    Lo he llevado ya 2 veces a la agencia y me indican que todo está normal y durante las pruebas no han percibido ningún olor a quemado.

    Todo está tal y como vino de fábrica (Korea) no se le ha realizado ninguna modificación al vehículo.

    Agradezco si me indican si han presentado algo similar en sus coches o bien si tienen alguna pista de que podría ser.

    Saludos !
     

    Adjuntos:

  2. Luisfer12

    Luisfer12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2000cc AT 2015
    Carlos yo tengo el mismo problema, acabo de comprar el mismo modelo que tienes el fin de semana pasado (soy el segundo dueño) y el auto tiene apenas 65,000km y hoy me salió ese olor a caucho quemado horrible. Tuviste alguna respuesta sobre ese tema ?