Cosas que pasan... y... TE CABREAN

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Izinkuni, 17 Ago 2021.

  1. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    No hace mucho comentama, en otra parte del foro, que tenía que pintar algún arañazo y cosicas así.

    Bueno, pues estando de viaje, algún espabilado, imagino que echando marcha atrás, eso sí, sin miramientos ni nada, imagino que lo vestia, como si no hubiera nadie más, me ha dado y ala... Al volver a coger nuestro coche bien aparcadito... CABREO.

    Y claro, adivina quién ha sido, no han dejado papelito ni nada de nada, y ahora, me toca apañarme.

    El tema, es que una parte no he podido vover a encajarla. ¿Alguien sabe cómo va? ¿Se habrá roto alguna pestaña de enganche? ¿Cómo puedo solucionarlo yo solito, sabiendo que no soy manitas? Y que no implique que desmonte todo el parachoques, que no sé ni tengo tiempo :(
    20210816_203951.jpg 20210816_203959.jpg 20210816_204008.jpg 20210816_204012.jpg 20210816_204731.jpg 20210816_204808.jpg 20210816_204837.jpg

    Encajé, que se descolocó algo, el faro del antinieblas-cunetera, pero al tocarlo se nota que ya no está tan fijo como originalmente, no sé si en la esquinita ponerle algo de silicona y así no baile. Por suerte funciona bien y no rompió.
    El plástico negro ha quedado como descolorido ¿dándole con el secador cogerá algo del negro original el plástico?

    No sé si me he explicado bien con las cosas.

    Gracias anticipadas por las posibles ayudas.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me pasó... estaba haciendo tiempo en el coche, y en el de delante se montaron dos chinos, empezaron a hacer maniobra tirando marcha atrás y me pegó un buen golpe... Le pité, me bajé del coche para hablar con ellos, y ni se bajaron, ni pararon, tiraron para adelante y se largaron.

    Yo creo que ni me oyeron ni me vieron, o incluso que se la sudaba mucho.

    Y como esos, hay miles de conductores que paran la puerta contra tu coche, o aparca por el método "del golpe". Que todos podemos tener un descuido, pero hay gente que lo hace por sistema.

    Un saludo.
     
  3. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Por desgracia pasa más de lo que debiera :(
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Os entiendo perfectamente. Segundo día de vacaciones en Asturias ( acabo de llegar hoy a a mi ciudad). Dejo el coche aparcado, hago turismo y....¡Coche destrozado! Toda la puerta hundida, la aleta destrozada y la llanta. Lo peor: una nota con matrícula y númeto falso. Lo mejor: unos testigos que demostraron ser enormes personas y que anotaron la matrícula del vehículo ( sospecharon que me iba a poner una falsa y así ocurrió) e incluso testificaron ena comisaría. Al final, denuncia en la comisaría y parte al seguro ( menos mal que lo tengo a todo riesgo). Pero bueno, así es la vida y así está la sociedad. No te comas la cabeza. Si vieras como está ahora mismo mi coche....jajaja.

    Venga, ¡ qué la vida son dos días! No te preocupes por estas cosas.
     
    A pepdiaz le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El paragolpes se sujeta con una grapa y va a presión. Si aprietas y no engancha, es que la grapa ha partido y no hay otra solución que llevarlo a reparar. Puedes hacer una ñapa pero no va a quedar bien, si tienes seguro a todo riesgo mi consejo es que des parte.

    Esto es el pan nuestro de cada día, hay que vivir con ello, lamentablemente.

    Saludos.
     
  6. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Gracias a todos. No lo tengo a todo riesgo, que es muy caro y el coche tiene ya unos añitos. Así que... "ajo y agua".

    Parecido me pasó hace ya muchos años, de vacaciones, uno a doble fila, echó mal el freno de mano y se bajó a cenar al restaurante que había ahí mismo. Calle cuesta abajo en Lugo, todo bajada, el coche le saltó el freno de mano y se fue cuesta abajo, cogiendo velocidad hasta que... pegó con mi coche de entonces, que estaba bien aparcadito en la calle, y aleta izquierda y puerta del conductor bolladas. Pasa por la calle una patrulla de municipales y menos mal que fueron preguntando por los bares de la calle, hasta que dieron con un médico que... era el dueño del coche. Bueno, me dejaron nota, seguro y a arreglar.

    Pero esta vez, no ha habido nota ni nada de nada. Por ahora así está, y me da que para tiempo, porque no sé cuánto costará arreglar o si se me ocurre alguna solución. En fin, no es de las cosas peores de la vida, pero jod*.
     
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Desgraciadamente hay mucho hdp suelto.

    Si quieres que vuelva a quedar todo bien te va a tocar desmontar parachoques, ver si han petado grapas o doblado soportes, tanto del parachoques como del faro que dices que te han tocado y se mueve, y a partir de ahí intentar cuadrarlo tu.

    Tema pintura pues como veas, reparar en taller, o hacer un apaño tú con spray o pincel de retoque, o esperar a un toque con alguien, que mas tarde o mas temprano habrá y que tengas suerte y lo pilles y te paguen pintura ya de todo la compañía contraria, a mi me pasó en otro coche que tengo, Tenia una raya en el parachoques trasero, y en un ceda de acceso a una rotonda me dieron un toque por detrás, solo pintura, pero le dije "vale, no es nada, pero me has arañado todo el parachoques, saca papeles", me arreglaron lo que me hizo y el arañazo que ya tenia.

    Tema del faro, hay unos reparadores/recuperadores de plastico que devuelven el color, pero no es definitivo.

    Suerte
     
  8. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Muchas gracias.