correas de distribucion, cuando cambiar en mi modelo?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Txefi, 3 Dic 2012.

  1. Txefi

    Txefi Nuevo Forero

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Gasolina 1.4
    Buenas tardes

    Pues eso, que me estoy volviendo algo loca, buscando ese dato, yo no lo veo en el libro verde de garantia y mantenimientos, y si hay mas, no los tengo.

    Alguien sabe si con 92.000 kms, ya deberia haber cambiado la correa? o si es a los 100.000 o si yo tengo cadena? (que entiendo que la cadena no se cambia).

    Me esta entrando el kanguelo de pensar, es esa pieza que si se rompe sale un paston!! pero si lo cambias a tiempo, (antes de que casque), la averia es mucho menos cara?

    Bueno, agradeceré cualquier aclaración al respecto.

    Un saludo
    Txefi
    (no sabía si "mantenimientos" era mejor sitio que este, o si ya habreis hablado del tema mil veces, pero cuando le daba a la busqueda no me salía nada sobre este tema.)
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Vale. Sigamos con el protocolo. Tienes que cambiar la correa de distribución a los 6 años o 90.000km. Lo primero que se alcance.

    ScreenHunter_2430 049.jpg

    Ya te había contestado ¿Pero necesitas una respuesta real o que te satisfaga?
    He mirado en un coche del 2007. ¿Es de este año tu coche? Si te peta la correa en marcha puedes cascar el motor y te sale la broma por un pastón.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  3. Txefi

    Txefi Nuevo Forero

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Gasolina 1.4
    Gracias drac94
    Tú me contestabas en un lado, mientras yo buscaba el foro adecuado para colgar mi pregunta...nos hemos solapadado.

    Estas paginas son totalmente nuevas y he tardado un poquito.

    No era cuestión de desear, jeje, ójala y me tocase el cambio gratis en una tómbola.

    Lo llevaré a la mayor brevedad, gracias doblemente por tu respuesta.

    Saludos!!
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    De todas formas yo antes de llevarlo llamaría o mejor pasaría por un servicio Kia y preguntaría. Eso es lo que pone el manual.
    Saludos.
     
  5. Robernick

    Robernick Nuevo Forero

    Si no me equivoco, el kia rio no tiene correa de distribución como todos los demás coches, es de cadena, no se cambia nunca, se tiene que tensar como mucho. Por lo menos en el modelo del 2005.