Convencerme...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Oliva, 22 Oct 2018.

  1. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hola a todos, en estos tiempos que corren por Madrid parece que estamos obligados a obtener la pegatina eco...
    Mi coche tiene 11años y 312.000km y aunque creo que le queda tela pues pueda que tenga que cambiarlo.
    He estado barajando posibilidades y solo me quedan 2... Opel mokka GLp y lo que nos interesa aquí, el niro!
    No voy aquí a preguntar por el mokka ni el gas,así que paso directamente a bombardeados por el Kia...
    Os he leído bastante de un lado y otro,pero me gustaría me aclaraseis lo que podais...
    Mi trayecto principal es por la m40(autovía) aunque normalmente con trafico,despues ya por Madrid y alrededores, haciendo unos 80km al día... Parece que ahí el coche responde bien,no?
    Lo que más me preocupa es que he leído por ahí que el comportamiento en autopista a 120/140km/h es más dudoso. A veces hago viajes fuera de Madrid y no soy Fernando Alonso , pero si suelo ir algo por encima de los 120... Que tal el coche para esos recorridos?
    En cuanto a potencia instantánea para algún arreon parece que no hay problemas...
    Bueno,ya me está quedando largo esto así que espero vuestras respuestas y os sigo bombardeando!!
    Gracias y saludos!
     
    A Txusin le gusta esto.
  2. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
    yo esta semana he cubierto 440 km. de autovia y autopista de pejae en velocidades entre 127-135 y el consumo que le he sacado es de 5,9 lt. 2 personas y equipaje, por si te sirve de algo.
     
    A Icaro le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    0 problemas por autovia, quítate la idea de problemas por autovía por mucho que te pese el pie
     
    A Icaro le gusta esto.
  4. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Niro Emotion, de 1 año y 1 mes.
    Actualmente hechos 28.500 Kms.
    80 % carretera y autovía, a velocidades entre 125 a 135 Kms/h.
    Consumo, (que dice el coche desde el primer día, xq nunca le he puesto a cero), 5,4 litros/100 Kms.
    Es más. Donde bajo el consumo es en carretera y autovía, ya que en ciudad hago recorridos cortos, y me sube el consumo.:roflmao:
    Respecto a conducción Fernando Alonso, cuando esté el coche algo rodado (unos 5.000 Kms.), pones Sport y pisas bien, sale que da gusto.
    Eso sí. Ahí es donde si noto el cambio de marchas. Es normal ya que el 0 a 100 Kms/h. me lo hace en poco menos de 10 s.
    Salu2.
     
    A paditos1 y King.COM les gusta esto.
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo con el eléctrico le meto hasta los 120 sin despeinarse....bueno, sin acelerones que sino tira del térmico.
    En gasolina de 135 no he pasado (en Francia) y cero problemas.

    Eso si, es un coche con unos 100 caballos más uno 40/60 eléctricos (que yo no sumo) y eso se nota a gente que venga de motores mucho más potentes. Además el tema de marchas automáticas hace la sensación de menos potencia ya que los motores juegan a alargar las marchas. Si juntas ambas cosas, habrá gente que tenga la sensación de falta de potencia y no, no es así.

    Pero tampoco es 200cv TDI

    Yo lo noto más olgado que mi viejo diesel de 110 cv también automático.
     
  6. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Gracias a todos!!
    No me preocupaba mucho el consumo (que también), sino que por lo que leía parecía que en autopista no podías ir a más de 100/110 km/h porque se desgastan la batería o el coche no respondía bien!!
    Mi coche actual es 1.9 CDI de 110 CV, vamos,que tampoco es un Ferrari...
    Saludos
     
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    este tiene más potencia. Tu coche es simular al que tenía yo.

    Eso si, te habrás de adaptar a como van las marchas en un automático. Largas para reducir consumo (y sino te gusta, pasas a sport).

    Pero prueba ambos coches. Es lo mejor. Si pillas algún concesionario cerca de autovía, pues ya está.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El coche está limitado a 185 km/h y los mantiene llaneando perfectamente solo con el térmico, así q tranquilo. Y lo dicho, no lo compares con un 200cv
     
  9. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Si quieres ir ligero se puede,y si quieres ir trankilo tambien,yo no soy de ir despacio precisamente y donde puedo darle,le doy,pero el mismo trafico te hace que baje el consumo,asi que yo todo e ir ligero cuando se puede, estoy siempre entre 5,5 y 6,5 ,con 24000 km y tampoco e reseteado el consumo nunca,aparte entre semana hace 3 km solo de ida y vuelta al curro,que siempre sube el comsumo.
    El glp tampoco no es mala opcion,prueba los dos y el que mas te guste
     
  10. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Consumos cuando le cojas el punto 5 litros/100 o menos, aceleración ( ojo, llanta 18" el vídeo ):

     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se puede bajar de 10, pero sí, el coche zumba y mucho más de lo que KIA dice en especificaciones

    En el segundo intento se queda rozando los 9s, y algo aun mas importante, el 100-0:
     
  12. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Gracias de nuevo!!
    Que no es que quiera correr! Je je, solo que me había asustado un poco lo que había leído... A mí, en un viaje me gusta ir a lo que permite la ley y alguna vez pasar a 130/140 cuando la carretera lo permite...
    Otra cosa,decís que en tramos cortos consume más, no se supsupone que ahí funcionaria siempre en eléctrico?
    Saludos!
     
  13. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Hasta que el coche no está caliente rara vez va el eléctrico. De mi casa al trabajo hay 7 kilómetros y en invierno no va en eléctrico ni de coña, no le da tiempo a calentarse
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  14. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Como ya te han comentado, el térmico se enciende para coger temperatura y lubricar y si hace frío para la calefacción, por lo que en trayectos muy cortos (10-15 minutos) con frio te puede encontrar que va todo el rato en térmico.

    Por otro lado donde mejores consumos se consiguen es precisamente en zonas rápidas sin llegar autovía, es decir, m30, m40, carreteras nacionales etc... medias de 70 a 90km/h. Con mucho uso en ese tipo de trayectos no sería raro bajar el drive de 4l.
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  15. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Gracias a todos!
    Y de precio como lo veis? Me piden 22.200€ financiado y 24.500€ sin financiar, los intereses de la financiación son brutales,así que lo financiaría con mi banco. Se puede ajustar más el precio?
    Gracias de nuevo
     
  16. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo también lo financié con mi banco, al final financiando la diferencia de precio entre banco y financiera salia a cuenta siempre que te lo quites en 3 años o menos.En cuanto al precio el drive con pack me salio por 24.000€
     
  17. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Si,yo haciendo números había mucha diferencia. Mi banco me da un 4% y la del concesionario está en un 9% más o menos...
     
  18. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    yo también estoy pensando seriamente pillar este coche. El que mola es el emotion pero el que me han ofrecido es el drive con pack y lo he probado....y me mola pero tengo alguna sensación rara con los frenos. He probado el sportage y tiene una mordida fabulosa, mientras que este a veces es esponjoso y otras venta dpm, así que me tiene un poco hecho un lio. también lo he probado apenas 30 min....

    Otra cosa que me hubiera gustado es que el modo sport fuera un modo en la palanca de cambio de forma automática, no manual. es una pena porque pillar un coche con cambio automático y tener que ir cambiando a mano pues no lo acabo de ver. ....pero la verdad que el modo sport va el coche muuuuy bien

    bueno pues eso. Hecho un lio ando
    Ese precio que te piden de 22.200 es el drive con pack ?
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  19. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    El tema frenos hay otro hilo con opiniones y el tema es que cuando pisas el freno lo primero que actúa es el freno eléctrico regenerativo y tarda un poco en entrar el mecánico y notarse mordida, pero el coche frena, frena muy bien cuando debe. Cuesta un poco cogerle el tacto.

    En cuanto al modo sport, funciona tanto en automático como manual. Cuando cambias a sport el coche se pone en modo sport con cambio automático, no tienes necesidad de cambiar con la palanca. Si lo haces se pone en modo sport secuencial, en este modo cambias con la palanca y te indica la marcha en la que vas y te recomienda subir o bajar, y amplia un poco el margen de uso pero ni te va a dejar ir al corte (sube de marcha el solo aunque vaya en manual) ni te va a dejar vendido en una reducción (si vas en una marcha larga a poca velocidad al final termina reduciendo el también) Lo único que se podría echar de menos es un par de levas en el volante para el modo sport, pero en un coche que aunque tenga ese modo no tiene pretensiones deportivas no le veo mucho sentido tampoco.
     
    A Skltor, Roccko y King.COM les gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El tema frenos, no he cogido 2 coches con el tacto del freno iguales, igualmente pasa con el tramo de actuación de los pedales de embrague, no hay 2 iguales. Pues este tiene eso, otro tacto y la verdad es que me encanta, a todo se acostumbra uno. Y frenar frena una barbaridad cuando tienes que pisarle.

    El tema del modo sport, tb hay que recordar el kick-down. Cuando aprietas el acelerador, hay un punto más allá de la mitad del recorrido que hace como una pequeña resistencia, un punto de pausa . Si pasas de ahí el coche entra en modo sport (aunque no lo pone en pantalla) y tienes las mismas relaciones, cambios y entrada del motor térmico. Es el típico acelerón puntual de emergencia
     
    A Txusin, Skltor y Roccko les gusta esto.