Control por Voz!!!

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por JBHOA, 6 Jun 2020.

  1. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Buenas estoy investigando sobre el funcionamiento del control por voz en android auto y por lo que he podido leer por ahi, parece que hay que tener el cable conectado desde el movil ya que¿utiliza el reconocimiento de voz de google?o_O.

    Tambien he leido que esto no es solo en Kia sino que es cosa de Google y todos los fabricantes estan en las mismas.

    Mi pregunta es...
    ¿Es cierto eso que he leido o ha cambiado algo en este nuevo modelo? Hasta la semana que viene no lo recojo del conce y me gustaria saber que hay de cierto en eso.
    Y otra cosilla ¿El boton del volante solo seria para usarlo con android auto o apple car play?

    Perdon por el tochillo, es que tengo dudas y aun no puedo comprobarlo por mi mismo.
    Igualmente cuando lo tenga estare encantado de ayudar en todo lo que me sea posible.
    Un saludo y gracias de antebrazo:thumbsup:
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No ha cambiado nada, para usar Android auto sigue siendo necesario usar cable. Sobre el botón de volante no sabría decirte exactamente.
    Un saludo.
     
  3. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Gracias por contestar tan rapido Turbocompresor, aver si me entero de lo del volante o alguien que sepa algo mas aporte algo de luz...
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En el ceed el botón también sirve para dar órdenes al navegador del coche. Y no recuerdo si acepta alguna instrucción más la verdad.
    Pero por ejemplo ir a casa pues te pone la navegación en el navegador nativo. No hace falta tener el Android auto puesto.
     
  5. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Al menos ya se que tiene alguna utilidad aparte del android. Espero que sea igual que en el ceed al menos.
    Gracias por tu respuesta jordigcasado.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el Ceed MK3, con una pulsación corta, das la órden al coche, y con una larga, al móvil enchufado con android auto. Pero, en mi experiencia, la pulsación corta es totalmente inutil. No acierta nunca, y te pasas más tiempo hablandole que otra cosa. "No he entendido" una y otra vez. Con android auto, sin problemas.

    Al final, antes que hablarle al coche, vale la pena poner las cosas en el menú de la estrella y a correr.

    Un saludo.
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    A mi no me funciona mal el reconocimiento de voz... Imagino que sera igual en todos los modelos y resulta bastante comodo para usar el telefono y el navegador.
    Lo unico es que para que te entienda hay que decirle lo que espera oir
    Sistema de reconocimiento de voz
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  8. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Vale entonces habra que acostumbrarse a enchufar siempre el android, y los accesos en el menu estrella como tu dices.
    Un saludo.
     
  9. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Pues yo la verdad aun no puedo decir como funciona hasta que no lo tenga en estos dias, cuando lo haya probado editare el mensaje y dare opiniones sobre calidad y funcionalidad.
    Igualmente agradecerte el enlace con los comandos correctos para que no haya malinterpretaciones o "no lo he entendido" por parte del navegador.
    Gracias por tu aporte. Saludos
     
  10. oriolp13

    oriolp13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 Emotion DCT Yellow Pack
    En el mío, el botón de reconocimiento por voz, puedes dar órdenes al navegador para navegar a un destino (dirección o PDI), sintonizar una emisora de radio o para activar una llamada desde el teléfono conectado por Bluetooth.

    Y la verdad es que funciona bastante bien, pocas veces no reconoce el comando que le doy.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues entonces es que me trolea... de nuevo :-(

    Las últimas cinco veces ha pasado de mi cara. Reconoce lo que quiere, y al final, paso de él y lo hago directamente en la pantalla. Tendré que invitar al sistema a unas cervezas, a ver si así nos hacemos amigos...

    Un saludo.
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Eso es porque el coche se conecta al foro y sabe que no paras de criticarle y llamarle paranoico con el aviso de colisión. Jajaja invitale a un chupito de gasoil y lo arregláis ;-)
     
  13. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    A mi también me funciona perfecto, de hecho mando mensajes a través de la voz y detecta todas las frases son problema.
     
  14. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Me alegra leer eso Jorgecmr88 ya que al parecer vamos a tener el mismo modelo, ojala funcione todo perfecto.
    Un saludo compañero.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya te digo!!! Eso de dejarlo cerca del wifi me está saliendo por la culata!!!!

    XD XD XD
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  16. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    La función por voz funciona sin necesidad de conectar el cable USB . Cuando conectas te da acceso en la pantalla a algunas de las aplicaciones que visualizas en el mvl, Spotify , calendario, Google Maps....por ej
     
  17. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Pero te refieres usando android auto no?
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ha mezclado dos cosas, sin el móvil conectado son comandos de voz del coche, con el móvil comandos del asistente de Google.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  19. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Si, cuando conectas por cable usb
     
  20. Kanko

    Kanko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 140 cv emotion
    También puedes acceder por voz al teléfono por bluetooth y al gps