Control de Velocidad de Cucero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por csnebreda, 13 Mar 2012.

  1. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Por primera vez he puesto por Autopista la función del Control de Velocidad de Crucero.
    Todo va perfecto tanto llaneando como subiendo pero cuando hay bajada, empieza a aumentar la velocidad.
    En el anterior coche que tenía, me mantenia la misma velocidad en todas las situaciones.
    ¿Os ha pasado a alguien este caso con el Carens?
    Hombre, cuando vaya a la primera revisión, lo comentaré, pero estoy mosca.
    saludos.
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  2. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Nada, es muy sencillo. Para mantener la velocidad en una recta llana o donde sea se le suministra al motor una cierta cantidad de combustible. Pero, ¿qué pasa si es cuesta abajo? Actúa nuestra inercia más la gravedad, por lo que aunque no haya suministro de combustible la marcha que iba metida no va a frenar el coche.
    Desconozco si en otros vehículos aplica el freno automáticamente pues me parece la única forma de hacer que no aumente velocidad en pendientes hacia abajo.
    Incluso solo bajando marcha no es suficiente si la cuesta abajo es demasiado pronunciada, yo he llegado a llevar mi 1.6 a casi 3000rpm en segunda bajando una calle empinada.
    Saludos
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El control de crucero, en ningun actua sobre el freno, actua la gravedad, posiblemente el motor de tu coche anterior retubiera mas en cuestas abajo.
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo hice la misma pregunta en el taller porque el coche, en 3ª, con velocidad de crucero a 70 cuesta abajo, eso subía y subía a más de 80.

    Son así, no actúan sobre el freno.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    el mio no lo trae pero claro son cosas distintas control de velocidad y limitador por la inercia y peso del coche es normal que sin limitador se embale un poco
     
  6. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues, no lo sé.
    Solo sé que el Carens se me enbala bajando, tengo que frenar y volver a programar hasta nueva bajada.
    Si son muy, muy, muy ligeras lo mantiene.
    Pues vaya gracia tiene el estar reprogramando la velocidad.
    Creo que no se trata de que el coche anterior tuviese o no más historias.
    Creo que o está mal dieñado de fábricación o si no, no tiene sentido el que te suba la velocidad.
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    una pregunta csnebreda te has fijado si tu carens el elevalunas de las puertas traseras esta iluminado en el mio no y me djeron en la revision que es asi sin luz
     
  8. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Acabo de mirar los interruptores de los elevalunas traseros, y si que se iluminan.
     
    Última edición: 16 Mar 2012
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No es lo mismo limitador de velocidad que control de crucero.

    Creo que estás confundiendo los términos; tu anterior coche debería llevar limitador de velocidad, por eso te "frenaba" en las bajadas pronunciadas.
     
  10. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Dicen en otros Foros:

    El control de crucero le marcas una velocidad y te mantiene el vehiculo a esa velocidad mientras no toques el freno o el embrague.
    Puedes acelerar y cuando sueltes el acelerador vuelve a su velocidad. Puedes aumentar o reducir la velocidad con unos pulsadores en el volante.
    El limitador de velocidad tu pones una velocidad y por mucho que aceleres, el vehículo no pasará de esa velocidad límite, y por debajo de ella, la conducción es normal.
    ------------------------------------------------

    Pues eso que mi anterior Opel Antara le ajustaba a esa velocidad y no subía ni bajaba nada de nada la . Ni en pendientes ascendentes ni descendente. Podía acelerar para adelantar y si no tocaba ningún pedal, seguía con la velocidad programada.

    Sigo opinando que en Crucero, me mantiene la velocidad constante, suba o llanee muchísimos kilómetros, pero no me retiene en bajadas pronunciadas y se embala.
    Algo no me entra por la cabeza de lo que dice lepeluis.
     
  11. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    en nuestros coches y me imagino ke en los demas tambien ni el limitador ni el control actuan sobre el freno(cosa ke me parece normal porke si vas con el control y tienes muchas cuestas prolongadas y va todo el rato frenando un pokito al final te kedas sin frenos)en el control una vez termines la cuesta vuelve a la velocidad programada, si tienes ke tokar el freno y se desprograma no hace falta volver a programarla, vasta con darle al boton set( almenos asi es en el venga) y vuelve a la velocidad ke tenias antes.
    y el limitador si te envalas bajando (o si pisas mas del primer tope del acelerador) y la velocidad pasa de la limitada lo ke hace es pitar, nunca frenar.
    mal diseño?en otras cosas puede pero en eso en concreto kreo ke seria una irresponsabilidad dejar el freno pisado.
    espero haber servido de algo ;)
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tú mismo lo acabas de decir, de acuerdo a la información que has indicado: el control de crucero no es lo mismo que el limitador de velocidad.
    Tu Carens tiene control de crucero, no limitador de velocidad.

    De todas formas, siempre puedes preguntar en el conce si el comportamiento es normal (cosa que a todos nos parece que así es).
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sigo pensando que lo que pasa es que el motor de tu coche anterior retenía más, o eso, o iba frenado, si con tú anterior coche hubieras bajado una pendiente del 10% con el control de velocidad seguro que también se embalaria.
    Si crees que tiene un comportamiento anormal en bajadas sólo tienes que mirad el consumo instantáneo, si en una bajada el consumo es 0 significará que no está inyectando combustible y que, el aumento de velocidad es debido a la inercia, si el consumo es superior a 0 y el coche aumenta la velocidad en bajada, el control de crucero sería defectuoso
     
  14. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    No se, mañana hago por autopista 600 kms de Bilbao a Barcelona y vuelvo pasado mañana.
    Ya pondré más empeño y atención.
    Es una Autopista que salvo entradas a ciudades, casi nunca tienes que pisar pedales pues apenas hay tráfico.
    Ya os comentaré.
     
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En el Sorento pasa lo mismo no actua sobre el freno por tanto en una bajada pronunciada eres tu quien debes vigilar la velocidad y reducir si es conveniente para no castigar los frenos, una vez tocado freno o embrague solo debes subir la palanca hacia el + para que el coche vuelva a coger la velocidad que tenia programada. Si tiras hacia el menos quedara programada la velocidad de ese momento.
     
  16. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Bueno, pues ya he hecho todas las pruebas en los 1.200 kilómetros que he andado este fin de semana.
    Me ha respondido su velocidad constante llaneando, subiendo y bajando, si a la hora de activarlo, el pedal del acelerador le tenia quieto y a una velocidad de 110 por ejemplo, durante unos 10 a 15 segundos.
    Me subía hasta 120 en algún momento pero luego permanecia quieto el velocímetro en todos los comportamientos.
    Si lo activo acelerando aunque sea poco,se queda momentaneamente la velocidad pero entonces hace lo que quiere bajando.
    Esa es la experiencia que he apreciado.
     
    Última edición: 27 Mar 2012
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Bajando es más fuerte la inercia que lo que pueda retener el motor...; por eso se te embala un poco.
     
  18. toy

    toy Forero Activo

    No se si os será de ayuda pero en los i30 también pasa eso, el control de crucero funciona muy bien en llano, pero en cuestas arriba da pequeños acelerones para mantener la velocidad deseada y en cuestas abajo se embala ya que no frena el coche y con la misma inercia va cogiendo velocidad, se nota como deja de acelerar y se ve en el consumo instantáneo que no gasta nada. Pero esto también pasa con el limitador (en este caso a nosotros nos pita para avisarnos cuando nos pasamos de velocidad). Se que no es el mismo coche, pero por lo que leo creo que todos funcionan igual.
     
  19. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    De acuerdo, pero porque luego no se queda en la velocidad programada y sigue embalándose llaneando sin tocar nada?
     
  20. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ami tambien se me embala bajando, pero en cuando coje subida o llanea se pone el solo a la velocidad que estaba