Control de descenso y conducción con nieve o hielo.

Corsocoy

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Kia Sportage HEV Drive.
Hola a todos.

Acabo de adquirir un Sportage 4x2 hibrido automático en acabado Drive. En una o dos semanas lo tengo.

Como anteriormente había mirado el Tucson y ambos tienen control de descenso, recuerdo que el vendedor de Hyundai me comentó que activar este botón servía también de algún modo para conducir en nieve o hielo.
No se si tiene mucho sentido y me gustaría conocer vuestra opinión. Por que además no siendo 4x4 mi modelo tampoco se si serviría de mucho...
 
Échale un vistazo a varios vídeos que hay en nuestro foro a ver si sale esa opción, pero creo que no.

Un saludo.
 
El control de descenso sirve sólo para eso, para bajar pendientes pronunciadas a una velocidad establecida.
Por ejemplo, le pones 15 km/h, y el coche se encarga de controlar los frenos para mantener esa velocidad durante el descenso.
Hay comerciales que dan pena.
 
En el manual no parece que diga nada de eso
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Hola a todos.

Acabo de adquirir un Sportage 4x2 hibrido automático en acabado Drive. En una o dos semanas lo tengo.

Como anteriormente había mirado el Tucson y ambos tienen control de descenso, recuerdo que el vendedor de Hyundai me comentó que activar este botón servía también de algún modo para conducir en nieve o hielo.
No se si tiene mucho sentido y me gustaría conocer vuestra opinión. Por que además no siendo 4x4 mi modelo tampoco se si serviría de mucho...
En la práctica no vale para nada, incluso en los que son 4x4. Al menos en el Mk4 que es el sportage que tengo yo, funciona muy mal y no cumple para nada para lo que se supone que esta diseñado. Para las situaciones en las que deberia servir, es decir, descensos delicados, el sistema deja de coger demasiada velocidad, 15 km/h es una burrada para esas situaciones y lo peor aun, cuando entra en juego los frenos para no superar dicha velocidad lo hace de forma brusca, justamente lo menos aconsejable en dichas situaciones. Yo si que saco el sportage fuera de carretera, y en dos o tres situaciones que dicho sistema me ha habria podido servir si funcionara como he debido (concretamente descensos bastantes pendientes en barro y otra en nieve), al final he tenido que recurrir a controlar yo el descenso por mi mismo porque lo hacia de una forma mucho mas controlada y segura de lo que dicho sistema lo hace. Por tanto, como funcione igual en el mk5, es un sistema que no vale para nada, es un autentico adorno.
 
En la práctica no vale para nada, incluso en los que son 4x4. Al menos en el Mk4 que es el sportage que tengo yo, funciona muy mal y no cumple para nada para lo que se supone que esta diseñado. Para las situaciones en las que deberia servir, es decir, descensos delicados, el sistema deja de coger demasiada velocidad, 15 km/h es una burrada para esas situaciones y lo peor aun, cuando entra en juego los frenos para no superar dicha velocidad lo hace de forma brusca, justamente lo menos aconsejable en dichas situaciones. Yo si que saco el sportage fuera de carretera, y en dos o tres situaciones que dicho sistema me ha habria podido servir si funcionara como he debido (concretamente descensos bastantes pendientes en barro y otra en nieve), al final he tenido que recurrir a controlar yo el descenso por mi mismo porque lo hacia de una forma mucho mas controlada y segura de lo que dicho sistema lo hace. Por tanto, como funcione igual en el mk5, es un sistema que no vale para nada, es un autentico adorno.
Totalmente de acuerdo. Lo habré probado un par de veces por el tema de la novedad y es un fracaso (hablo del MK4). Demasiado rápido para ser seguro. Lo mejor es que controles tu el descenso.
 
Muchas gracias a todos.
Ya me imaginaba que me estaba contando una historieta sin sentido con lo del control de descenso para nieve, pero como no tengo ni idea queria saber vuestra opinión.
Hoy me entregan el coche, así que a ver que tal va la cosa. He tenido un Tucson 18 años sin una avería y 200.000 km, a ver si este sale igual de bueno.:)
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
 
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