Control Cruise

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 16 Oct 2018.

  1. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    El otro día por la autovía traté de poner el control cruise. Le daba al botón para activarlo, se encendía la luz verde del cuadro y al tratar de fijar la velocidad (set) el sistema no se activaba. Lo hice varias veces sin que se activará, quitando el sistema, poniéndolo y nada... Al final, y tras recorrer 30 o 40 km sin parar el coche, le di de nuevo y si se activó.

    ¿Le ha pasado a alguien algo así?.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que pisar al menos una vez el freno desde que arrancas para que el sistema funcione, por ejemplo, si paras en una gasolinera, area de descanso, etc, y arrancas y entras directamente a circular sin haber pisado el freno el sistema no se activa, hay que tener siempre la precaución de arrancar, pisar el pedal del freno y a partir de ahí ya funciona.

    Viene explicado en el manual ...
     
    A EMILY le gusta esto.
  3. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Bendito manual que no se lee.... Gracias!!!!
     
  4. spaniolo

    spaniolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 100cv
    el otro dia sali en un viaje largo y decidi probar el control cruise ... intentaba conectarlo y nada ..al cabo de un tiempo probando di con la secuencia para que se conectara..aleluyaaa. el problema me vino al intentar desconectarlo .. dando al boton de control cruise y demas botones del volante , no sé que hice que el coche se me vino abajo,intentaba acelerar y nada, iba perdiendo progresivamente velocidad hasta el punto que tuve que parar en el arcen de una autovia por donde iba circulando y parar... detuve el coche, apagué el motor , reinicié el viaje y ya me he aprendido la secuencia para desconectar el control cruise, quisiera comentar esto por si a alguno de vosotros le ha pasado.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es normal, si pisas embrague o freno todo se debe de desactivar. Hay pasó algo raro, además no es para tomárselo a broma lo que te paso, si fue un problema del funcionamiento del Cruise (que eso habría que verlo) imagínate que en vez de haberte detenido el vehículo le da por acelerarlo? El susto fuera sido aún mayor. Debes de prestarle atención y investigar el porque de lo ocurrido porque como he dicho puede acarrear en otro momento consecuencias más graves.
    Un saludo
     
  6. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Es posible que pusieras el limitador, y por eso el coche no te aceleraba, aunque no es normal que el coche fuera a menos. Deberias llevarlo al taller para que verifiquen si está todo correcto.