Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo personalmente no pienso cancelarlo. Entiendo que los que tenéis ya un seguro de vida por otro lado o amorticéis el 100% del préstamo, lo hagáis, pero de lo contrario pienso que cancelarlo no va a ser un gran alivio en la cuota mensual (en mi caso, lo pagué íntegro) y, Dios no lo quiera, si pasa algo es un problema menos para la familia. Saludos
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero si pasa algo, que como bien dices, no pase nada, con lo que dan del seguro del coche se paga el resto del crédito, no hay problema, lo que no pueden hacer es ponerte un seguro porque ellos quieran, siendo totalmente ilegal. En mi caso fueron 460€ creo, con 40€ más pagué el seguro anual del coche.
     
  3. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Cómo una contraoferta?mejorar las condiciones??
     
    A jdiavel le gusta esto.
  4. Javir

    Javir Forero Activo

    A mi santander me ofrecio una bajada del tipo de interes, luego cuando vio que iba a cancelar me hizo otra bajada, pase de un 9% a estar negociando un 5%. Al final cancelé.

    Creo que es algo habitual que estan haciendo ahora.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  5. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    A ver si tengo suerte y al quitar el seguro tb me bajan,yo supuestamente tengo permanencia minima de 36 (firme el dichoso papel del concesionario) pero bueno,ya con lo q me quito del dichoso seguro tampoco me quejo
     
  6. Daniel Plaza

    Daniel Plaza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    i20

    Primero le das en la pagina web a solicitar la amortización total supongo

    Pero que pasa si le das a continuar?

    me refiero estoy por hacer esto y tirarme el farol a ver si baja del 10 al 6% pero y si no me llaman no me queda otra uqe pagar , no?
     
  7. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Si no haces el ingreso,ellos te cobran el siguiente recibo, el contrarto continua
     
  8. Danielrzh

    Danielrzh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola buenas,
    Pues yo he cancelado el seguro y sin ningún problema, me mandaron otro cuadro de amortización y si se notan los intereses, me dijeron lo de los 24 meses de permanencia, incluso creo que me lo enseñaron, pero en el contrato con la financiera que tengo no me pone nada.
    Mi pregunta es ¿si cancelas antes de la supuesta permanencia te pueden quitar la garantía del concesionario???
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te quitan garantía ninguna.
     
  10. jk1982

    jk1982 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    Carens18
    Como lo hiciste, por burofax o por correo electrónico? tienes un formato de lo que enviaste?
     
  11. jk1982

    jk1982 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    Carens18
    Ayer llamé yo a Cetelem y ningún problema, me pusieron la grabación y listo. me dieron la nueva mensualidad y poco más, que en unos días me envian la nueva documentación y que por la web de celem en el apartado clientes podré verlo...
     
  12. Danielrzh

    Danielrzh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Pues entonces, si en el contrato no me pone que puedo cancelar parcialmente en cualquier momento. Palante!!!!

    No por teléfono. Y sin problemas
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2019
  13. Carlitos22

    Carlitos22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Otro cancelado, sin pegas
     
    Última edición: 3 Sep 2019
  14. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Buenas!!!

    Si en la especie de contrato que te hace el concesionario (refiriéndose a los 3 años de mantenimiento y de refilón al descuento que si cancelas total el préstamo en la cuota que te dice de boquilla el comercial) te pone:

    " El cliente reconoce y asume que el compromiso por parte de kia del pago de los 3 mantenimientos está vinculado de manera esencial a la financiacion contratada con la financiera por la adquisición del vehículo, dicho compromiso cesará de forma automática en caso de cancelación anticipada por el cliente del contrato de préstamo con la financiera... "

    ¿Vosotros pensáis que se podrá hacer un adelanto de capital importante y dejar una cantidad para el resto de las cuotas como os referis en otros posts?

    A ver si alguien enterado en la materia puede arrojar algo de luz.

    Porque he llamado esta mañana para pedir una simulación del supuesto caso, y lo único que me decía de buenas maneras pero una y otra vez, "ojo con el concesionario a ver si te quitan descuentos... con nosotros no hay ningún problema pero a ver el concesionario..." (A todo esto yo puse en el contrato oficial con la financiera que no cedía ninguno de mis datos inclusive los de actualización del préstamo a kia)

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  15. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Yo lo cancele completo y a mi nadie me ha dicho nada....y vamos camino de dos años. Así que no se, pero vamos....si tu lo haces directamente con cetelem, no debería pasar nada.....
     
    A Zarathustra le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    échale un ojo al foro que de esto sí que se ha hablado mucho y ha habido gente que no ha cancelado gente que a amortizado
    a ti el de Cetelem te va a decir que hables con el concesionario pero tú ni caso si quieres cancelar cancelas o amortizas
    y si se pone muy pesado cuelgas y llamas al cabo de un rato que te tocará otro o al día siguiente
     
    A Zarathustra le gusta esto.
  17. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo he amortizado y no ha pasado nada
     
    A Zarathustra le gusta esto.
  18. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Yo lo cancelé sin problemas. Tienes un mes desde que firmas para desistir del contrato de seguro.
    La primera vez que llamé me dijeron que tenia que hacerlo con el concesionario que es quien lo había tramitado.
    Luego me puse a leer y resulta que el concesionario no tramita, si no que es cetelem quien tramita con paris-bnp....asi que tienes que llamar a cetelem para que lo cancelen.

    Llame y no me pusieron problemas. La primera que me atendió fue muy estupida.
     
  19. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Se podría hacer alguna guía o consejos básicos para los nuevos compradores. Como por ejemplo:

    - no marcar la autorización de que la financiera pueda pasar tus datos al concesionario.
    - pedir la documentación referente a la financiación
    - pedir la documentación referente al seguro de vida
    - solicitar la anulación del seguro de vida "opcional"
    - saldar la amortización antes del mes X

    Etc
     
  20. JosueSB

    JosueSB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo
    Buenas noches a todos! La verdad es que este hilo y otros son oro puro, gracias a todos por tanta información. Ya veo claro que se puede cancelar el seguro y amortizar sino el 100% del préstamo el 99% incluso si no es al contado, con el seguro de otra financiera pues sigue saliendo a cuenta.

    A mi lo que me escama es la última cuota, la que posibilita la propiedad del vehículo. ¿Tengo posibilidad de financiarla dentro de cuatro años, o tiene que hacerse en cuanto amortice el préstamo?