Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Ortu, cierto, no hay prisa para desistir del seguro.
    Hace poco tiempo dijiste que de los 10.000 euros que tenías en el préstamo, habias amortizado 9.500 euros, es decir, te has quedado con un préstamo de 500 euros!!!!!!. Es con Cetelem?. La cuota mensual que te quedará a pagar debe de ser muy muy muy bajita, no?. Imagino que lo habrás hecho así para evitar tener algún problema con la cancelación total del préstamo, verdad?. ¿Cuándo hiciste esa aportación de 9.500 euros, había pasado mucho tiempo desde que comenzó la financiación?.

    Creo que lo que hizo Ortu, es la opción, en principio, más interesante para los que duden de la cancelación total del préstamo.

    Gracias
     
  2. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Efectivamente, así es.
    Lo que me queda del préstamo de 10000€ es 500€ de capital+300 € de comisión de apertura+ 95€ de la amortización de los 9500€ (se paga un 1% de lo que amortizas?)= 895€ total.
    La cuota a pagar son 18,13€ y si, es con Cetelem. Esto lo he hecho justo después de sacar el coche del concesionario, a los 3 o 4 días.
    Yo lo he hecho así ya que a mí solo me hablaron de obligación de permanencia de 36 meses y eso lo voy a cumplir.
    Mi primera intención fue cancelar el préstamo totalmente pero al final decidí hacerlo de esta manera ya que se paga poco más.
     
  3. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Me parece un movimiento genial y seguramente será lo que haga. Esta semana me llamarán para la firma y la financiera tb es Cetelem. Supongo que hasta el día siguiente de firmar no me podré registrar en Cetelem poniendo mi DNI para que aparezca mi préstamo, verdad?. Las cancelaciones parciales supongo que se pueden hacer desde la web, verdad?

    Un saludo
     
  4. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Eso es, después de firmar te registras y ya te aparecen los datos de tu préstamo.

    Yo la cancelación del seguro y la amortización las he realizado por vía telefónica, no sé si se puede hacer a través de la web aunque me imagino que sí. Ellos te dan un número de cuenta realizas la transferencia y listo.
    Un saludo y ya nos contarás cómo te ha ido yo desde luego recibí un trato exquisito de los operadores de Cetelem, ningún problema.
     
  5. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Hay una cosa que he estado meditando tb estos días. El comercial del concesionario, cuando vende un vehículo, se llevará una comisión por ventas, evidente. Pero en el caso de una financiación, el comercial tiene algún beneficio extra?. Explico la idea. Compramos el vehículo con financiación pues nos sale más barato. Cuando firmamos y tal y tal, ya pasamos a tener una relación con la financiera y no con el comercial. Entonces si cancelamos parcialmente o totalmente el préstamos, el comercial o kia no se entera de estas operaciones, es cosa de la financiera que verá reducida sus ganancias de intereses al no cumplir con el mínimo de permanencia o reducir la cuota sustancialmente durante el periodo de permanencia. Si la financiera no dice nada al concesionario, éstos no se enteran. Entonces, una vez que firmamos, ¿qué relación existe entre la financiera y el concesionario?, ¿el comercial recibe tb un extra por que el cliente financie?....

    Un saludo
     
  6. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Ortu, acabo de venir del concesionario y francamente, cuando he visto por encima el contrato de Cetelem, se me ha quedado cara de tonto. Simplemente pq en el concesionario se me dijo que el préstamo era a 84 meses y me encuentro que es a 60 meses!!!!!, lo que eso implica para las cuotas. El préstamos es de 12.000 euros obligatorios, que tiene un seguro de vida de 688 eurazos y 360 eurazos de comisión de apertura. Lo más seguro es que la semana que viene me den el coche. El primer pago es para el 5 de abril, asi que tengo 1 mes para ir quitando cositas. Lo primero será el seguro de vida y posiblemente ya mañana lo haga para empezar a sentirme un poco mejor ja ja ja ja después del susto de los 60 meses.

    Un saludo
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te hicieron firmar algun papel de "permanencia"?

    Lo que no entiendo de la financiacion es por que a unos nos retienen 19 meses y otros 36.
     
  8. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Buenos días. Al final llamé al comercial por el tema de los 60 meses de préstamo y hoy volveremos a firmar pues hubo un error. Serán 84 meses. No me ha dado tiempo a ver lo que me retienen, en teoría serían 19 meses, ahora buscaré mejor.

    No, donquijote, no firmé ningún papel de permanencia. Firmé el contrato en la tablet de la financiación y acto seguido me llegó al email el contrato con ellos.
     
  9. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    ¿En que parte del contrato de financiación está lo de la retención de 19 o 36 meses?
     
  10. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    En mi caso en ningún lado, solo aparecía en el contrato que firmamos dónde vienen las características del coche y las distintas promociones. Es más, en la copia nuestra no venía, solo en la que se quedaba el comercial. Si te lees el contrato entero de Cetelem no verás ninguna alusión a ningún tipo de permanencia.
    Un cuento del concesionario para que pagues más y ellos reciban su parte.
    Pues nada julioxpx, sin piedad!;)
     
  11. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Efectivamente Ortu, sin piedad pues incluso en el las hojas del Pedido tampoco viene ninguna alusión a permanencia ni nada de nada. Y cierto en las hojas de Cetelem dice claramente que se puede cancelar total o parcialmente en cualquier momento........

    Bueno, sin piedad cuando tengo todo el dinero ja ja ja ja ja ja
     
  12. SantosLa

    SantosLa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenos días. Después de leerme todo este hilo se me ha quedado cara de tonto. Desconocía que pudiera desistir del seguro de vida. Yo me compré un ceed en 2011 y lo financie 84 meses. Lo pagué unos 20 meses antes de terminar pero pagué durante todo el tiempo el seguro de vida.
    Ahora estoy mirando precio del carens y pregunté a un comercial por este seguro y me dijo que había que hacerlo para tener los descuentos. Cuando firme, lo miraré todo bien pero acto seguido, llamaré a cetelem para quitar el dichoso seguro.
    Después de este tocho..... cuánto dinero supone este seguro mes a mes????
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es en el contrato. En mi caso me dieron un papel de ellos donde se declaraba el descuento que me hicieron, y el tiempo minimo que me he de quedar (19 meses). En caso contrario si amortizo antes tendré que devolver el importe del "descuento".

    Cuando acabe de pagarlo veremos a ver si me han salido los números.

    Respecto a lo que me han hecho firmar desconozco la validez, tal y como se comenta por aquí.

    En mi caso el importe del seguro son unos 530€ y cuando cancele a los 19 meses me devolverán la parte proporcional.
     
  14. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    El mío era un poco más de ochocientos euros. Debía ser a todo riesgo jajajaja.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  15. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Es una financiacion normal por lo que veo, no es un flexiplan, solo que tiene una permanencia de 36 meses mínimo.
    Podrás cancelar el seguro de vida cuando firmes el prestamo con cetelem, te deben dar copia de los papeles del prestamo que firmes.
     
  16. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Bueno, eso de los 36 meses no lo dice por ningún lado........
     
  17. Rubentoy

    Rubentoy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo por lo que tengo entendido abres un préstamo con cetelem por lo que te cojes un descuento con el concesionario y ese dinero del préstamo que suele ser este año de un mínimo de 12000 euros a 60 meses cetelem se lo da al concesionario. Es decir el concesionario es un mediador. No se si me explique. El seguro es opcional pero te dicen que si no lo contratas no te conceden el préstamo lo que ellos quieren es encarecer la parte que a deudas para ganar más intereses por eso cuando tengas el coche en casa llamas y cancelas el seguro otra cosa es el préstamo que yo creo que si se enteran pero otra cosa es que quieran meterse en rollos para pedirte que devuelvas el descuento ya ganarán dinero con la venta y con la financiera (cetelem) por hacer una apertura de préstamo. Yo en mi caso el seguro lo quite en cuanto tuve el coche en casa el préstamo lo tengo a 60 meses he pagado un mes. En el papel de la oferta ponía que tenía que estar 36 meses pero a la hora de firmar el contrato en el mismo papel de las características del coche que antes ponía lo de la permanencia en este no ponía nada el comercial me lo dijo de palabra pero también me dijo que en la cuota 20 lo podía cancelar (hechando cuentas la cuota 20 me salía un poco más bajo que pagar al contado) hablo con el gerente del concesionario para comentarle lo de la permanencia y me dice que en la cuota 18 lo puedo cancelar. Vamos que yo creo que lo puedes cancelar cuando quieras porque tanto la 18 como la 20 es antes que 36 y ahí no te quitan el descuento yo de momento no cancelarse porque se portaron bien conmigo a la hora de rebajar me precio y darme algún que otro detalle. Perdón por el tostón y espero haber resuelto dudas.
     
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Cierto, en el archivo subido no viene, pero lo que ha subido no es la firma del contrato de préstamo, donde si le va venir...
     
  19. perez0593

    perez0593 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech 1.0 T-GDi 120CV 7DCT
    Buenas chicos pues yo he llamado hoy y he cancelado el seguro de vida del prestamo, he llamado dos veces por que el primer tio me ha insistido en que hable con el concesionario por que la financiacion esta hecha por un concesionario y si he firmado el papel pues me pueden reclamar los descuentos, blablbabla. me acuerdo perfectamente que l papel que firme era de amortización del prestamo, nada de quitar el seguro.

    Por lo que he vuelto a llamar y le he dicho que sisi, que lo quiero cancelar ya y listo, gravación y ahora a esperar a que me manden todo lo nuevo.

    Dudo que me digan algo pero bueno, una cosa más hecha, firme el 12 de abril y lo he cancelado hoy 22, me dieron el coche el 18 de abril.

    Un saludo!
     
  20. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Ya cancele el prestamo,a los tres meses de coger el coche,preimero cancele el seguro,deciros que al solicitar el pago integro del prestamo con cetelem,me llamaron para hacerme una contra oferta,no para decirme que no podia cancelarlo.

    Un saludo